[Consulta] Cargador de bateria de una UPS

Hola gente. Tengo una UPS de 24vcc a 220vca, la cual llevaba 2 baterías de gel de 12V 7.2Ah conectadas en serie.. Estas estaban muertas, y como proyecto decidí reemplazarlas por 2 baterías de auto de 12V cada una poniendolas en serie a estas dos, no recuerdo cuantos ampres, si de 45Ah aprox.. Bueno.. La UPS hasta ahora solo la use como inverter.. Hasta ahora no me animo a conectarla a la red eléctrica, para que en caso de corte automáticamente me suministrare energía... Las baterías las cargo una por una con un cargador de baterías de auto.. Mi duda es.. la UPS originalmente, si esta conectada a la red eléctrica, y no hay corte de luz, ésta carga las baterías, en el caso original, cargaría las baterías de gel.. seguramente con una tensión de salida de 24vcc.. Ahora, yo les reemplace estas baterías por las de plomo, con mayor capacidad de ampere.. si yo dejo la UPS conectada a la red eléctrica las 24Hs, ésta cargará las baterías de auto.. mi duda es.. Le hará mal al transformador de la UPS cargar estas baterías? se vera muy exigido? hay riesgo de que se queme?
o sera mejor que le ponga un diodo para que evite cargar las baterias con al UPS y las deba cargar con un transformador externo?
si bien puede haber otros temas con preguntas similares, estos no me han llegado a aclarar mis dudas, y quiero estar seguro antes de hacer[Término Innecesariamente Vulgar],sepan disculparme.
Espero respuestas, gracias. ...
 
Última edición por un moderador:
Las baterías de gel generalmente se cargan con corrientes menores a las de plomo. Yo creo que le mediría la corriente de carga y me fijaría si es excesiva. En tal caso adicionar un resistor en serie. O sea el problema de que sea excesiva es por si la ups no está preparada para entregar esa corriente de carga.
 
Las baterías de gel generalmente se cargan con corrientes menores a las de plomo. Yo creo que le mediría la corriente de carga y me fijaría si es excesiva. En tal caso adicionar un resistor en serie. O sea el problema de que sea excesiva es por si la ups no está preparada para entregar esa corriente de carga.

pero la UPS no va a entregar lo que pueda entregar, cargando las baterías de plomo? Si la UPS originalmente carga las baterías de gel con menos corriente, si yo le agrego las de plomo, ademas de que éstas necesitan mas corriente, debería cargarlas igual, nomas que el tiempo de carga va a ser mucho mas tiempo que una de gel. por eso preguntaba si el transformador de carga de dicha UPS podría quemarse cargándolas o las podría llegar a cargar de a poquito.
 
Atrás
Arriba