Consulta circuito de carga para fiat uno.

Hola a todos, tengo un problema que parece sencillo pero todavía no logro resolver.

Tengo un Fiat Uno, hace un año tuve un problema con la batería: iba andando y se fundió literalmente (se sobrecalentó al punto de que por varias horas no podía tocarla sin quemarme).

Mi solución pasó por comprar otra batería y cambiarla. El auto funciona perfectamente, pero me da problemas a la hora de encender (a veces al burro le cuesta y gira lento y a veces tengo que tirarlo en una bajada para prenderlo).

Los síntomas?:
- Al prender el auto el alternador funciona y tira los 13.8 v (tiene carbones nuevos).
- Luego de hacer ruta, al apagar el auto la batería no pasa de los 12.8 v (Compré otra batería más y pasa igual).
- Si dejo el auto en contacto y mido voltaje con el tester baja un centésimo de volt por segundo (parece mucho, no?).
- Con el auto apagado y sin contacto la batería conserva perfectamente la carga.

Lo que necesito:
- ¿Alguien me puede decir dónde buscar el problema? (me imagino que con el sobrecalentamiento se debe haber quemado un diodo o algo, pero no sé dónde!
- ¿Alguien tiene un esquemático del circuito de carga de la batería de un Fiat Uno?


Agradezco cualquier ayuda.
Saludos,
Santiago
 
No existe circuito de carga fuera del alternador. Medí la tension sobre el borne grueso de salida del alternador ahí deberias tener con las luces de posicion encendidas un minimo de 14,2 V entre este borne y masa del alternador con el motor levemente acelerado.
Normalmente los autos Fiat tienen problemas de masa revisá todas las conexiones de masa y ajustá las conexiones de las mismas y verificálas.

Suerte.-
 
Agrego que recién desarmé el alternador y medí los diodos, los 6 están bien, lo único curioso es que tiene un regulador de voltaje que me tira 13,9 v y en la etiqueta dice 14,3 (no sé si se encuentra dentro del margen de error).
También lijé todos los contactos a ver si mejora (es un auto de 20 años).

Gracias radni por el comentario.
 
Agrego que recién desarmé el alternador y medí los diodos, los 6 están bien, lo único curioso es que tiene un regulador de voltaje que me tira 13,9 v y en la etiqueta dice 14,3 (no sé si se encuentra dentro del margen de error).
También lijé todos los contactos a ver si mejora (es un auto de 20 años).
Gracias radni por el comentario.

Cambiale por las dudas el regulador de voltaje (total es barato).


A mi una vez el Uno me hizo parir.
Andaba semanas perfecto y por ahí te dejaba de cargar la batería (Por ley de Murphy: En ruta y de noche), pero cuando la controlabas , después que te había dejado a pata, cargaba 10 puntos.

Resultaron ser los carbones que hacían mal contacto, pero era en la malla de cobre del carbón. Estaba firme por el pegamento pero adentro no tocaba :(
 
Hola a todos!!
Disculpen la ignorancia, tengo problemas en el arranque de mi FIAT UNO.
Quería saber donde hace masa el negativo de la batería para poder corroborar su estado y hacerle mantenimiento.
Gracias!!
 
Atrás
Arriba