Consulta con ADC0804LCN, todos los bits de salida en 1

Buenos días a todos.
Quería consultarles porque tengo un problema con un ADC0804LCN, armé este circuito y lo controlé 547 veces y está bien armado. Lo alimento con 5V (que vienen de un 7805) y fijé la tension de referencia en 2,5V con un potenciómetro. La unica diferencia con el circuito es que en vez de un capacitor de 150pF usé uno de 100pF.

carrera+libre.PNG


Al medir la tension en las salidas DB0 a DB7 veo siempre 1.7V (ni siquiera 5V) en todos los pines sin importar la tension que tenga en la entrada Vin(+)

Algunas dudas que tengo.
- Veo dos simbolos diferentes para la tierra, pero yo conecté todas entre sí a una misma tierra (la de la fuente), esta bien?
- Vin(-) también lo conecté a tierra, esta bien?
- El integrado puede dañarse si se cortocircuitan (con la punta del tester! error mio) dos patas de salidas DB?

Si todo esto está bien, puede estar dañado el integrado? Ya lo reemplacé en la placa original donde va montado (que es bastante similar al circuito de la imagen) pero sigue sin funcionar, me resta pensar que esa placa está funcionando mal y está quemando los integrados que le pongo, es esto posible?? Le medi la tension de alimentacion y y está en 5V, pero la tension en Vref/2 esta en 3,5V en lugar de 2,5V

Desde ya muchas gracias por las respuestas! ...
 
Buen día, espero que esta información te sirva:
• Pin1 Activa ADC; activo bajo
• Pin2 Pin de entrada; De mayor a menor pulso trae los datos de los registros internos de los pinesde salida después de la conversión
• Pin3 Pin de entrada; menor a mayor impulso se dio para iniciar la conversión
• Pin4 Pin de entrada del reloj, para darle reloj externo
• Pin5 Pin de salida, pasa a nivel bajo cuando la conversión se ha completado
• Pin6 Entrada no inversora analógica Vin (+)
• Pin7 Entrada de inversión analógica, normalmente tierra Vin (-)
• Pin8 Tierra (0 V)
• Pin9 Pin de entrada, define la tensión de referencia para la entrada analógica Vref / 2
• Pin10 Tierra (0 V)
• Pin11 bit salida digital D7
• Pin12 bit salida digital D6
• Pin13 bit salida digital D5
• Pin14 bit salida digital D4
• Pin15 bit salida digital D3
• Pin16 bit salida digital D2
• Pin17 bit salida digital D1
• Pin18 bit salida digital D0
• Pin19 Utilizado con el reloj en pin cuando se utiliza fuente de reloj interno
• Pin20 Tensión de alimentación (5V)


Si no tienes los 5 volts en las terminales de salida es normal ya que esta señal es de control no de potencia. Si quieres ver la salida en forma de displays puedes conectar un 7447 en los bits de salida, consulta la hoja de datos de ese chip para ver la forma de conectarlo, es muy sencillo. Si tu tensión de referencia no es la predeterminada verifica bien la conexión de tu circuito y tu divisor de tensión si es que usaste uno, si no conecta un diodo zener de 2.5 volts.
 
Atrás
Arriba