Consulta de bateria

hola, les hago una consulta, no se si es esto posible , me lo preguntaron y en verdad, se que podria hacerlo con un amigo ( creo ) , pero no estoy seguro, por eso queria consultarles, que se que son varios y me ayudaran.

NO quiero que me hagan un circuito, solo les consulto la viabilidad y tener una idea , ahi les va:

me piden lo siguiente:
para unas baterias de UPS pero un sistema grande de un edificio, son baterias de tipo 100 amper o mas grandes, pues me piden poner algun tipo de proteccion y "vigia" , algo que se hablo es :

1 -- un sensor de temperatura en la carcaza
2 -- algo para medir si se sobrecarga
3 -- algo para medir sobre intensidad
4 -- opcional, no se si hay algo que me detecte si esta largando esos vapores acidos que larga si hay un problema.
5 -- importante que todos los modulos esten conectados por un cable que tenga 4 o 5 hilos, no importa, eso se define en el diseño, para alimentacion y comunicacion, o sea una señal serial o algo asi que avise que bateria es la de el problema a una central.

y no me acuerdo mas nada.

a mi me parece una plaqueta comun, nada grande.
1-- facil, sensor de temperatura.
2 -- medir tension, no es problema.
3 --- nunca medi intensidad con una placa, pero me pinta que es solo elegir el transductor adecuado, se que hay .
4 -- esa si que no la se.
5 -- no se de protocolos, pero con este punto la cosa va a microcontrolador o microcontrolador, no es cosa de OPAM y demas.

¿ como lo ven ??
lo de el punto 4 saben algo ?
se les ocurre otra cosa ?
y de el punto 3 que me recomiendan ? es CC y a veces puede ser muchos amper, no se si 50 o 100 amper o mas por periodos cortos.

muchas gracias.
 
Punto 1: Puedes usar un LM35 o mejor aún, un DS18B20
Punto 2: Un divisor de tensión con protección por Zener y de ahí al microcontrolador.
Punto 3: Te recomendaría el ACS712, pero es bastante corriente y este sensor de corriente mide hasta 30 A.
Así que es más conveniente usar un Shunt. Si tiene que estar aislado, las cosas cambian.
Punto 4: Tal vez de este equipo se pueda obtener alguna señal: MiniH2S
Punto 5: Puedes usar el protocolo CAN-BUS. Existen PICs que tienen un módulo integrado para ese fin.
Por ejemplo: PIC18F25K80
 
Tenes sensores como este que miden hasta 100A
SCT013.jpg


Para 150A tenes modelos como este CSLA2DG de HONYEWELL
2445911-40.jpg


Este modelo es para 300A de LEM USA
MFG_HTR-300-SB.jpg


Hay infinidad de modelos solo hay que buscar cual se adecua más a tus necesidades

Basicamente necesitas detectas Hidrógeno y gases sulfurados con eso es sufiente y hay muchos modelos para estos gases.
No tengo a mano un manual al respecto si no te ponía algunos modelos
 
Última edición:
Hola, me parece que implementar tantos sensores para una batería es innecesario. Ya que si monitoreas la corriente, ya sea de carga o descarga y la tensión, puedes conocer el estado de la batería.
Lo único adicional que puede llegar a ser útil, es conocer la temp. del ambiente donde se encuentra dicha batería. Que por cuestiones de seguridad si se sobrepasa el max. permitido con la batería en modo pasivo, puede ser peligroso.
 
Última edición:
hola, PANDA me parece a mi o esos sensores son de bobina, o sea para CA .
son toroides, con alambre, aclarame si estoy errado, pero para CC creo que no sirven, deben ser hall si o si .
o shunt y medir la caida.

ROBERTO lo de medir corriente apuntaba mas a una sobreintensidad, a algo fuera de lugar , detectar eso , un corto o exceso de descarga, simepre externa, claro esta.

la idea es que si se hace una placa, como todos sabemos, ya que tengo disponibles pines de un ci , pues los aprovecho, hay muchos sensores o detecciones que son economicas, o cuestan casi nada, pues se implementan .

son varias, muchas baterias y como dije, si se hace una placa, se diseña, pues a veces sale caro el hacer una, pero luego repetir, pues , es poco y es mas preciso el que cada bateria ( son especiales y carisimas ) tenga su modulo, luego vere de que sea lo mas compacto posible y no me refiero al tamaño , sino a que no sea engorroso la colocacion.
amen de que tendria que si o si auto protegerla, no sea cosa que se deteriore por el mismo ambiente.
 
En la primera foto debio ir una similar a esta
160204-8644619.jpg

Hay para 100A, 200A y 300A con este modelo
Hay muchos modelos, lo puesto es a título orientativo, lo adecuado es ir a la página del fabricante ver los distintos modelos, bajarse la hoja de datos y analiza cual conviene más a cada proyecto.
Al que le interese o tenga duda busque en la web
 
Última edición:
ha, gracias, que interesante, con esa forma son de CC.
yo sabia de los allegro, tipo

https://www.ebay.com/itm/Current-Se...00B-PFF-T-ACS758LCB-100B-/292041434238?_ul=BO

ahora, como comentario, algo que justo pense ayer, y no se si me estoy metiendo en terreno pantanoso:
en el submarino que tristemente desapàrecio hace poco el ARA , habran tenido sistemas adecuados de supervision de los distintos elementos ?
no escuche nada al respecto.
justo ayer me puse a pensar en eso, que aca, para un edificio quizas hagan algo y en ese tema, que es tantisimo mas critico, quien sabe si tenian algo adecuado.
quien sabe, no ?
 
En un edificio con ascensor le instalamos un ACS758 100A con modulo a cada torre, en cuanto a vapores y cosas así, eso si va en cada batería unas son ideales para ese tipo de chicharrones, también que este en su respectivo gabinete, que este a buena temperatura y humedad para evitar a largo plazo incidentes.

Que evita todo esto pues el mantenimiento cada 6 o 12 meses hay que darle su revisión técnica S. Lo que nos da como resultado una platica extra:LOL::devilish::p

ACS758LCB-100B-AC-and-DC-Current-Sensor-module.jpg
 
Última edición:
Atrás
Arriba