Consulta de conexión de transistor y comportamiento

hola, me he puesto a hacer pruebas para intentar familiarizarme con este tipo de conexion :

( yo solo he usado los T. para conmutacion. )

use Vcc= 10 v
Rc = Re = Rb = 15K
Vent. viene de el punto medio de un pote de bajo valor ohmico comparado con las R .


diganme si estoy errado en mis observaciones:

1 --- si comienzo con Vent. = 0 y voy subiendo >> el Transistor se comporta en modo lineal, o sea va variando su conductividad .hasta llegar al valor de saturacion , que esta dado mas o menso por la tension que forma el divisor Re -- Rc

2 --- en el ejercicio anterior, la Ib es minima, pero cuando el T. saturo si sigo subiendo Vent. ahi la corriente de base sube ( lo noto por que comienzo a tener una VRb notoria.
mi pregunta es : esa corriente de base que sube , es innecesaria ya que el transistor esta saturad ( VCE = 0) , no pasa nada con el transistor ?? que esa ib siga subiendo innecesariamente??
o sea, el transistor ya saturo , y no molesta una ib de mas ??

por ahora esas son las cosas que quiero confirmar.
estuve buscando en la web, si qe lo hice , pero solo me interesa entender el comportamiento y TODO en las explicacione sd ela web es formulas y mas formulas...
y solo me interesa estas dudas que tengo ....

gracias
nero
esa corriente
 

Adjuntos

  • T53-1.JPG
    T53-1.JPG
    10.8 KB · Visitas: 4
La corriente que entre por base saldrá por emisor , o sea que siempre la corriente de emisor es la suma de colector mas base.

Los datasheets informan cual es su valor máximo , a partir del cual se daña el transistor , por eso se coloca la resistencia limitadora de base, o se diseña al divisor para que no pueda sobrepasarla.
 
Atrás
Arriba