consulta de microcontroladores

gracias a las o las personas que me colaboren con esta consulta, necesito comunicarme a atravez del puerto usb con un microcontrolador de la serie 16f8xx, ya intente comunicarme con un cable de usb a serial con el microcontrolador y no logre la comunicacion pero si alguien me informaciónrma donde consigo el programador se lo agradezco muchas gracias por la información suministrada.
buenas noches estare atento a sus recomendaciones.
 
elkin mauricio guerra c dijo:
gracias a las o las personas que me colaboren con esta consulta, necesito comunicarme a atravez del puerto usb con un microcontrolador de la serie 16f8xx, ya intente comunicarme con un cable de usb a serial con el microcontrolador y no logre la comunicacion pero si alguien me informaciónrma donde consigo el programador se lo agradezco muchas gracias por la información suministrada.
buenas noches estare atento a sus recomendaciones.

Hola :), comunicar al USb con un 16fxx, si es posible, pero hay pics que son especiales para trabajar con USB, en est eforo los hay posteados, deles una buscada y seguro le servira lo qu encuentre :9.

Saludos
 
elkin mauricio guerra c dijo:
gracias a las o las personas que me colaboren con esta consulta, necesito comunicarme a atravez del puerto usb con un microcontrolador de la serie 16f8xx, ya intente comunicarme con un cable de usb a serial con el microcontrolador y no logre la comunicacion pero si alguien me informaciónrma donde consigo el programador se lo agradezco muchas gracias por la información suministrada.
buenas noches estare atento a sus recomendaciones.

elkin no entiendo que es realmente lo que necesitas. A ver si me aclaras estos puntos:

a) Tu quieres 'programar' el pic? es decir un programador USB o bien un programador RS232 previo adaptador USB-RS232?

b) Quieres que una vez programado tu pic, tu te comuniques con el mismo vía USB para algún soft de aplicación que tu hagas?

Saludos
 
Atrás
Arriba