Consulta, es mejor los amplificadores con inyectores o sin ellos ?

Buenas colegas del foro hoy quiero realizar una consulta sobre los amplificadores con inyectores estas potencias se pueden armar sin la parte de inyecion y con el voltaje alto osea de 150 -0-150 dc que ventajas hay con inyectores y sin inyectores gracias por su pronta respuesta ...
 
Ventajas con: Si el volumen está bajo la etapa de potencia trabaja con menos voltaje... así que hay menos calor y tal vez menos distorsión...y un ahorro de energía...
Desventaja: es su costo adicional, y que es otro factor de complejidad que podría fallar....
así muy por arriba dependerá del diseño y uso que le vayas a dar...
Por ejemplo para el hogar está perfecto pero si es una potencia para un DJ... siempre que se use..casi nunca estará a volumen bajo...
 
pero de igual manera el amplificador clase H ("con inyectores") es superior al clase AB y para eso esta diseñado: para alcanzar mas potencia debido el rendimiento que estos poseen en comparacion con la basta energia que los AB desperdician en calor. Un ejemplo claro que podemos tomar es el siguiente: en QSC el amplificador 1700 de la serie ONE posee 16 transistores en +/-93 y puede desplegar en 4 ohmios aprox 500watts mientras el modelo RMX2450 el cual es clase H posee la mitad de los transistores: Ocho con solo dos mosfet como switch de alto voltajes para los transistores de salida y despliega hasta 650 watt en 4 ohmios. La eficiencia hace del clase H un amplificador mejor que el clase AB solamente queda de nuestra parte el "manejar" con cautela y colocar la impedancia adecuada en la salida de estos aparatos.. las desventajas que podria ofrecer esto tambien es la configuracion que es algo mas compleja especialmente en el lado de la fuente que ya se requiere una fuente mas costosa.
 
si claro que si Dosmetros pero colega hay algo que me detiene (creo que soy algo paranoico) para iniciar la construccion de un clase D: la bobina de salida;la cual hallo tan critica en estos amplificadores
 
Atrás
Arriba