Consulta Fusible Termico "Tostiarepas"

tengo en casa un tostiarepa (Plancha de dos tapas similar a un tostador de pan, que se usa para hacer arepas), posee en su interior ademas de las resistencias de calor, un termostado bimetalico 215 grados y un fusible termico de 240 grados. Lo cierto es que cada tres dias daña el fusible. le instale uno de 252 grados y duro una semana. por eso instale un termostado de 200 y un fusible de 240, igual lo daño. Ahora le instale un termostato de 240 y un fusible de 240, y duró un solo dia. Que piensan ustedes que podria estar fallando?
 
Última edición:
Si no tiene oxido, y cambiaste el fusible termico con su funda(reponer por otra si esta esta seca), no me explico como sigue quemandolo. Apreta todas las uniones.
 
No tiene nada de oxido. eñ aparato por dentro esta muy nuevo. y la funda esta en excelente condiciones. ademas me aseguro que quede bien ajustado. para serte mas preciso, ha quemado como diez fusibles. hago esta consulta como paso previo a colocarlo directo. ya no se me ocurre otra cosa.
 
El fusible que vino originalmente con el aparato, ¿ Tardó en quemarse o duro mas tiempo ?
¿ El fusible controla directamente las resistencias o algún circuito auxiliar ?
¿ Te fijaste si la capacidad de corriente del reemplazo es adecuada al consumo del aparato ?, los fusibles térmicos se catalogan por temperatura y capacidad de corriente.
 
bimetalico (BM) es el que abre y cierra para mantener la temperatura.
el otro (FT = fusible termico) es el que abre y no hay tu tia, tenes que cambiarlo.
(te lo digo por si hay alguna discrepancia) .

si a mi me pasa eso pensaria en :

1 -- modelo mal fabricado, algo falla donde esta ubicado el FT recibe mas temperatura que el BM , analizo y cambio sin asco .
2 -- mal conectado el bimetalico y no abre nunca (probar prestandole atencion).
 
Última edición:
aclaro. Bimetalico original tiene estos datos: 215, 9276, k070.
y el FT original: 10A 240. Cuando daño el ft, lo reemplace por un igual unas cinco veces ya que los dañaba. luego probe con Ft: 10A 252. Este duro una semana. puse otro, y corrio con la misma suerte. Compre el BM mas parecido que venden. sus datos BM: SW-91200, Ac 250V 15A, 200C. Le puse un FT: 10 A 240C, a la semana igual lo fundio. Luego uno de 252C, lo mismo. Le Quite el Bm y le puse uno de 240C y un ft de 240 y funciono un solo dia. Mas detalles del aparato: marca Samurai, 120V 60 Hz 1200w type 6100 serie 1 2039636020. Sugiero a partir de esta informacion me digan que hacer. De lo contrario no quedara otra que despedirme del aparato. Son bastante costosos para lo que tienen y hacen. aproximadamente unos 120 dolares.

Yo tambien pienso que el BM no abre nunca. El problema es que el sitio donde esta no da lugar a mal instalacion porque cae perfectamneta en una base y se ajusta con dos tornillos para que no se mueva. los conectores entran bastante ajustados y estan en excelente condiciones.
 
Última edición:
tirarlo ni loco.

decis que se usa para calentar no se que cosa , sandwiches waffles o lo que sea.
pues que al fin y al cabo es una resistencia.

si ya probaste y realmente abre y cierra el bimetal .........ah........me olvidaba :
una pregunta clave:
se te pasan esas arepas ???

por que si a pesar de que subiste el valor de el BM y el FT no se que queman ni pasan .....entonces hay un asuntillo raro dando vueltas por alla, no te parece ???

tengo en casa un tostiarepa (Plancha de dos tapas similar a un tostador de pan, que se usa para hacer arepas), posee en su interior ademas de las resistencias de calor, un termostado bimetalico 215 grados y un fusible termico de 240 grados. Lo cierto es que cada tres dias daña el fusible. le instale uno de 152 grados y duro una semana. por eso instale un termostado de 200 y un fusible de 240, igual lo daño. Ahora le instale un termostato de 240 y un fusible de 240, y duró un solo dia. Que piensan ustedes que podria estar fallando?

para ......me parece que estas haciendo cualquier cosa, recien presto atencion a los valores que pones .
te marque con colores.
tu primer cambio fue bajar el valor ...... supongo que de el BM , sino era logico que se queme.
luego bien bajaste un poco el BM respecto de el FT
y al final gran macana si los pones similares........

al ver estos valores veo que estas haciendo cualquier cosa .
si esas arepas que haces no se te queman ni nada yo dejaria el FT que estaba y pondria un BM tipo de 270 o 300 .
el FT es solo por si el BM se pega para que no se achicharre todo ......
 
Última edición:
fijate las arepas son unas especie de pan que se hace de harina de maiz. Todos los venezolanos lo comen diariamente. y aqui se cocinan de maravilla. te podras imaginar la falta que nos hace. Jajaja. Es exactamente igual a un tostador de pan de dos tapas. Calienta arriba y abajo. El no se apaga nunca. Ni cuando estaba nuevo. Solo que hace ciclos como de 7 minutos. lo que tarda en cocinar cuatro arepas por vez. Pero eso es lo de menos, porque siquieres puedes dejar mas tiempo lo que cocinas. El problema es que se daña. puedo probar afuera el bimetalico con una vela? y luego mido continuidad. porque no tengo termometro para chequear la temperatura.

supongo que el bimetalico no tiene polaridad. cierto? osea que puedo conectarlo como quiera
 
Última edición:
no , asi no se prueba , ademas que no tenes un tester con temperatura.

vos pusiste en tu mensaje claramente valores, asi que supongo los sabes .
y si lees lo que pusiste , ...........
a ver ,
vamos de cero.

a mi me parece que se te quemo el primer FT de viejo, fallo .
pero luego lo cambiaste varias veces y se siguio cambiando , eso quiere ecir que el BM se corrio de valores , pero si a vos esos panes te salian bien , no te jode.
solo tendrias que haber cambiado el FT por uno mas grande y listo .

pero veo que comenzaste a gastar y cambiar por alores mas inadecuados .
lio sobre lio .

decime 2 cosas :
1 -- se te han pasado esos panes =?? o sea quemado algua vez ??
2 -- el FT es de valor fijo o tenes alguna perilla para ajustar la temperatura ????
 
Si lo baje porque no venden reemplazo. El BM mas parecido es el de 200 C. El otro Disponible es de 240. Solo eso. Ahora bien. Si coloque El Bm de 240 y un FT de 252 por lo quemo en una sola probada

El ft es fijo. Y si probe con uno de mayor valor antes de cambiar el Bm original. Probe con ft 252C 10 A.

Creo que no me explico bien. Los panes si no los sacas en 7 minutos siempre se te van a quemar porque el funcionameinto es ciclico. de 7 minutos. Haces cuatro, en siete minutos retiras esos y pones cuatro mas, hasta que lo desenchufas de la corriente que es cuando apaga. Asi funcionan estas cosas
 
Última edición:
si , comprendo , pero si el BM estuviese pegado lso tiempos se acortarian y igual se quemaria, asiq ue el BM funciona.

yo particularmente si no consiguiese FT mas grandes , asi de el valor que te digo lo puenteo , o sea anulo el FT .
y no le doy mas vueltas.
(tampoco le doy mucha vueltas, le meto un dimmer electronico y chau problemas )

y decime , que potencia en watts es el aparato ese ??
 
busca en el foro

es exactamente esas perillas que son para variar la luz de tu casa, con eso subis o bajas al tension.
y con ello la temperatura.

deben conseguirse enchufables, el tema es que sirva para esa potencia.

encima el aparato ee durara mas.

en vez de estar : conecta - desconecta- conecta ..... con el BM lo que haces es darle la tension justa y trabaja continuo sin sobrecalentar.

busca en el foro si te lo queres armar y si no busa en las tiendas de electricidad o mercadolibre en tu pais.

me voy a dormir , nos vemos
 
aclaro. Bimetalico original tiene estos datos: 215, 9276, k070.
y el FT original: 10A 240. Cuando daño el ft, lo reemplace por un igual unas cinco veces ya que los dañaba. luego probe con Ft: 10A 252. Este duro una semana. puse otro, y corrio con la misma suerte. Compre el BM mas parecido que venden. sus datos BM: SW-91200, Ac 250V 15A, 200C. Le puse un FT: 10 A 240C, a la semana igual lo fundio. Luego uno de 252C, lo mismo. Le Quite el Bm y le puse uno de 240C y un ft de 240 y funciono un solo dia. Mas detalles del aparato: marca Samurai, 120V 60 Hz 1200w type 6100 serie 1 2039636020. Sugiero a partir de esta informacion me digan que hacer. De lo contrario no quedara otra que despedirme del aparato. Son bastante costosos para lo que tienen y hacen. aproximadamente unos 120 dolares.

Yo tambien pienso que el BM no abre nunca. El problema es que el sitio donde esta no da lugar a mal instalacion porque cae perfectamneta en una base y se ajusta con dos tornillos para que no se mueva. los conectores entran bastante ajustados y estan en excelente condiciones.


Fijate que 1200 Watts dividido 120 Vca , te da 10 Amperes . . . demasiado justo para un fusible :cry:.

Ya que la arepera lleva una resistencia calefactora en cada tapa , ¿ Por que no le ponés un fusible para más de 10 amperes , o un fusible a cada resistencia independientemente ?


Saludos !
 
Es verdad. Voy a ver si es posible conseguir un fusible de 15A. No es facil conseguir aca. Porq cuando fui a la tienda. Habian fusibles solo de 198, 240, 252C todos de 10a. A menos que lo sustituya por alguna pieza similar que use otro electrodomestico que ustedes me digan. gracias
 
Es verdad. Voy a ver si es posible conseguir un fusible de 15A. No es facil conseguir aca. Porq cuando fui a la tienda. Habian fusibles solo de 198, 240, 252C todos de 10a. A menos que lo sustituya por alguna pieza similar que use otro electrodomestico que ustedes me digan. gracias

Por otro lado, paisano, y coincidiendo en algo con 2m, si el BM te permite llegar a 240º, el FT debería soportar por lo menos 320º y ciertamente que uno para cada Resitencia, sí serviría de 10A cada uno.

Suerte con eso y verifica si funciona el BM, debe encender y apagar constantemente sin perjuicio de tiempo. Recuerda que no es un temporizador, y la tostadora no trae ninguno.

Saludos y buen provecho:

P.D.: Cuelga unas fotos o unos links para ilustrar a los presentes qué son las arepas.
 
La funcion por lo que tengo entendido de los fusibles termicos es proteger las siguientes etapas asi que si le pones uno mayor que el del termostato el que se te quemara sera el termostato, si subes tendrias que subir los 2 siempre siendo el mas alto el del fusible termico. Y como dijo fernando cuando la logras poner a funcionar se te cocen mas rapido que antes pq si es asi las resistencias podrian ser el motivo de la falla ya que no limitan mucho la corriente calientan mas y por ese motivo consumen mas corriente que hace que el fusible termico se dispare.
 
no , disculpa, el fusible temrico es si falla el termostato ..abre y no funciona mas.
es para evitar que se prenda fuego todo .
yo tenia una vez una plancha para reparar que no valia la pena, me dijeron que la tire, y antes de tirarla la deje en prendida un rato (no cortaba ) ... se veia el rojo de la R y al ratito comenzo a crujir y la base de (acero inox ??) comenzo a doblarse ... apague en seguida.... :eek:

a veces usan R de potencias exageradas por que quieren que se caliente rapido , inicialmente , es en estos casos que el termosotato es fundamental, por que sino alcanza temperaturas extremas.

si recuerdan las planchas viejitas no tenian termostato, unas de mango negro chiquitas, ATMA , claro, calentaban suave, cuando enchufabas al primera vez tenias que esperar, pero si la dejabas nunca alcanzaba temperaturas exageradas, la R., estaba calculada para eso.
para toda la vida.

es lo que propongo con el dimmer .



ahora si cambias el bimetal , no exageradamente no necesariamente se quemaran esas tostadas, solo cambiaran los tiempos de coccion y la calidad (mas calor es menso tiempo pero quizas se tueste mas por afuera y no del todo adentro si el pan es gordo ) .
 
Atrás
Arriba