[ CONSULTA ] - Interruptor ON-ON con un pulsador y Transistores?

Hola, buenas.

Estoy haciendo un ejercicio donde tengo una señal de audio que tengo de conmutar con un pulsador (img 1) para escoger el camino de la señal. Suponiendo que nace en la 'salida 1', al pulsar y soltar el pulsador debe conmutar a la 'salida 2' y quedarse ahí hasta que se vuelve a pulsar.

pulsador_switch_12mm.jpg


El efecto seria el de un interruptor ON-ON (img 2) o un Relé conmutador, pero solo dispongo de transistores NPN, PNP y AmpOp.

SKU115982a.jpg


Se me a ocurrido basándome en este tutorial que podría crear primero un pulso fijo y luego ver la manera de crear el conmutador pero me he atascado y pido su ayuda.

He hecho este diseño y lo he probado en la Protoboard y funciona bien, solo me faltaría la parte del conmutador. A no ser que tengan una idea mejor y mas sencilla de implementar, quizás con menos componentes.. no se estoy abierto a sugerencias.

2017_10_18.png


Cierto es que comprando un relé se me acabarían los problemas, pero de ahí radica la gracia del ejercicio :LOL:

Un Saludo y Gracias de ante mano.
 
Mucho más simple utiliza un 4066 como conmutador y fli flop como control por ejemplo un jk que con solo boton se hace que conecte y que desconecte
 
Última edición:
Si así es, se que existen múltiples posibilidades tanto mecánicas como eléctricas y circuitos integrados, desde un pulsador ON-ON pasando por ICs como CD4013BP o multiplexores e incluso podría usar microcontroladores y a la salida un Relé.

Pero como dice SkyFall mi ejercicio es crear la conmutación a través de transistores y/o AmpOp.

2017_10_18.png


En la imagen, la caja donde pone Conmutador no es un relé es la parte del circuito que me faltaría con esa configuración.

Aun que, si hay algún diseño totalmente diferente al que yo he expuesto, también me vale.

Muchas gracias.
 
Ese circuito es inútil al pulsar conecta y al soltar desconecta, lo que no tiene ningún sentido ya que es lo mismo que el swich
Por otro lado con R4 en 220k el led no prende ni
Por lo tanto te falta todo.
Lo que tu pretendes es un secuenciador con transistores
Algo así como el 4017 a cada pulso cambia la salida
 
Última edición:
Acá tenes una idea simple e interesante. Para mas ideas sobre el tema consultá el libro de D. Self "Small Signal Audio Desing - 2nd Ed", en el capítulo Signal Switching.

VirtualContac.jpg
 
Última edición:
Atrás
Arriba