[Consulta] LED Flash (tipo camara)

Buenas, necesito hacer un sistema que funcione como un flash de camara pero usando LED de media-alta potencia, es decir, que tire mucha luz pero por solo un instante. Habia pensando en simplemente usar un pulsador para permitir el paso de corriente y listo, pero el problema es que me veo obligado a usar baterias mas grandes o de litio. Por esto entonces, creo que es mejor usar un sistema similar al de los flash de las cámaras: cargar unos capacitores y después descargarlos bruscamente para que tiren la luz. No se si viene algun integrado que resuelva esto o como sería el tema, busqué pero no encontré mucho y la mayoria son Storbo usando 555 (que no me sirve porque necesito disparios mas "ocasionales y controlados"). Si hay algun diseño de esto, me vendria genial.

Desde ya, muchas gracias.
 
con el 555 en monostable, arreglos en serie de leds y un transistor de gran corriente, todo debidamente calculado te deberia andar, busca en el foro algo sobre 555 monostable tal vez te sirva
 
con el 555 en monostable, arreglos en serie de leds y un transistor de gran corriente, todo debidamente calculado te deberia andar, busca en el foro algo sobre 555 monostable tal vez te sirva

Hola, gracias por contestar. El problema del 555 (al menos en lo que vi yo) es que es en modo "storbo" (o sea queda papadeando, algo así como lo que seria un flash de disco/boliche). Yo necesito que sea como el de una cámara de fotos, un solo disparo, muy potente.

Saludos.
 
Atrás
Arriba