consulta Leds BF256C

Estoy buscando este pequeño amigo y no lo consigo en mi pais, vengo hasta el foro a ver si hay algun alma piadosa que los tenga y pueda enviamelos por correo, yo le haria un giro por los gastos claro.

Si hay alguien dispuesto seguimos posteando. Gracias
 

Adjuntos

  • LED REGULATOR.jpg
    LED REGULATOR.jpg
    293.2 KB · Visitas: 22
Si no hay respuestas a lo que preguntaste, ! Paciencia ¡, puede ser que:

1) Nadie vio tu consulta.
2) El tema sea aburrido.
3) La pregunta sea mala.
4) Nadie sabe la respuesta.
6) Nadie tiene ganas de escribir la respuesta.
7) Nadie tiene tiempo suficiente como para responderte.
8) Todas las anteriores.

Lo que no podes hacer de ninguna manera es publicar mensajes inútiles.

Normas del Foro 2.7 Los usuarios no pueden revivir o reactivar temas publicando información inútil o sin sentido, o llevando a cabo cualquier otra acción para deliberadamente mantener arriba en el índice del foro dicho tema.

¿ Miraste aquí ?
tabla_proveedores [Witronica]
 
Esta muy cómico eso de llamar glotones a los leds, ¿eso de donde lo sacaste? no sabía ese uso de los JFET para proteger leds, por cierto ¿qué es lo que no encuentras? ¿el JFET BF256C? siendo uno tan común me extraña que no lo consigas
 
Esta muy cómico eso de llamar glotones a los leds, ¿eso de donde lo sacaste? no sabía ese uso de los JFET para proteger leds, por cierto ¿qué es lo que no encuentras? ¿el JFET BF256C? siendo uno tan común me extraña que no lo consigas

me lo informaron aqui, en un foro que preguntaba como protejer mis leds, pues aqui pregunte en las casas de electronica que conosco y nisiquiera lo conocen

Si no hay respuestas a lo que preguntaste, ! Paciencia ¡, puede ser que:

1) Nadie vio tu consulta.
2) El tema sea aburrido.
3) La pregunta sea mala.
4) Nadie sabe la respuesta.
6) Nadie tiene ganas de escribir la respuesta.
7) Nadie tiene tiempo suficiente como para responderte.
8) Todas las anteriores.

Lo que no podes hacer de ninguna manera es publicar mensajes inútiles.

Normas del Foro 2.7 Los usuarios no pueden revivir o reactivar temas publicando información inútil o sin sentido, o llevando a cabo cualquier otra acción para deliberadamente mantener arriba en el índice del foro dicho tema.

¿ Miraste aquí ?
tabla_proveedores [Witronica]

muy interesante el link que tiraste, nisiquiera lo conocia pero ya estoy averiguando los nros, gracias ;)

----------

Fogonazo llame a todos los lugares que estan en la lista de py y nadie conoce el componente, abeces no da gusto vivir aqui ¬¬

alguien sabe de algun lugar en argentina donde tengan el componente y hagan el trabajo de enviartelo por correo o encomienda?
 
Última edición:
Podes reemplazarlo por un MPF102, el que vos buscas es hasta 30V este hasta 25V, para la función que culmple te servira cualquier FET de canal N de 30V y unos 300mW
 
En el archivo que te adjunto, con un par de componentes más, pero sin embargo más barato y fácil de conseguir, vas a obtener un resultado similar al del FET.
Es un regulador de corriente constante, que utiliza como tensión de referencia el LED1 (rojo), y junto con R2, dan una corriente de unos 15 mA (si querés más corriente, bajás el valor de R2 -con 47 Ohms sube a unos 20 mA-).
El diodo D1 está puesto tal cual en el otro circuito para evitar inversiones de polaridad.
Funciona desde los 4 volts aproximadamente hasta 40 o más.
 

Adjuntos

  • Corriente constante LED.jpg
    Corriente constante LED.jpg
    32.9 KB · Visitas: 12
Podes reemplazarlo por un MPF102, el que vos buscas es hasta 30V este hasta 25V, para la función que culmple te servira cualquier FET de canal N de 30V y unos 300mW

ea, yo crei que solo habia un componente que podia hacer ese trabajo, me interesa, pero este tambien limita el consumo a 18mA no importa el voltaje que reciba hasta los 25v que soporta el fet?.

Una consulta, alguien puede explicarme de manera censilla que hace el fet en este caso y para que se suele usar?, lei que es un transistor pero tampoco se como funciona un transistor, osea lei varias veces y se que hay una patita por donde entra la corriente, una por donde sale y una que es la que abre y cierra, tambien me parece que depende de la tension que se aplique a esta patita para limitar la cantidad de corriente que pasara por el transistor... algo asi :p

Como podria saber que fets me podrian servir? osea que cumplan la funcion de limitar la corriente entre 15 y 18 mA? asi en caso que no tengan uno pregunto por el siguiente y asi

no sabes cuanto me cuesta agregarle esa ue a la q ¬¬

En el archivo que te adjunto, con un par de componentes más, pero sin embargo más barato y fácil de conseguir, vas a obtener un resultado similar al del FET.
Es un regulador de corriente constante, que utiliza como tensión de referencia el LED1 (rojo), y junto con R2, dan una corriente de unos 15 mA (si querés más corriente, bajás el valor de R2 -con 47 Ohms sube a unos 20 mA-).
El diodo D1 está puesto tal cual en el otro circuito para evitar inversiones de polaridad.
Funciona desde los 4 volts aproximadamente hasta 40 o más.

una consulta, este circuito trabaja con un voltaje o como el fet q tiene un rango en el que mantiene la corriente que entrega constante?

encontre este pdf http://www.fairchildsemi.com/ds/BF/BF256B.pdf donde dice en una parte "Zero-Gate Voltage Drain Current" y solo el "C" tiene 18mA, supongo que este es el tado que me interesa, o me equivoco?

si ese es el caso el MPF102 es de 20mA lo cual lo pone en el limite y segun las normas para extender la vida de los leds se debe limitar la corriente al 80% lo cual seria 16mA, para mi cualquier valor debajo de 20 y arriba de 15 esta bien :) supongo que si se baja mucho se pierde brillo
http://www.qsl.net/n/n4xy//PDFs/Semiconductor_Data_Sheets/mpf102.pdf
 
Última edición:
Como podria saber que fets me podrian servir? osea que cumplan la funcion de limitar la corriente entre 15 y 18 mA? asi en caso que no tengan uno pregunto por el siguiente y asi


una consulta, este circuito trabaja con un voltaje o como el fet q tiene un rango en el que mantiene la corriente que entrega constante?

Esas dos preguntas ya estan respondidas, la primera en mi post y la segunda en el Black
y casualmente en ambos estan en la última frase
 
Esas dos preguntas ya estan respondidas, la primera en mi post y la segunda en el Black
y casualmente en ambos estan en la última frase

sobre el de black, como veo que tiene un led y una resistencia, no me parece q pueda trabajar con voltaje que varia, me explico, el problema que tengo justamente es q colocando resistencia y led al variear el voltaje varia la corriente, y poreso me sujirieron el fet que justamente no lo encuentro.

bueno, explico porque estoy tan enfermo en tener un regulador que trabaje con un rango de voltaje, pues uno es la moto, que va desde los 12 hasta 15v, podria llegar a tener picos y cuando se quema el regulador, va sobre los 20v, eso es extremo pero ya me paso, aparte estas motos chinas no son tan estables.
otro es que en casa tengo una bateria y un panel y puse los leds con resistencia, todo bien, pero cuando conecto algo raro que, en particular me paso con un relay pero seguro q al conectar cualquier cosa con induccion puede pasar, se dispara el voltaje, osea crea un pico y caput los leds
Luego tengo pensado preguntarles como hacer otra cosa para evitar los picos pero primero quiero terminar el tema de los leds, mi teoria es q mientras mas proteccion mejor

ahora sobre el tema de los FET, me parece que no se respondio lo que yo pregunte, por ej mi consulta fue como puedo saber cuales son los que me van a servir, por ej el BF256C es de 18mA, el MPF102 es de 20mA lo cual no es recomendable usar si se quiere extender la vida de los leds y mirando en el pdf el unico campo que tiene ese valor es el que dice Zero-Gate, haciendo una busqueda por internet y fijandome en ese campo encontre estos: J210 15mA, J211 20mA, MMBF4416A 15mA.. podria laguien confirmarme si es el Zero-Gate el que debo tener en cuenta pra buscar los FET?
 
Última edición:
Lee lo que te poste alli te puse no solo un reempalzo si no como podes pedir otros, que no ves?

Que entendes por
te servira cualquier FET de canal N de 30V y unos 300mW

Por otro lado te equivocas el BF256C maneja hasta 100mA, la máxima corriente del gate es de 18mA por lo tanto estas haciendote un drama en forma imnecesaria, lo mismo para el MPF102, los 20mA correspondel al gate y no a lo que drena el dispositivo que es mucho máyor, por lo que esta muy lejos de los valores que vos necesitas, asi que utiliza cualqueira como ya te dije antes que tenga que sea canal N que tenga 30V mínimos, y que maneje arriba de de 300mW, y si no utilza el ingenios circuito que te puso Tidger Goods, eh perdon Black Tiger
 
Última edición:
mmm pero mW no es lo mismo que mA, es otra unidad de medida, ahora porque entonces porque dice en el jpg q el BF256C limitara el consumo de los leds a 18mA? cual es su forma de funcionar en este caso para que esto sucesa?

encontre otro link http://project.irone.org/simple-led-pilot-with-fet.html con otros FET los cuales tienen en el Zero-Gate 15mA

ahh yo pedi tambien si alguien me podia explicar el funcionamiento del FET, pues no acepto facilmente las cosas si no se el como o porque, si fuera asi ya seria padre :p
 
Te seguis confundiendo, el gate es el terminal de control, los 100mA máx que te puse son los que atraviesan los terminales Drain- Surtidor por lo tanto es lo que cuenta y si cuenta tambien la disipación, porque para un corriene de 18mA y un tensión de 30V la potencia en juego es de .500mW aproximadamente y para 11mA esta en .308mW asi que no digas que no tiene importancia, por otro lado para los fet la potencia de disipación se toma de otra forma que es la resistencia que tiene en conducción que es muy baja.
Para entender como funciona un FET primero deberias entender el fucionamiento de un transistor comun, entender que son las unione PN, que son los huecos, que es material contaminado, que es difusión etc etc, por un lado solo puedo deicrte que un transistor común o bipolar o BJT amplifija corriente, un Fet amplifica tensión y sus siglas singifican Field Efect Transistor o Transisor de efecto de Campo

Poque te digo que debes conocer primero un Bipolar? para conocer como son los posbles conecciónados base común, emisor común, colector común, que es un seguidor de emisor por ejemplo, aqui se aplica un principio analogo que seria un seguidor de surtidor, el led mas el DUS, implican una caida de unos casi 2V al estar conectado el gate al surtidor mantendra esa tensión y como la corriene del gate es de unos es de menos de 18mA por la configuración la mantendra dentro del rango previsot 11 a 15mA.

Entiende que esto es un foro y las cosas muy básicas no se pueden explicar aca, poque escapa a la escencia del mimso, podemos dar una somera idea, pero es algo que tu debes encargarte de aprender, una cosas es brindar ayuda y otra dar un curso de semiconductores.

No lo tomes a mal pero es asi, si leyendo no te queda peor necesitaras hacer algún curso personalizado donde tengas una persona que pueda explicarte y evacuar tus dudas, porquie si no llenaremos páginas dando vueltas sobre lo mismo y no es el propósito, como te dije, del foro
 
sobre el de black, como veo que tiene un led y una resistencia, no me parece q pueda trabajar con voltaje que varia
El circuito que te puse, entrega tal como está unos 15 mA, tanto si lo alimentás con 4 volts como con 40 volts. Para más de 40 volts sería necesario otro tipo de transistor.
Eso lo hace sobre el LED marcado como LED2, el LED1 se utiliza solo como tensión de referencia.
Me autocito:
Es un regulador de corriente constante
Aunque parezca solo una resistencia con un LED no lo es, es un regulador de corriente de la mejor calidad, incluyendo compensación por efecto de la temperatura.


PD:
uhmmmmm me parece que además de una Lemurera, me voy a hacer una Pandera :LOL:
 
En un Transistor bipolar cuando se enclava entre base y emisor uan tensión la corriente tiende a ser constante, en este caso esta enclavada por el led que va entre el positivo y la base, la resitencia de 68ohms es la que te limita la corriente máxima, por otro lado parte de la corriente de colector pasa por el led, solo una fracción y como esta tiende a ser constante sumado al efecto anterior te dara un generador de corriente constante
Probalo, encima es muy economico y funcionara perfectametne

Necesitas hacer un curso eso te ayudara a comprender mejor los circuitos, por tu forma de ser auguro que aprenderas y bien peo al menos al principio necesitas alguien que te guie luego arrancaras tu curva de aprendizaje es paralela al eje de las x, al decir de alguno diran este no aprendera nunca pero luego cambia la pendiente y cuando meno acuertde iras casi paralelo al eje de las x señal de que despegaste.

Lo mejor para aprneder es montar, y medir eso te ira respondiendo tus preguntas y luego realizar pequeños cambios para analizar el comportamiento, como cambiar la R de 68 ohms por una de 47 ohms, te sugiero que te consigas una protoboard lo armes y ensayes alli ayuda muvho a aprender y a entender y Black cuando te da un circuito como ese y te dice lo que te dice es porque el ya lo provo y sabe que funciona.
 
compre cualquier cosa, ahora que leo todo debuelta me doy cuenta XD, creo q tengo q pasar mañana si esta abierto todabia por la tienda ¬¬

compre el J103 que ahora q busco en google es un P y me limita a 3.7mA, ya veo porque andaba solo por el negativo, y queme dos leds para pillar que lo estaba usando por negativo, bueno algo aprendi :p ... creo q tambien voy a comprar el DUS

consulta, el duz es un diodo? y su funcion es dejar pasar solo el nagativo?

tambien compre el K523 pero no encuentro dato alguno sobre el asique no lo puedo probar
 
Última edición:
Creo que debés seguir leyendo.
DUS es un conjunto de diodos que en las publicaciones alemanas de Elektor se consideran equivalentes. DUS no es un componente en sí, hay tablas que indican qué diodos entran en ella.
En x circuito indican que el componente es un DUS, vas a la tabla y elegís cualquiera de ellos que figure en la misma en función de disponibilidad o gustos.
 
Atrás
Arriba