[Consulta] Modificar programa DOS para salida de COM2

Hola gente, estoy trabajando con el Scorbot ER III

scorbot.gif


Bueno, este robot va conectado a una unidad que se ve en la imagen (La caja negra) y esta se conecta a la PC por COM1 y de ahi controla el robot mediante un viejisimo software por DOS... la comunicación mediante el robot y la PC a veces pierde la comunicacion saliendo en el DOS este mensaje: "Communication error <Press <ESC> to stop>" ..
Mi pregunta es: Es posible editar el programa para que cuando suceda la perdida de comunicación y aparezca el mensaje en la apntalla, a la vez tenga salida de 1bit en el puerto COM2 , por ejemplo, para ponerle un transistor y que este me active una alarma visual y/o sonora??? y que se apague cuando apriete el <ESC>?????

Aca una captura del DOS :eek: que lo abri con el CMD poniendo "edit" y salio todo eso raro..

wtgis6.jpg


No tengo ni la mas minima idea de como se edita un programa

PD: (No se si puse el tema en una categoria adecuada o iba en la parte de robotica)
Gracias
 
Última edición:
Ni se te ocurra darle en Save en el Edit por que tu programa deja de ser programa! si vas a editar algun ejecutable tiene que ser en un editor Hexadesimal proba el HEXEdit, tendrias que debuguearlo en algun desensamblador para poder modificar y que te funcione la verdad sumamente dificil, lo que si es mas facil a mi punto de vista y te quedaria mejor seria un Serial Logger que son programas que emulan el puerto serial y graban la data que le envia el programa, luego esa data la grabas y la envias ahora si al dispositivo para grabar lo que te contesta entonces asi tienes tu protocolo luego te haces un programita en windows o linux o el que quieras para hacer tu propio controlador.
 
albetroxx.. la verdad ni idea de como se usan estos programas y menos de crear uno por mi propia cuenta... Pensaba que iba a ser fácil como agregarle una simple linea donde decia eso de "communication error" que salga 1 bit por un puerto pero veo que no.. Te agradezco tu respuesta
 
Sin el código fuente es imposible, con un editor hexadecimal solo puedes cambiar un valor por otro, si insertas se descuadrará todo y no funcionará.
Solo podrías cambiar el puerto 1 por el 2 o así.
 
Última edición:
Mas bien hay que revisar tu puerto de comunicaciones, el cable o el brazo en si. el programa viene funcionando hace muchos años como bien dices y se me hace muy irresponsable modificar si no sabes como hacerlo.

Sin embargo como alternativa puedes decirle a Ms-dos que utilize el puerto de comunicaciones (COM2) en lugar del Com1, con una simple instrucción desde el prompt (linea de comandos) de ms-dos.

Sera algo asi...

MODE Com1[:]=COM2[:]

Para mas referencia buscate un manual de ms-dos y en particular sobre el comando MODE. aunque también tienes la opción de usara MODE/?

Ojala esto te sirva mejor que pretender modificar el programa.

Saludos.
 
Hola:

Muy interesante el tema. ¿Puedes pasar el programa completo para descargarlo?
http://www.winhex.com/winhex/index-e.html

Puedes modificar valores si lo deseas. Posiblemente puedas cambiar del COM1 al COM2. En caso que no puedas hay otro truco. Hacer tu propio programa bajo Windows 7 y 8, algo más moderno, con Visual Studio .net o otro compilador que más te guste.

¿Te aventuras?

Lo que tienes que tener claro que hace cada botón, cada botón son órdenes en bytes para que se mueva dicho robot. Lo que no se cuántos bytes envía, cosa que puedes crear tu tpopio data loger del RS232.

Puedes controlar con tu propio programa el robot e incluso desde un PIC o AVR.
http://www.codeproject.com/Articles/46603/A-PicRS232-control-with-a-PIC-microcontroller-seri


Un saludo.
 
Atrás
Arriba