Consulta Neon-Transformador-Arranque y Consumo

Buenas noches. Este es mi primer post. Soy gonzalo de Argentina, soy aficionado a las cosas tecnicas y ultimamente me estoy metiendo de lleno en el tema de electricidad, tanto que quiero empezar a estudiar ingenieria electronica mecanica en la UTN. Mi consulta es la siguiente:

Tengo una cartelera de neon (en realidad argon) dividida en 2 partes. Esta hecha con vidrio y cada parte tiene aproximadamente 6 metros de vidrio doblado (en formas de letras) para el local.

Cada parte de las lamparas tiene un transformador primario 220-50hz sec 12000v 30mA, pero queria saber si el calculo que se hizo esta bien hecho, si puede iluminar mas o si tiene que iluminar menos. Se que dicho calculo se hace en base a la medida del tubo (largo y diametro) mas la cantidad de electrodos y si es neon, argon, etc.

Pero queria saber cuanto es la cantidad de voltios por metro y cuantas por par de electrodos segun el tipo de gas, para arrancarlo y cuanto va a ser el consumo promedio (que va a venir en la factura de luz)

Desde ya, Muchas gracias!
 
Atrás
Arriba