Consulta circuito electrónico y autotransformador

Buenas tardes, acudo para comprobar si estoy en lo correcto respecto al siguiente diseño.

Diagrama2.jpg

Se tiene una fuente alterna de 440VAC, éste voltaje se va a conectar a los extremos de un autotransformador y su punto central más un extremo se va a conectar a una fuente conmutada que reduce el voltaje para alimentar un circuito electrónico.

Además se implementa una entrada digital como muestra la imagen, teniendo en cuenta que todo desde el autotransformador y el circuito eléctrónico entra en una caja muy pequeña. La cantidad de contactos de la bornera externa debe ser la misma sin modificaciones en el chasis o máximo una más.
Por eso se aprovecha la línea central del autotransformador que va al circuito del optoacoplador y externamente solo conectaria una fase AC que iria conectado a un condensador y este al circuito optoacoplado.

En la practica funciona con tensión domiciliaria, elevando los 220V a 440V para probar.
La consulta es, que este circuito va a funcionar en un ambiente industrial donde hay 440V trifásico y no se a hecho pruebas al respecto.
Se instalaran en sistemas cuyas fuentes pueden ser estrella o triángulo y solo se indicó que la conexión sea fase con fase. ¿Podría tener inconvenientes? ¿Alguna explosión?

Adicional nos dimos cuenta que al realizar un circuito como se muestra, se podría usar cualquier fase para accionar la parte del optoacoplador, evitando así algún cortocircuito por si hay una mala conexión. Funciona, pero ¿podría haber algún inconveniente?

Saludos
 
Hola, creo entender que el autotransformador soporta una entrada de 400VAc. Siendo así no debería haber problemas, si en la salida se conecta una carga de 220V.
Lo que no me queda claro, es la función del relé inversor.
 
Gracias.

Si el autotransformador soporta 400VAc, el punto central es la mitad con carga de 220V. Eso está ok.

La otra parte es una entrada digital formado a partir de una fuente capacitiva. Por ciertos detalles no es posible hacer dicha entrada digital que soporte 440V, en serio... entonces se optó por usar la de 220V presente en el punto central del transformador.

Diagrama3.jpg

Entonces conectan 440V entre J1 y J2.
Internamente el optoacoplador ya tiene una fase, por lo que solo faltaría una. Siendo la parte del interruptor J3 para cerrar el circuito e indicar a la parte lógica que cerraron el interruptor.

Entiendo que pueden haber alternativas pero solo dispongo de una bornera externa en el chasis y el circuito del optoacoplador que funcione a 220V sin morir en el intento.

A lo que voy es que, me funciona todo calculado, mi duda es con fuente externa (trifásico) si se verian afectados por ese circuito.

Incluso se puede conectar a J3 cualquier fase de 440V y no tendría problemas, al menos es lo que veo....

alguna opinión?

Gracias
 
Atrás
Arriba