Consulta: Parlantes disponibles en Argentina para construcción de bafles.

Buenos días! Antes que nada gracias a quienes se tomen el tiempo de leer este tema!
Quiero comenzar un proyecto de construcción de parlantes y un amplificador casero. Arrancaría por los bafles, para lo cual entiendo que tengo que arrancar por los parlantes, para luego diseñar las cajas y al final, afinar con los crossover. Estoy apuntando a construir un par de bafles de muy buena calidad de sonido (la idea es alimentar esto con audio de alta calidad en formato digital, FLAC's, CDs y por que no, una bandeja tocadiscos. Un vinilo de Dark Side of The Moon me espera en su envoltorio original a que tenga donde reproducirlo...).
Mi duda surge respecto a marcas y modelos de parlantes disponibles en Argentina que no tengan un presupuesto excesivamente elevado. Mi idea era una construcción de 2 vías, formato torre, buscando una respuesta decente de 40~45hz a 20khz. Si busco en lugares como ML hay valores de todo tipo para marcas de todo tipo. Desde la experiencia (que puede ser personal y subjetiva) de los integrantes del foro, ¿hay alguna marca/modelo que consideren entrega una buena relación calidad/precio? Estoy buscando un medios/graves de 8" en 8ohms y luego acompañarlo con un tweeter, para ser tirados por mi futuro amplificador de 50w rms basado en un LM3886 (pero esa es una historia aparte...)
He encontrado marcas como Jahro, Faital Pro, ZKX, Nippon America, Audiopipe, Selenium... pero la verdad es que no tengo experiencia en la calidad. Algunas de acercan a los 45hz... otras van desde 60... Si alguien pudiera aconsejarme por alguna marca/modelo que consideren buena opción, les voy a agradecer muchísimo! Y si mi enfoque está errado, acepto cualquier crítica o sugerencia que puedan brindarme.
Desde ya muchas gracias y espero que tengan un excelente día!

Saludos!
 
Si pensas comprar parlantes en Argentina, te aviso que vas a estar complicado: no existen parlantes buenos y recomendables para HiFi, excepto los Faital Pro...pero hay que buscar las especificaciones en la web, elegir en base a eso y medirlos luego de comprarlos con la esperanza que no estén muy chuecos...que no debería, peeeeeroo...

La otra es que compres afuera y los pagues al dolar multicolor, humano, solidario y tribu#$@&$# y lpmqlrmp, pero además no podés traer 4 parlantes en la misma compra aunque sean diferentes...por que te los va a retener la aduana por que son "la misma cosa". En fin...son las ventajas de vivir en un país bananero.
 
Pues según esto visaton que es hifi (o se supone y caro) tiene distribuidor en argentina, pero los sitios web no funcionan:


Seguramente alguna vez fueron, la realidad es que para realizar bafles hifi en latinoamérica no sólo en argentina, hay que importar los drivers de USA o europa.
 
Yo no pido parlantes alucinantes como Scan Speak, Morel o Seas, sino algo mucho mas asequible y de excelente calidad como Peerless, Vifa o Sb-acoustics
Con esos parlantes/tweeters podes diseñar baffles que dejen por el piso acústicamente a cualquier marca hi-end como Focal, Paradigm e incluso Dynaudio....y gastando 300 biden....
Pero acá no hay nada de eso....
 
Aquí hay un par de proveedores de parlantes

Y en MercadoLibre hay oferta de medios Vifa

Edit:

Tener parlantes "Superlativos" no te garantiza un resultado "Superlativo".
Un parlante debe ir acompañado de mediciones y cálculos e ir alojado en el gabinete que resultó de esos cálculos y que lo hagan rendir a su máxima expresión.
 
Yo no pido parlantes alucinantes como Scan Speak, Morel o Seas, sino algo mucho mas asequible y de excelente calidad como Peerless, Vifa o Sb-acoustics
Con esos parlantes/tweeters podes diseñar baffles que dejen por el piso acústicamente a cualquier marca hi-end como Focal, Paradigm e incluso Dynaudio....y gastando 300 biden....
Pero acá no hay nada de eso....

Está bien que el hiend haya mucho humo, pero la ingeniería de estas marcas es algo más que un simulador.
 
Yo no pido parlantes alucinantes como Scan Speak, Morel o Seas, sino algo mucho mas asequible y de excelente calidad como Peerless, Vifa o Sb-acoustics
Con esos parlantes/tweeters podes diseñar baffles que dejen por el piso acústicamente a cualquier marca hi-end como Focal, Paradigm e incluso Dynaudio....y gastando 300 biden....
Pero acá no hay nada de eso....
Hay una empresa en bs as que trajo sb-acoustics y según indican en la publicacion son "linea económica" con chasis de plastico reforzado. Esa es la parte que me hizo ruido. Creo que andan en 50 o 60 dólares. Alguien tiene referencias de esos? El modelo es SB16PFCR25-8. También traen dayton (pero no tengo referencia de cuantos premolares y molares te piden dejar a cambio).
Mensaje automáticamente combinado:

Aquí hay un par de proveedores de parlantes

Y en MercadoLibre hay oferta de medios Vifa

Edit:

Tener parlantes "Superlativos" no te garantiza un resultado "Superlativo".
Un parlante debe ir acompañado de mediciones y cálculos e ir alojado en el gabinete que resultó de esos cálculos y que lo hagan rendir a su máxima expresión.
Mil gracias por el dato. Lo voy a revisar.
Acuerdo con las mediciones y cálculos. Mi intención es hacer las cosas bien, sin tirarme a ciegas. Entiendo que el mejor parlante se puede arruinar de lo lindo si no lo pensas como un todo, con su gabinete, crossover y la acústica del lugar donde van a estar operando. Gracias!
 
y según indican en la publicacion son "linea económica" con chasis de plastico reforzado.
Huuuuuuuummmmmm......


Está bien que el hiend haya mucho humo, pero la ingeniería de estas marcas es algo más que un simulador.
No me cabe duda que es así, pero tampoco me cabe duda que el balance costo-prestaciones siempre está para el lado del costo por que el mercado es competitivo y 10 o 15 dólares extra en cada parlante son ganancias que pierden. Ninguna de esas marcas suelen usar algo cercano a los Peerless, muchas hacen sus propios parlantes y con eso mas un "perfil psicoacústico" en los xovers hacen que esas combinaciones suenen lindo. Si a eso le sumás MDF laqueado o coberturas de vinilo + laca tenés unos parlantes que te entran por los ojos...y no por los oídos.
Los únicos baffles que he visto con "parlantes de marca" son algunos modelos de Sonus Faber...y así es lo que cuestan.
.
 
Aca uno vende "baratos" los Peerless parecidos al post de @juanfilas , mediciones gb audio 6.5´´ -vifa xt25, dq25 -peerless 810103
Peerless 830869 Hds 205 Nom Woofer 8 No Hago Envios. - $53.000,00

Justo ayer me puse a ver los post de Juan sobre monitores, y me habian dado ganas de ver los precios, luego las ganas se me fueron... 🥴

Consulto. De los que aparecen en MercadoLibre, cuál recomiendan para monitores de estudio? Se que hay muchos y de diversas marcas, pero son todos como para "escuchar musica", mas que para algo mas "serio"
 
Mal de mi parte no indicar donde vi los sb-acoustics y dayton: hay una pagina de facebook de una empresa llamada U-47 que trae.
U47
Por lo visto traen caps de marcas que aca no se consiguen fácilmente. Espero les sea útil.
Saludos
 
Por lo visto traen caps de marcas que aca no se consiguen fácilmente.
La marca de los caps es lo de menos. En elemon venden los de polipropileno metalizado que "eventualmente" podrían ser necesarios.
El nivel de distorsion que imponen los capacitores de los xovers pasivos es menos que escuchable y traen un aumento de costo muy significativo frente a la distorsion de los propios parlantes.
 
Yo arme con SbAcoustics y Vifa, el cross me lo armo Juan Filas, los mios tienen campana de fundicion, y andan muy bien, a veces me agarran ganas de cambiarlos y decir rompo el chanchito y me compro unos armados, llegue a escuchar cajas de 700.000 pesos ProAc y cuando empiezan a sonar me corre el frio por la espalda y me doy cuenta que los mios se los comen crudos. Armar cajas es contraproducente, te acostumbras y despues te cuesta conseguir cosas que sean potables para el cambiazo. Las unicas que escuche y realmente me dieron ganas de tener sin ninguna duda, fueron estas pero ahora deben pasar lejos el palo y medio. Y la verdad soy un misery obrero en un pais tercermundista, no puedo ni darme el lujo de soñar con esto. En fin, si quieren llorar conmigo las paso el link de mi muro de los lamentos, nos juntamos y lloramos juntos ahi.


isxBZsv2AUUCVT0QQXL83uLg0WO3bNJcjLTU3mbtEC2czHeQbpJxahJKIMvzUmv6eXKpVNt5a_UKmU6yiqQWXAbArazFYNo94BjnD-XzEpsD2veGm90IBVKd9wp9gR7ozKAqOuHP5o-vtKg7hWhRweb0T10
 
Veo estos temas y me apasiona ver gente que tiene ganas de hacer "crear" cosas nuevas y de muy buena calidad, pero cuando te enfrentas con la realidad me junto con cyberlarba a llorar en los rincones.
Lamentablemente no hay en plaza parlantes de calidad aceptable, a mi personalmente me encanta este tema y cada tanto trato de proyectar algo nuevo para mi o para algun amigo, pero te encontras con la realidad de que no hay productos o bien si los queres importar te ponen mas trabas de lo que uno se imagina.
Con respecto a tu pregunta chally_p, mira la pagina de madisoundspeakerstore en usa y tenete una toalla en mano para no babearte, hay de todo y de todos los precios. En su momento (cuando se podia importar mas tranqui y el dolar estaba mas asequible) hacias el pedido y en un mes tenias los productos en tu casa previo paso por aduana y pago de impuestos, pero en el presente viene muy dificil la mano (tengo algunos pedidos realizados que tardaron mas de 6 meses y otros que no llegaron nunca).
El unico tema es nuestra realidad cambiaria, parlantes de un promedio de menos de 100 verdes son exelentes y te vas a poder armar los bafles que tenes en mente, el tema es nuestra disparidad cambiaria y nuestro desfasaje economico interno. pero bue como siempre en este pais bananero el ciclo de la economia, esperemos esto mejore un poco.
Fijate como bien dijo el dr.z marcas como vifa, peerless, sbacoustics, satori, teinen parlantes que sobrepasan los requerimientos del oido humano promedio y si haces las cosas bien como corresponde (medir calcular corregir pedir ayuda si no se o no me queda claro medir recalcular corregir volver a pedir ayuda........ ) logras resultados sorprendentes.
Bueno dejo aca porque ya mi razon me empieza a dar cuerda de empezar a despotricar y me van a mandar a moderacion. un saludo grupo.
 
Vengo siguiendo este tema desde los 70, donde estuvimos mas cerca fue la época de Leea, Ucoa, Estoy desarmando para re enconar unos Audifield de 10" PM 10HF, Bobina de 1," Bobinado de 1 cm, Iman de alnico re chiquito, para practicar nomas; Leyendo paginas de audio en el mundo, con el traductor de Google, es una barbaridad la cantidad de gente que diseña y arma bafles HiFi.
Hubo Clones de los 13" de Holimar que utilizo Ken Brown, Acoustech con doble imán cerámico. Juan Filas hablo bastante bien de los 6,5" de GB Audio, pero no hay mercado interno que este interesado en HiFi, frente con lo Importado que ingreso a partir del Gran Carlitos, no hay competencia posible,.....Solo ponerse melancólico....... Lo que mas se vendía en las casas del Gremio eran los Audifield; que teniendo instalaciones para fabricar algo mejor, le interesaba mas armar parlantitos para autos.
Otro ejemplo balfes Audinac 747 con Leea de 12" decente, valía muchísimo, mas que el 725 con Audifield de 10". Ni que hablar los 3/13 de Holimar, Carisssiiimos. Tan prohibitivos que termino armando minima producción; los tweeter se quemaban de nada, solo aguantaban 12W, tendrían que haber puesto otros modelos de mas capacidad, que los había, el Divisor no tenia cortes de Bajos, (Muy buen ahorro en alambre en las bobinas). Como todo en argentina lo poco que se hace debe dejar buena ganancia y corto plazo; en el largo plazo estamos todos muertos.
Desde ya disculpas, les agradezco que mantengan vivo este foro.
 
Recien entre en la pagina de gb audio y no tiene listado de parlantes nuevos, solo de reparaciones. No bien vi esto me pongo en contacto con gabriel (dueño) y me comenta que no pone en la pagina lo que esta fabricando porque los esta haciendo solamente a pedido, pero que si sigue con la fabricacion de parlantes de 10, 8 y 6 pulgadas.
Bueno me conto un poco que tuvo que cerrar el local durante la pandemia y que ahora esta atendiendo desde su casa, le consulte y me va a enviar los parametros t/s de los de 10 y 6, (que bien me aclaro son promedio de los fabricados) pues cada parlante es artesanal y puede diferir un poco uno de otro.
Apenas tengo la info la subo. como dije antes no son lo sumo (yo tengo 2 de 10 como subwoofer) pero por lo menos a mi nunca me mintio con lo que me ofrecio y luego me vendio. saludos.
 
Recien entre en la pagina de gb audio y no tiene listado de parlantes nuevos, solo de reparaciones. No bien vi esto me pongo en contacto con gabriel (dueño) y me comenta que no pone en la pagina lo que esta fabricando porque los esta haciendo solamente a pedido, pero que si sigue con la fabricacion de parlantes de 10, 8 y 6 pulgadas.
Bueno me conto un poco que tuvo que cerrar el local durante la pandemia y que ahora esta atendiendo desde su casa, le consulte y me va a enviar los parametros t/s de los de 10 y 6, (que bien me aclaro son promedio de los fabricados) pues cada parlante es artesanal y puede diferir un poco uno de otro.
Apenas tengo la info la subo. como dije antes no son lo sumo (yo tengo 2 de 10 como subwoofer) pero por lo menos a mi nunca me mintio con lo que me ofrecio y luego me vendio. saludos.

Yo tuve muy buen resultado con sus midbass de 6", en algún post de crossovers o bafles hechos en casa están las mediciones.
 
Atrás
Arriba