Consulta por diodo en fuente Samsung

Hola colegas,

Abro este thread para ver si alguno de uds tiene esta fuente en su poder. Se trata de la fuente BN44-00772A, que va en un TV Samsung, modelo UN50H5303AG.

Resulta que la persona "intentó reparar" la fuente (probablemente ni siquiera era un técnico, sólo alguien intruso que creía que se solucionaba con un "cablecito suelto") y al terminar quemándose la fuente, retiró un diodo que va en el primario con ubicación DP801CS. No he encontrado esquemático ni referencias del diodo.

Adicionalmente el fusible está abierto y el MOSFET está en corto, pero eso no me complica porque sé cuáles son, lo que me complica es el diodo que retiraron y en consecuencia, no puedo saber su nomenclatura para buscar un reemplazo.

Adjunto fotos de la fuente. Si alguien tiene la fuente por ahí, apelo a que me indiquen cuál es la nomenclatura de ese diodo.

Gracias.
 

Adjuntos

D@rkbytes

Moderador
Lo que se me complica es el diodo que retiraron y en consecuencia, no puedo saber su nomenclatura para buscar un reemplazo.
Podría ser un diodo de recuperación rápida con encapsulado DPAK.

Adjunto la información que tengo sobre ese diodo pero es de otro modelo de fuente Samsung Smart 50"
Posiblemente se trate del mismo diodo.
El MOSFET lo puedes reemplazar por alguno Canal N de 13 A, 600 V. (RDSON +- 0.3 Ohms)
 

Adjuntos

Sí, gracias D@rkbytes.

El MOSFET que tiene esta fuente es un STF15NM60ND (en ubicación QP801CS), así que con un buen reemplazo de eso, bastará.

En cuanto al diodo, efectivamente es uno de tipo ultra-rápido. Si fuera el del datasheet que subiste, sería de 5A como máximo.

De todas formas, estaba viendo unas fotos de la fuente por el lado pistas (como la foto de acá) y pareciera que terminara en "17" aunque no alcanzo a distinguir el resto de las otras letras o números. Si alguien tiene mejor suerte o algún programa para contrastar negativos podría indicarme.

Sea como sea, con la info que subiste es un buen punto de partida, así que esperaré un poco más por si hay algo más de luz en cuanto al diodo. Si no, habrá que empezar con prueba y error, jaja.
 
Actualizo el tema para avisar que en DP801CS usé un diodo U5A6CD según lo recomendado por D@rkbytes (pedí 10 unidades a China, de ahí la demora en actualizar el resultado).

En QP801CS el MOSFET original STF15NM60ND lo reemplacé por un 2SK4087 (que tiene las mismas características) y además cambié el fusible que estaba abierto (5A x 250v). Después de cambiar todo lo descrito, la fuente volvió a funcionar en forma correcta :).
 

Temas similares


Arriba