Consulta Reg de tension 7805

como 30 mA
te cuento un poco mas, estoy usando un modulo bluetooth (rn41) que se alimenta con 3.3v este modulo sirve para darle bluetooth a un microcontrolador el 16f877a que se alimenta con 5v
entonces la salida del modulo va al pic por eso necesito pasar de 3.3v a 5v
 
Hola.

Usa uno o dos transistores que excitas con los 3.3V y lo alimentas con 5V, también puede usa el 4050, lo excitas con 3.3 y lo alimentas con 5V.

Chao.
elaficionado.
 
Hola
si uso un transistor, porque lo otro nunca lo habia escuchado, con un 2n2222 trabajando en zona lineal basta?
una duda, con un zener no se puede o si?

Saludos
 
Hola.

No sé lo que estás haciendo, presumo que la salida del bluetooth es de 3.3V y que la señal es digital, por lo tanto el transistor debe trabaja en corte y saturación (el la zona no lineal).

Esto es solo una idea no tomes encuenta los valores de las resistencias.

3.3-5.gif

Chao.
elaficionado.
 
Buenas Gente no se si es el lugar indicado pero es la primera vez que uso el foto.
Estoy precisando reducir los 12 v 7,5 ah de una bateria de plomo sellada a 5v 500ma para cargar un dispositivo simil a un gps, algo asi como una ups inprovisada.hay algun circuito sencillo de proucir? mucha sgracias
 
e2logic, puedes usar el 7805, este integrado te entrega 5v 500ma y puede darte hasta un amperio para que no se te caliente usa dicipador.... estube leyendo los post de arriba y veo que se hacen un mundo con este integrado la verdad es un dispositivo muy censillo no necesita nada para funcionar bien.... yo lo use para una lectora de pc en mi auto para los 5v me duro años trabajo muy bien... miren si lo van a usar en sistemas digitales como bluetooth, gps, mp3, etc ponganle condensador de 10uf a 10v en la salida, solo sirve para suprimir picos ruidos frecuencias, mas no de protección.... pero de ser usado en sistemas analogicos no necesita nada de nada.
un saludo.
 
Muchas gracias domitec, lei tambien acerca del 7805 el tema que buscaba algo mas armado algun circuito o algo, por que la idea es hacer una pequeña ups con una bateria sellada de plomo de 12v 7.5Ah para un gps que consume 5 v 500ma. el cargador para la bateria ya consegui varios circuitos y creo que alguno me va a servir y me estaba faltando el reductor y como enla zar estos dos circuitos digamos.
 
Atrás
Arriba