[Consulta] Regulador de voltaje para dinamo de bicicleta

Hola gente, tengo una duda.. tengo un dinamo de bicicleta que quiero que me encienda una lamparita (todavía no se si ponerle un bombillo de 12V o una tira de led de 12V).. Entonces me compre el LM7812 para usarlo con este.. la cosa es que agarre el dinamo y lo puse en la bicicleta dada vuelta y le empece a girar la rueda y girándola muy rapido el dinamo me estaba tirando 50V :eek: .... Acaso me tirara 50V en seco? si le pongo el 7812 se quemara o podrá funcionar igual? Para peor ese dinamo lo voy a poner en una bicimoto asi que la rueda va a girar mas rápido que una bici común.. es por eso que quería usar el regulador, ya que por si en una bici común no hace falta el regulador pero si voy rápido me va a quemar todo..
El dinamo supuestamente tiene una salida de 12V 6W y venia por defecto con una lamparita de 12V 6W hasta que se quemo
 
Última edición:
No es una dínamo , sino un alternador , para lámparas comunes va directamente.

Para leds deberías primero rectificar onda completa con 4 díodos y después ver como armás y limitás

Los 50 V en vacío no dicen nada , tendrias que medirlo con carga , sino tu lámpara original de 12V 6 W no hubiera funcionado nunca !

Saludos !
 
Atrás
Arriba