Consulta respecto a transformador

saludos amigos, tengo un transformador que en uno de sus secundarios me entrega 30V al medir con el multimetro. La cosa es que al rectificarlo el voltaje se cae 3V es decir me entrega 27V ya rectificados, segun yo al rectificar el voltaje me deberia entregar los 30V*raiz de 2 osea unos 42V, sera que el transformador esta mal o soy yo el que esta confundido, un saludo a todos y feliz navidad.
 
Como te dijeron foto y diagrama, y me adelanto, ¿has puesto un capacitor en la salida del puente??? por lo que dices pareciera que no, por lo tanto solo se restan los 2.8V de caida en las junturas del puente de una tensión contiua pulsante
 
Muchas gracias a todos por su pronta respuesta,

Como te dijeron foto y diagrama, y me adelanto, ¿has puesto un capacitor en la salida del puente??? por lo que dices pareciera que no, por lo tanto solo se restan los 2.8V de caida en las junturas del puente de una tensión contiua pulsante

En efecto amigo no estaba filtrando, faltaba el capacitor, que tonto que soy XD. ya conecte el capacitor y en efecto me da los 42 y pico. Ahora esto para mi me supone un problema ya que estoy realizando una fuente variable y el regulador que voy a utilizar admite una tension de entrada maxima de 40V, lo que voy a utilizar para regular el voltaje y la corriente es el siguiente convertidor buck www.ebay.com/sch/i.html?_from=R40&_....H0.Xdc+dc+300w.TRS2&_nkw=dc+dc+300w&_sacat=0. Creen que si le meto los 42.5V se truene, viendo la hoja de datos del regulador que utiliza dice que admite hasta 40V, asi que supongo que si le meto los 42.5 lo mas probable es que si se truene, quisiera saber su opion hacerca de esto.Por otra parte quisiera consultarles como podria hacer que solo me entregara los 40V que necesito a la entrada del convertidor dc-dc, pense en un diodo zener, pero no se si este deba soportar los 8A que quiero que entregue la fuente ? de antemano gracias a todos por su ayuda.
 
Cuando se especifica como máximo es un voltaje que no debe ser sobrepasado y deberia ser algo menor tenineo en cuenta que la red tiene pequeñas variaciones y dado que necesita 32v máx deberias dejar la entrada en 36Vdc, si no tienes otro transformador que te de menos tensión se podria optar por un preregulador sencillo que tenga la salida en 36V y con eso alimentas tu convertidor
 
Cuando se especifica como máximo es un voltaje que no debe ser sobrepasado y deberia ser algo menor tenineo en cuenta que la red tiene pequeñas variaciones y dado que necesita 32v máx deberias dejar la entrada en 36Vdc, si no tienes otro transformador que te de menos tensión se podria optar por un preregulador sencillo que tenga la salida en 36V y con eso alimentas tu convertidor

gracias amigo la verdad es que ese transformador lo he recuperado de un ups y la verdad es grande y pesado, se ve que entrega buena potencia. Ademas de que dispongo de otro igual por lo que si me resulta la fuente pienso armar otra para tener 2, y poder tener fuente simetrica apartir de ellas, ya que la verdad me esta haciendo mucha falta tener una fuente simetrica para mis proyectos y para la escuela y ya que no dispongo de mucho dinero y lo mas caro de una fuente suele ser el transformador quisiera tratar de aprovechar estos. Ahora espero no molestarte con tanta pregunta pero ese sencillo regulador podria ser un diodo zener ? este tendria que soportar el amperaje de la fuente ? de ser asi podria utilizar la siguiente configuracion http://sound.whsites.net/appnotes/an007.htm. de ante mano gracias por tu ayuda.
 
Se puede hacer de varias formas un circuito con algunos transistores y un zener de referencia o incluso basado en un CI como el 723 ques un exclente regulador y muy barato
 
diagrama-regulador-voltaje-13.png

Seria algo similar pero con los componentes para que entregue 36V en salida
 
si algo asi fue lo que hice si no es mucha molestia pudes verificar el pdf que poste arriba, relice la simulacion en multisim y a la salida me entrega 38V pero no se si funcionara en realidad.

el diagrama que posteaste se ve genial pero no tengo idea de como calcular las resistencias ni de que matricula tienen que ser los transistores
 
Última edición:
si algo asi fue lo que hice si no es mucha molestia pudes verificar el pdf que poste arriba, relice la simulacion en multisim y a la salida me entrega 38V pero no se si funcionara en realidad.

el diagrama que posteaste se ve genial pero no tengo idea de como calcular las resistencias ni de que matricula tienen que ser los transistores

eso no funciona no tiene realimentacion
y si funciona lo hara a muy baja carga y no servira
 
porque no intentas quitarle vueltas al secundario?

creo que las placas E estas fundidas con las I asi que no creo que sea sencillo desarmarlo aparte que realmente no se nada sobre transformadores por lo que no quisiera meterme mucho con el.

eso no funciona no tiene realimentacion
y si funciona lo hara a muy baja carga y no servira

gracias por responder analogico me podrias sugerir algo alguna idea para solucionar mi problema la verdad es que realmente quisiera darle uso a esos transformadores ya que estoy ocupando de verdad una fuente y mi presupuesto es bastante limitado, te agradeceria si me pudieras sugerir algo saludos.
 
gracias por responder analogico me podrias sugerir algo alguna idea para solucionar mi problema la verdad es que realmente quisiera darle uso a esos transformadores ya que estoy ocupando de verdad una fuente y mi presupuesto es bastante limitado, te agradeceria si me pudieras sugerir algo saludos.

asi
KLfRaz9.png



cada diodo baja 0.6 V asi que son varios diodos vas probando

claro que lo modificas con otros diodos de mas corriente y la resistencia a colocas de varios M Ω vas probando de 5o 6 MΩ
 
Bueno problema solucionado, algo que se me olvido mencionar es que los 42 y pico que entregaba el transformador era con 2 secundarios en serie asi que decidi dejar de liarme, y utilizar solo una secundario para que me entrege alrededor de 20V el regulador, mi proposito es hacer 2 fuentes regulables en corriente y voltaje asi que usare un secundario para cada fuente y si llego a ocupar 40V las pongo en serie.El problema vendra cuando ocupe algo asi como +40V y -40V, ahi si ya no me servira esa fuente y bueno mientras tanto el otro transformador quedara de pisapapeles por si un dia lo ocupo. Gracias a todos por respoder y por toda la ayuda brindada.
 
Encontré este tema y creo es el apropiado para "colgarme" y preguntar algo que hasta el momento no conocía.
En algunas fuentes de TV LED Samsung veo una infrecuente conexión entre secundarios del transformador chopper y quisiera conocer su propósito o razón.
Sin título.jpg
El esquema es algo burdo pero creo que ya sirve de ayuda.
L1/L2 son secundarios del chopper y en Vcc se conecta la cadena de LED´s.
¿Por que ese diodo D2 en serie con las bobinas?
 
Atrás
Arriba