Hola a todos, deseo que estén bien.
Rorschach, excelente tu aporte, lo tendré en cuenta, como todo lo que me enseñan y sugieren. De mi Viejo heredé muchas resistencias de alambre, pero ninguna se acerca a lo que necesito. Y a eso se suma que quiero mantener el equipo lo más original posible. Estoy convencido de que, por su estado, no había sido abierto nunca. Comparto avances. Soldé "provisoriamente" la resistencia de 470 Ohms. Con una lámpara incandescente en serie, encendí el amplificador. Bien todo. Ya sin la lámpara en serie, con 230 VCA en la red de suministro, donde la resistencia de 470 Ohms se conecta al positivo del capacitor de 200 uF 400 VCC y el diodo rectificador, medí 418 VCC. A la salida de la resistencia medí 333 VCC, es decir, caen 85 Volts. En las válvulas EL84, medí 330 VCC en la pata 9 de las 4, y en la pata 7, medí entre 324 y 325 Volts. Esto lo hice seleccionando auriculares, llave que en esa posición anula los parlantes. Tengo un muy buen par de auriculares, pero no encuentro el adaptador. Y siendo las 11 de la noche, me quedaré con las ganas de escuchar algo. Tuve el equipo encendido unos cuántos minutos, y el comportamiento fue normal. Mañana probaré el funcionamiento con señal de audio. También quisiera medir la corriente en reposo que circula por la resistencia de 470 Ohms. Si alguien quisiera sugerir algo, lo que sea que ayude, lo recibo con mucho gusto. Adjunto unas fotografías de la "provisoria" soldadura de la resistencia. Y Rorschach, sí, calienta, mi dedo índice es testigo. Menos mal que lo mojé antes de tocarla. Gracias a todos.
Me quedé haciendo cálculos. Con el equipo en reposo, en la resistencia de 470 Ohms caen 85 Volts.
I = E / R = 85 / 470 = 0,180 A = 180 mA
W = E x I = 85 x 0,180 = 15,3 Watts
Por lo tanto, por la resistencia circulan 180 miliamperes, y disipa es 15,3 Watts.