consulta sobre antena de fm

tengo una radio fm y mi antena es una con plano a tierra. la potencia es de 280 wts. y mi problema es que la radio se escucha mal en algunos sectores. me dicen que como no tiene cable a tierra se pierde la ganancia de la antena...sera eso o sera otra cosa?? gracias
 
a ver la antena esta a tierra a traves de la torre y el coaxil, podes poner el tx a tierra pero no creo que ese sea el problema habria que ver a que distancia en que sectores si es llano donde esta instalada que cable coaxil tenes por que si tenes un 213 por ahi tenes muchas perdidas y a la antena llega muy poca potencia tendrias que contar mejor todo lo que tenes y que distancia o a que distancia tenes dramas como sabes que tenes 280 vatios etc,
 
la torre no tiene tierra ya que esta fijada a una pared. porque estamos en un edificio y la torre esta amurada a una pared. el cable es el rj 213. la ciudad es de zona de montaña pero igual es la forma de un anfiteatro.
la antena esta frente al un mar asi que no creo que sea a posicion sino otra cosa.por eso decia delcable a tierra ya que la torre no toca tierra en ningun momento,
 
la torre no tiene tierra ya que esta fijada a una pared. porque estamos en un edificio y la torre esta amurada a una pared. el cable es el rj 213. la ciudad es de zona de montaña pero igual es la forma de un anfiteatro.
la antena esta frente al un mar asi que no creo que sea a posicion sino otra cosa.por eso decia delcable a tierra ya que la torre no toca tierra en ningun momento,

Hola..... realmente mi opinion es que no tiene demasiada importancia el cable a tierra.
Aspectos y en orden a la importancia para mejorar el rendimiento de cualquier estacion de radio.
1: Mejorar Antena (mas ganacia o con un patron de irradiacion mas acorde a las necesidades reales)
2: Mas Altura sobre el terreno de la misma.
3: Mejorar cable de alimentacion(coaxil) o acortar la distancia entre el TX y la antena
4: Mas potencia del equipo.


Saludos.

Ric.
 
Última edición:
yo lo primero que haria sabiendo que el transmisor da 280 vatios es poner uno o dos dipolos polaraizacion vertical y cable coaxil celflex de 1/2 pulgada el gasto es relativamente bajo y te aseguro que eso con respecto a lo que tenes es el dia y la noche .........
 
Atrás
Arriba