Consulta sobre bafle "heredado"

Hola..
Mis conocimientos de audio y acustica son casi nulos.
Tengo dos cajas de las medidas que adjunto en las fotos, cada una con un parlante BRAVOX W835 80W de 8 ohms.
Debo tenerlos desde hace mas de 25 años.
Supongo que W835 es el modelo y 80W la potencia (y BRAVOX la marca :))

Las preguntas que tengo son:
Porqué hay dos agujeros en las cajas? uno es rectangular y el otro circular. Tienen alguna funcion?
Con qué potencia de amplificador minima/maxima conviene usarlos?
Esta última pregunta es porque me decidí a armar un amplificador para darles uso en casa.
Por lo cual, tambien acepto sugerencias acerca de cual amplificador conviene armar.
Estuve viendo de los clase B, alimentados a 12 V DC, con integrados del tipo TDA, pero no sabría calcular a qué potencia usar estos parlantes.
Saludos y gracias
 

Adjuntos

  • caja bravox w835 8 ohm 80w.jpg
    caja bravox w835 8 ohm 80w.jpg
    300 KB · Visitas: 33
  • medidasparlanteycaja.jpg
    medidasparlanteycaja.jpg
    140.6 KB · Visitas: 32
  • parlantesbravoxw8358ohm80w.jpg
    parlantesbravoxw8358ohm80w.jpg
    311.5 KB · Visitas: 32
El agujero rectangular seguramente fue el tubo de sintonia del bafle (Bass Reflex)
El agujero redondo seguramente alojó un tweeter en sus "Buenas épocas" :rolleyes:

Ese parlante no parece corresponderse con la caja :unsure::unsure:

Si tu idea es hacer algo "Decente" deberías medir el parlante (Parametros Thiele & Small) y calcular una caja nueva, en el foro se encuentra detallado el procedimiento y cálculo.
 
El agujero rectangular seguramente fue el tubo de sintonia del bafle (Bass Reflex)
El agujero redondo seguramente alojó un tweeter en sus "Buenas épocas" :rolleyes:

Ese parlante no parece corresponderse con la caja :unsure::unsure:

Si tu idea es hacer algo "Decente" deberías medir el parlante (Parametros Thiele & Small) y calcular una caja nueva, en el foro se encuentra detallado el procedimiento y cálculo.
Gracias. Voy a intentar seguir tus consejos.
Respecto del amplificador y su potencia, podrías darme alguna orientación?
 
Si el parlante soporta 80W no utilizarlo al límite si no no tendras margen para los picos.
Otra cosa con 12V y 8 ohm estas muy lejos aún de los 50W
 
Del "aburrido" chino clase D ( me encantan!! ) a uno valvular hay un largo camino de tendencias y preferencias no siempre objetivas .
Creo que por el estado de ese bafflecito/parlantito falta mucho desarrollo en él como para complicarse con el amplificador !!
Primero me concentraria en que ande mas o menos bien al menos.
Para ello tendrias ( si no vas a medir ) conseguir un tweeter , hacerle un filtro y despues ver como ajustar la sintonia ....
 
Del "aburrido" chino clase D ( me encantan!! ) a uno valvular hay un largo camino de tendencias y preferencias no siempre objetivas .
Creo que por el estado de ese bafflecito/parlantito falta mucho desarrollo en él como para complicarse con el amplificador !!
Primero me concentraria en que ande mas o menos bien al menos.
Para ello tendrias ( si no vas a medir ) conseguir un tweeter , hacerle un filtro y despues ver como ajustar la sintonia ....
Lo del valvular fue una broma. Y sí, primero me dedico al bafle.
Acuerdo en que es menos complicado el chino. Pero también está la idea del DIY en mi caso, como para reencontrarme con lo que aprendí en la secundaria. Hace años que no me dedico a la eléctronica y a partir de armar un robot Arduino para mi hijo el año pasado, me volvió el interes.
Saludos, y gracias por la ayuda.
 
Atrás
Arriba