Consulta sobre cámara a usar en estudio marino

Hola, que tal muchachos,primero que todo felicitarlos pero este excelente foro, con gente muy aplicada en diversos temas, mi problema es la siguiente:

Estoy realizando un proyecto de estudio del fondo marino en la universidad donde estudio, por lo que he estado cotizando los distintos elementos que necesito para el funcionamiento de este proyecto, entre ellos estaban las luces led, las baterías y la cámara.(todo esto va protegido al interior de una carcasa transparente resistente a altas presiones).Ya seleccioné la batería y el tipo de iluminación.Me faltaba la cámara y ese era mi gran problema pues sé poco y nada de cámaras.
Pero buscando me encuentro con esto, lo cuál me parece a simple vista perfecto.Es una cámara IP inalámbrica wifi, que según sus especificaciones me parece adecuada.pero realmente desconozco si servirá.
1120309.jpg


http://www.canariascci.com/index.ph...grabacion-digital-en-tarjeta-sd-ir-ptz-detail

Mi pregunta es si es factible que la cámara pudiera funcionar, y si es posible que pueda monitorear las imagenes de video desde internet de forma wifi, esto es, considerando las grandes profundidades que se ven involucradas( hasta 800 mts).Ya consulté esto con el proveedor, pero aún no obtengo respuesta por lo que consulto aquí, nunca está de más conocer otras opiniones.

1)Es posible lo que propongo?
2)El cambio en el modo de visión de la cámara (de día o noche) se hace de forma automática?
3) cuando detecta el mínimo de Lux ( en este caso 0) se cambia automáticamente al modo de visión nocturno?
(esto lo pregunto debido a que el fondo marino es muy oscuro)
4)Si agrego iluminación adicional cerca de la cámara, no cambia de modo?
6)Se puede mover la lente de la cámara con el software que incluyen desde el computador?


Eso sería, si alguno sabe o tiene alguna idea, bienvenidas sean.

Saludos cordiales a todos! c: ...

Pd: sé que hay sistemas de cámaras que realizan la funcion que pretendo hacer, pero debo hacerlo yo.
 
Última edición:
No manejo los criterios de selección de una cámara para uso científico. Pero algo que ya puedo ir adelantando: el WiFi no va a funcionar debajo del agua.
Para tomar los datos del equipo sumergido no va a quedar otra que usar un cable, más si se trata de señales pesadas como video.
Me parece sensato que hayas empezado por buscar cámaras de vigilancia, que ya están preparadas para trabajar en día y noche, y se pueden controlar en forma remota.
No dejes de considerar que va a haber condensación de agua en el interior del gabinete al bajar la temperatura, y esto puede afectar la toma de imágenes.
No se como se evita, pero internet seguro sí que sabe ;) por ejemplo:
http://www.cameratechnica.com/2011/07/18/the-science-of-lens-condensation/
 
No manejo los criterios de selección de una cámara para uso científico. Pero algo que ya puedo ir adelantando: el WiFi no va a funcionar debajo del agua.
Para tomar los datos del equipo sumergido no va a quedar otra que usar un cable, más si se trata de señales pesadas como video.
Me parece sensato que hayas empezado por buscar cámaras de vigilancia, que ya están preparadas para trabajar en día y noche, y se pueden controlar en forma remota.
No dejes de considerar que va a haber condensación de agua en el interior del gabinete al bajar la temperatura, y esto puede afectar la toma de imágenes.
No se como se evita, pero internet seguro sí que sabe ;) por ejemplo:
http://www.cameratechnica.com/2011/07/18/the-science-of-lens-condensation/

Muchas gracias Ardogan por tu respuesta, me parece buena acotación lo de la condensación de la lente de la cámara, ya que no lo había considerado.
Tampoco había considerado el hecho que el WIFI como OEM no se puede propagar por el mar.
Maldición! jaja poner cables es todo un lío. :confused:
 
Atrás
Arriba