Consulta sobre elección de batería 18650

  • Autor Miembro eliminado 431570
  • Fecha de inicio
M

Miembro eliminado 431570

Hola, buen día.

Antes de plantear el tema quiero aclarar que no soy un entendido en electrónica pero tiene aspectos que me gustan. Hoy soy sólo otro consumidor obsesivo por obtener lo mejor posible.

Mi consulta es debido a que necesito cambiar la batería de mi vaporizador, la cual es ICR 18650 3.6v 10A. Entonces quisiera saber si la pudiera cambiar por una 18650 de 3.7v y 40A. Mi duda radica en que no sé si el circuito del vaporizador está calculado para una transferencia mayor de energía (40A) o el hecho de que la batería tenga mayor amperaje es indiferente.
A su vez, como se trata de un vaporizador con diferentes temperaturas, no sé si las regula de acuerdo al tiempo en que la batería de 10 A tarda en suministrar la energía necesaria para calentar al nivel 1 (tiene 5 niveles) -y así sucesivamente- o si el circuito electrónico (respecto de la regulación de la temperatura) funciona de una manera independiente de la carga eléctrica suministrada por la batería (el amperaje).

¿Afecta al circuito que en vez de 3.5v sean 3.7v? ó ¿en vez de 10A sean 40A)

Lo esencial es que, aprovechando que tengo que cambiar la batería del vaporizador, quiero comprar una de mayor capacidad y mayor calidad.

El modelo de mi vaporizador es Pinnacle Pro.
Las baterías que he estado mirando son de marca Panasonic, Samsung, LG y efest (en ese orden)


P.D.: Imagino que la capacidad de una sóla batería 18650 significa que en vez de que el vaporizador dure 1 hora, pase a durar +- 1:40 hs y así disfrutarlo más con amigos :).

Muchas gracias por su atención. Espero que me puedan ayudar.

Saludos.:unsure:
 
Mientras sea la misma química no deme haber problemas, el voltaje de celda varía de acuerdo a la química, así que el circuito está pensado para esos rangos. Respecto a la capacidad solo tardará más, tanto en descargarse como en recargarse ya que llevan un limitador de corriente calculado para la batería que tiene.
 
Gracias por responder (y tan rápido).

Me surge dudas:
¿Una batería 18650 (por ejemplo) a mayor capacidad (mah) menor capacidad de descarga (A) y menor temperatura de la misma en funcionamiento?
He visto estas pilas y la diferencia en lo que respecta a descarga por uso es importante para su aplicación en un vaporizador:
LG HG2 18650 3000mAh
Max Peak Discharge Current: 35A. Stable current 20A

NCR18650B 3.7 Volt 18650 3400 mAh
Maximum Discharge: Current = 6A

Muchas gracias.

Saludos.
 
Atrás
Arriba