Consulta sobre filtrado de ruidos en amplificadores

mikeltb dijo:
he visto este tipo de manguera de tipo de transmision de datos, a mi me haria falta el de 8 hilos.

¿ Que os parece ?

http://www.biltron.com/lst_articulo....amId=8&Desde=0
:no:
Fíjate bien en el segundo párrafo; diafonia:
http://es.wikipedia.org/wiki/Cable_apantallado

josefe17 dijo:
Vamos al descarte, conecta todas las aplicaciones una por una directamente al ampli, a ver si desaparece. Y prueba con un potenciómetro también del valor del esquema, aunque sea pequeño y dinos, pero logarítmico.

¿Te has leido el post entero?
:no:

Saludos.
 
Sí, pero me estaba liando, ya que decías que te habías pasado con la resistencia de los potes 10 veces más. Eso, por experiencia, te va a dar problemas de regulación (te come mucha señal) y si son lineales aun peor. Justo ahora he de cambiar un pote lineal doble que compré adrede para probar por uno log, ya que se regula muy mal. Por ciérto, ¿cómo distribuyes los pares de tu UTP?, porque si coges y pones en un mismo par la ida y el retorno del pote a lo mejor se reduce, si no lo tienes ya así.

Atentamente
Josefe17
 
Electronec dijo:
:no:
Fíjate bien en el segundo párrafo; diafonia:
http://es.wikipedia.org/wiki/Cable_apantallado

Madre mia, entonces tengo que comprar una manguera de cables y que los ocho hilos esten apantallados para evitar diafonia ?, de esto no se si hay en el mercado. Como mucho lo podria reducir a 6 hilos ya que dos no los uso que son los que he puesto como <<aux>> en el esquema.

Voy a mirar pero no me ha parecido verlos.
Gracias.
 
Al menos las de señal, es decir, los potes. Compra cable paralelo apantallado rojo y blanco, como el de los RCA, que vale 0.5 €/metro, y metes por un canal el envío, por otro el retorno y por la pantalla la masa. Además deja sola la masa que iba al potenciómetro para el LED.

cable_senalduo.jpg


Atentamente
Josefe17
 
Josefe17 dijo:
Al menos las de señal, es decir, los potes. Compra cable paralelo apantallado rojo y blanco, como el de los RCA, que vale 0.5 €/metro, y metes por un canal el envío, por otro el retorno y por la pantalla la masa. Además deja sola la masa que iba al potenciómetro para el LED.

Gracias Josefe.

Me faltarían 3 hilos, el positivo del led y los dos del interruptor. Tendria que meter otro cable paralelo. No se si los dos cables superaria la seccion del cable UTP, creo que si. Lo digo porque seria un incoveniente para meterlo por los tubos.
 
mikeltb dijo:
Madre mia, entonces tengo que comprar una manguera de cables y que los ocho hilos esten apantallados para evitar diafonia ?, de esto no se si hay en el mercado. Como mucho lo podria reducir a 6 hilos ya que dos no los uso que son los que he puesto como <<aux>> en el esquema.
Lo que debes de comprar es esto:
:LOL:

sistema-porta-cable.jpg


En serio........que no cunda el pánico. Si las comunicaciones de datos te van bien (sin pérdidas de paquetes) solo debes de meter apantallado para los potes, como los de la foto de josefe.

mikeltb dijo:
De verdad que me estoy planteando lo del cableado pero esto me puede costar un divorcio.:cry:
Vamos a intentar que la cosa no sea así, que tu matrimónio dure mucños años:

He visto que ya preguntastes sobre control de volumen en distintos puntos https://www.forosdeelectronica.com/f30/control-volumen-desde-varios-puntos-38847/.
y que tiopepe123 te ofreció por primera vez la opción de los fet.
Yo interpreto algo como esto:

Ver el archivo adjunto 37163
pero no estoy al 100% seguro. Contribuyamos a que este muchacho no se divorcie.

¿Que opinan ustedes?

Saludos.
 

Adjuntos

  • Fet Vol..jpg
    Fet Vol..jpg
    19 KB · Visitas: 3
¿Hasta que punto te juegas el matrimonio?, porque yo a veces me juego la expulsión de casa con mi madre; es decir, cuántas disputas tuviste al andar en las derivadoras, porque si está harto/a (ya hay que ponerlo, porque sino puedes quedar mal) lo puedes pasar peor. Lo digo como experiencia, y ojo no explotes los macarrones, que se te puede quedar trabado el cable y ni para adelante ni para atrás y a picar se ha dicho y entonces te pide el divorcio fijo y se queda con la casa y con todo y te deja sin ampli y sin nada.

Atentamente
Josefe17
 
Electronec dijo:
He visto que ya preguntastes sobre control de volumen en distintos puntos https://www.forosdeelectronica.com/f30/control-volumen-desde-varios-puntos-38847/.
y que tiopepe123 te ofreció por primera vez la opción de los fet.
Yo interpreto algo como esto:

.

Gracias por el aporte Electronec. Creo que falta el filtro RC, voy a comprobarlo.

Josefe, es que ya son muchas y la mujer esta aburrida.
voy a probar lo del fet siguiendo el esquema que ha puesto electronec.

Daré noticias.

Electronec, los condensadores que has puesto en el esquema son los que ya hay en el esquema del ampli no ?, son el de 4,7 uF y 10 uF

Pongo el esquema:

picture.php
 
He probado lo del FET, el control del volumen y seguramente nos falte algo en el esquema. El comportamiento de la regulacion del volumen es muy brusca y en intervalos del ajuste del pote produce ruido. He probado a cambiar el valor del pote y el comportamiento es casi identico en cualquier valor de resistencia.

A meter cables como loco !!!. Ayer compre 15m de cable paralelo como el que dice Josefe ( 0,50 €/m ) para probar en uno de los potes. Esperemos que sea la solucion definitiva. Hice una prueba con los 15m enrollados ( aun sin meter por los macarrones ) y no se presento ningun tipo de ruidos ni zumbido.

mikeltb dijo:
He probado lo del FET, el control del volumen y seguramente nos falte algo en el esquema. El comportamiento de la regulacion del volumen es muy brusca y en intervalos del ajuste del pote produce ruido. He probado a cambiar el valor del pote y el comportamiento es casi identico en cualquier valor de resistencia.

A meter cables como loco !!!. Ayer compre 15m de cable paralelo como el que dice Josefe ( 0,50 €/m ) para probar en uno de los potes. Esperemos que sea la solucion definitiva. Hice una prueba con los 15m enrollados ( aun sin meter por los macarrones ) y no se presento ningun tipo de ruidos ni zumbido.

La conexion fue la siguiente:

Del cable paralelo usé la malla para la masa del pote y las otras dos pendientes del pote a los dos hilos del cable.

Faltaría:

Los dos cables del interruptor + el positivo del led.
No sé si para esto utilizar el cable UTP o meter otro cable paralelo.
De usar otro cable paralelo que hilos utilizarais para las conexiones pendientes ???
 
Cualquiera, si eso saca el UTP, lo pelas y le metes 4 hilos, dos para el interruptor o dos para el led, si no te cabe todo y si tu mujer no ha buscado todavía abogado. Por cierto, me estoy acordando ahora que montando una obra de teatro en el salón de actos del colegio me apareció un problema similar con una toma de micrófono. Esta está en un lado del escenario em la pared superficial y por una canaleta sube hasta el falso techo. Es manguera de dos hilos, no paralelo, con pantalla exterior, pero sin balance. Junto a su lado discurre otra canaleta por donde van 4 líneas de AC de la mesa de luces hacia los focos, 4 PAR y 3 proyectores. Todo a tope son 15 A, y resulta que cuando conecto el micro, abro el canal y le doy a las luces, entra un zumbido de frecuencia proporcional a la intensidad de los focos. Hay como 5 cm entre conductores, ente manguera, aislante y canaletas. Te lo digo por experiencia. Además te pregunto, ¿para qué habitaciones va eso; que grado de electrificación tienes e tu vivienda, es decir, si tienes lavaplatos, cocina eléctrica, calefacción eléctrica, termo, secadora o aire acondicionado y si tus UTP discurren por tramos por donde pasen dichos conductores, para descartar?

Atentamente
Josefe17
 
Josefe17 dijo:
Cualquiera, si eso saca el UTP, lo pelas y le metes 4 hilos, dos para el interruptor o dos para el led, si no te cabe todo y si tu mujer no ha buscado todavía abogado. Por cierto, me estoy acordando ahora que montando una obra de teatro en el salón de actos del colegio me apareció un problema similar con una toma de micrófono. Esta está en un lado del escenario em la pared superficial y por una canaleta sube hasta el falso techo. Es manguera de dos hilos, no paralelo, con pantalla exterior, pero sin balance. Junto a su lado discurre otra canaleta por donde van 4 líneas de AC de la mesa de luces hacia los focos, 4 PAR y 3 proyectores. Todo a tope son 15 A, y resulta que cuando conecto el micro, abro el canal y le doy a las luces, entra un zumbido de frecuencia proporcional a la intensidad de los focos. Hay como 5 cm entre conductores, ente manguera, aislante y canaletas. Te lo digo por experiencia. Además te pregunto, ¿para qué habitaciones va eso; que grado de electrificación tienes e tu vivienda, es decir, si tienes lavaplatos, cocina eléctrica, calefacción eléctrica, termo, secadora o aire acondicionado y si tus UTP discurren por tramos por donde pasen dichos conductores, para descartar?

Atentamente
Josefe17

El circuito de corriente de la cocina esta aislado del resto, es mas, para mi eso es intocable.

Los cables UTP pasan por el circuito de alumbrado y por el de corriente de la casa ( dos circuitos independientes pero que en las cajas de registro o derivacion se enredan los dos circuitos ).

Quiero decir, los UTP no se cruzan con cables que tengan que ver con Aire acondicionado, secadora, hornos.....

Ayer en la tienda vi dos tipos de cables:
- Uno paralelo plano
- Uno redondito pero mas delgadito que el otro ( este es mejor para pasarlo por los macarrones pero tengo miedo a que como tiene menos seccion el cable sea mas reticente a interferencias.

Cual me aconsejais ???
 
Ya, pero en enchufes qué tienes, porque si tienes una plancha o un aspirador también da problemas. También si discurre antena o teléfono puede dar problemas. Respecto a los cables, no te entiendo muy bien, el primero es el que te puse y el segundo cómo es??
 
Como mucho se conecta un radiodespertador el ordenador o la aspiradora cuando toca limpieza, va por los tubos de las habitaciones.

lo del segundo cable es una manguera mas delgada donde van los dos cables con la malla, y digo sino me puede dar problemas por tener menos seccion los cables o la malla ( ahora no lo se ) que van por dentro de la manguera.

El que compre ayer es un cable paralelo, el segundo que te comento estan los dos en una manguera pero con menos seccion.

Volviendo a ver el ejemplo que me pasaste ayer es el que llamamos paralelo, el segundo que te digo estan los dos cable en una unica manguera. Al ser completamente redondo me va a costar menos meterlos por los tubos, el paralelo me va a costar muchisimo meterlos.

Os paso un ejemplo del segundo cable que digo con la diferencia que los hilos estan apantallados con su malla y en la foto no.

picture.php
 
Si los macarrones son amplios y no van muchos hilos, no habrá problemas. En cuanto pase la guía, tiras y punto, sino, echa un poco de Fairy o Mistol en el cable y tira. Lo he visto hacer a profesionales en instalaciones de enlace concretamente para bajar una manguera verde ignífuga desde una caja general de protección hasta el contador, o sea...
 
Si, yo le echo jabon baño, funciona bastante bien.

Por otro lado, cagonto.... he revisado el patillaje del BF245 y lo estaba aplicando mal, el gate pensaba que era la patilla del medio y es una lateral. Como se puede ser tan torpe:LOL:
 
hola amigos tengo un amplificador de coches de cuatro canales, que se comporta mal en el auto y el el taller de reparaciones con la fuente de alimentacion va sin problemas.
le inyecto señal senoidal y en la salida probando con el osciloscopio va sin problemas lo probe de 128hz a 8.100khz y va bien en todos sus canales pero ahora lo monto en el coche y a la media hora bienen esos ruidos como de frituria en un solo canal. si alguien me pudiera ayudar se lo agradeceria enormemente gracias desde ya.:)
 
si es solo en el coche, compueba: cables de señal (rca) separados de tomas a masas y cables de corriente, es decir pasa por un lado los de señal y por el otro los de corriente, otra causa el radio cd, y mas si es pioneer suelen tener aveces problemas con los previos y mandan ruido o zumbidos hacia el amplificador, alternador o cables de bujias en mal estado, todo esto como ves puede afectar al funcionamienmto y la introduccion de parasitos en tu sistema de audio, empiesa por lo mas facil, si fuera de tu coche como dices no te pasa esto, amigo blanco y en botella, tenes algun problema en alguno de estos apartados que te comento, y decirte si teens las masas de tu amplificador bien conectadas y lijaditas para que haga buen contacto. un saludo espero que te sirva de algo.
 
muchisimas gracias.
el radio es el de casa lo que si tengo es un convertidor de rca de pioneer voy a mirar la masa al chasis porque tiene toda la pinta de ser ruidos parasitos y voy a probar una puesta a tierra del coche haber que tal por que he probado y parece quitarse, parece como si el coche acumula muchos parasitos, es un honda civic diesel tiene tres años.: gracias desde ya.:)
 
Atrás
Arriba