Consulta sobre filtrado de ruidos en amplificadores

Ummmmmm , me parece que vas a tener que , primero de todo , aislar el transformador del chasis y probar de girarlo 90 grados.

Segundo verificar que no tengas loops de tierra. Mi mejor consejo es que deshagas las inter-conecciones y las vuelvas a hacer.

Si el amplificador está a chasis , si entre el amplificador y el pre hay un cable de señal + masa (blindado o retorcido) y luego la entrada del pre vuelve a estar conectada a chasis en la ficha de entrada . . . ahí tenés un terrible loop ;)

En general se pone a chasis la salida de la fuente junto con el neutro de los parlantes y el neutro de las potencias. Aunque yo en alguno que otro caso he puesto a chasis la masa del conector de entrada de mas bajo nivel.

Saludos y suerte :D !
 
Bueno muchas gracias a todos! les paso a cometar que lo solucione al problema, fue un error mio con la entrada de señal del amplificador, tenia armado los cables y un dia para una fiesta tuve que armar uno a las apuradas y no me di cuenta que inverti los cables puse el tierra con positivo, después de revisar bien todo a cero pude encontrarlo, era esa pavada me quería morir! asi que no hay que hacer las cosas a las apuradas!
saludos a todos! :D
 
almendra dijo:
con la entrada de señal del amplificador, tenia armado los cables y un dia para una fiesta tuve que armar uno a las apuradas y no me di cuenta que inverti los cables puse el tierra con positivo! :D

:LOL: Por eso se oía tan horrible :LOL:

Suerte que lo encontraste (y)
 
Tengo un problema de zumbido en un amplificador, Cuando no hay sonido o el volumen es bajo, se olle el zumbido. Tambien si toco el cable de entrada de audio se pone mas fuerte el zumbido. Uso una fuente de alimentacion de pc.

Aun no he probado a usar un transformador de 12v, pero creo que el problema es el cable que no es blindado ¿Creeis que es eso? o ¿Que puede ser lo que provoque el zumbido?

Aquí su datasheet http://www.datasheetcatalog.org/datasheet/philips/TDA1557Q.pdf

Otra cosa, he dejado la patilla 12 sin conectar (Voltaje reference), no tiene que ver nada con el ruido ¿No? Aunque el datasheet dice que al ponerle dos diodos a tierra desde esa patilla se disminulle la distorcion de las frecuencias bajas
 
Hola, estuve buscando la solución pero no la encontré en los foros. Sucede que tengo un amplificador casero para subwoofer basado en un LA4508, conectado a mi PC. Necesito alimentarlo con la misma fuente ATX con 12 V y no quiero colocarle una fuente externa. Sin embargo al hacer la conexión y encender el ampli, tiene mucho ruido en la salida, suena tanto el ruido del ventilador como otros ruidos extraños (creo que hasta el disco duro produce ruido). He visto que tengo que colocarle unos filtros en la entrada de los 12 v pero la verdad no se cuales son..

Gracias por su ayuda
 
fabio1 dijo:
si no conseguis,cambia los cable por unos mas grueso,hay se va el zumbido,yo ultizo el de casa y 0% de ruido.saludos

Ya he solucionado el problema del ruido, he puesto una resistencia de la las entradas de audio a la ground de la entrada de audio y ya no hay zumbidos ni ruidos. Ademas, distorsiona menos al subir el volumen, antes cogía demasiado y sonaba fatal
 
fabio1 dijo:
A que bueno que encontraste la solucion,yo tenia problema en la tierra,coloque un cable mas grueso y se soluciono.saludos

De todas maneras esta en mono ahora, no se si el invento funcionara poniendo a tierra con resistencia el canal que falta :unsure:, como esta roto el cable solo tiene 1 canal
 
Tan simple como poner unos capacitores en los cables de alimentacion.y ahi comparas los resultados.
Tambien puede ser interferencias que estan e la entrada de audio y este las amplifica junto con tu señal.

PD: talvez no allas encontrado específicamente tu problema en el foro pero se hablo mucho de estas fuentes para alimentar amplificadores incluso reformarla para mas potencia.

https://www.forosdeelectronica.com/f31/sirve-fuente-pc-ampli-tda2030-56604/

https://www.forosdeelectronica.com/f21/modificar-fuente-pc-6318/


Saludos P.
 
Ya puse los capacitores en paralelo, un diodo en el positivo, pero el ruido sigue saliendo, no se que mas me recomiendan hacer y en verdad me gustaría que la solución no sea la fuente externa para el amplificador. Que otra opción puedo tener?
 
Bueno, antes que nada, estaría bueno que subas unas imágenes de la fuente y el ampli como los tengas en el momento.
Y saber si escuchaste andar BIEN ese amplificador en algún momento no estaria nada mal.

bueno ahora cortocircuita las entradas del amplificador (con esto me refiero a que las pongas a masa) y decime si el ruido se fue (demás está decir que no se le puede inyectar audio).
 
Hola a todos, soy un novato que aprendo de ustedes… Arme un amplificador con TDA2040, fuente +-12 de 4A… Arme 2 amplificadores para hacerlo stereo y lo conecto a la misma fuente, pero cada amplificador con su respectivo filtro de la fuente, (o sea, hice 2 filtros) el problema está en que no tiene un buen sonido, lo conecte a la compu y suena cuando a un equipo de audio stereo le conectas un solo parlante, use un Jack stereo, y tampoco mucha potencia, use un parlante de auto de potencia nominal de 35W… La pregunta seria, Como mejorar esto? Y lo otro, el punto medio de la fuente lo conecte a la masa del filtro, también tengo que conectarlo a la masa de la placa del amplificador y de ahí al negativo del parlante?
Gracias por la ayuda
Manolo
 
Hola, recien termine de armar este mini ampli y funcionó a la primera, lo único que no me gusta es que tiene ese tipico sonido como un ssssssssss como cuando se pone el oído cerca de un parlante en volumen alto, pero esta vez ocurre con el volumen bajo de los auriculares y es bastante molesto.
Toqué la masa con mis dedos para ver si era un problema de tierras pero no, es fijo este ruido?
Estoy usando cables mallados para la entrada.
Aviso que lo tuve andando 15 segundos con la salida en corto y no se quemó, igualmente antes de este descuido lo habia probado con un parlante y también lo hacía, no se si aumentó el ruido luego del corcocircuito o no.
Gracias
 
Neodymio dijo:
Hola, recien termine de armar este mini ampli y funcionó a la primera, lo único que no me gusta es que tiene ese tipico sonido como un ssssssssss como cuando se pone el oído cerca de un parlante en volumen alto, pero esta vez ocurre con el volumen bajo de los auriculares y es bastante molesto.
Toqué la masa con mis dedos para ver si era un problema de tierras pero no, es fijo este ruido?
Estoy usando cables mallados para la entrada.
Aviso que lo tuve andando 15 segundos con la salida en corto y no se quemó, igualmente antes de este descuido lo habia probado con un parlante y también lo hacía, no se si aumentó el ruido luego del corcocircuito o no.
Gracias

Hola compañero tienes el diagrama que armaste, yo tengo ese ampli para audifonos con ese pequeño TDA, y el gran problema que da :unsure: es el que comentas hace un sonido molesto :LOL:, yo lo solucione con un buen filtrado en la fuente a 9V con 4 condensadores de 100uf a 16V en paralelo, le baje los condensadores de 470uF de las salidas a 220uF y coloque 2 diodos a cada entrada del audio:D y anda a maravilla, espero que te sea de ayuda:apreton:

Saludos.
 
Tenía planeado conectarlo al usb de la computadora para amplificar la salida jack 3.5 pero lo acabé de probar y sigue ese ruido y además le tengo que sumar los ruidos provenientes de la computadora, son como cui cui, tiiiirpipii que depende si está cargando algo o no, igualmente no se pueden sacar parece :S
 
Atrás
Arriba