Consulta sobre filtrado de ruidos en amplificadores

Problema solucionado compañeros, resulta que un puente que habia en la fuente de alimentacion estaba seccionado. Despues de media hora mirando me ha dado por quitar todos los condensadores y fijate por donde he medido continuidad en las masas y menos mal, porque a simple vista no parecian estar cortados. Muchas gracias zombiesss.
http://img577.imageshack.us/img577/7990/sinttuloeuo.png
Ese es el puente, aunque se encuentra por la parte de arriba de la placa.
 
Hola quiero comentaros un problema que tengo en una casa de campo que alimento con baterías de 12V.

El problema es que no puedo conectar el portátil a unos altavoces de los de ordenadores porque hacen mucho ruido cuando le pongo el jack, es un ruido como cuando la radio de onda media no encuentra ninguna emisora. Me tienen loco y no se como quitar el ruido, es un ruido fijo que no se amplifica al subir el volumen. Todo esta alimentado por el mismo banco de baterías, pero he probado a alimentar cada uno con una batería distinta y es igual. Compré un cable de audio con dos filtros de ferrita uno junto a cada jack y no se quita ni un poco. He probado con otro ordenador y es igual, también con otros altavoces y es igual. La única forma de quitarlo es alimentando uno de los dos a 220V, pero me gustaría no tener que poner el convertidor. ¿Sabéis alguna solución?

Gracias un saludo.

Espero haberlo puesto en el foro adecuado.
 
Hola buenas tengo una etapa de potenia sony con stk4048II creo que era, el problema es que en la salida have un ruido estruendoso como un brrr o grrrr, por que zona podria empezar a mirar para no andar dando palos de ciego.

Gracias.
 
Podría ser un díodo de la fuente quemado , también podrían ser los capacitores de la fuente , pero sin mas datos ni fotos , muy dificil ayudarte mas

Saludos !
 
No tengo en casa el aparato pero lo estube revisando esta tarde, visualmente no aprecie absolutamente nada, la fuente de audio era un pc, i la salida 4ohm. De todas formas recuerdo que al principio, cuando estaba funcionando, al rato era cuando comenzaba el rugido, lo dejaba descansar un rato i volvia a la normalidad. Cada vez se produjo mas frecuente, hasta el punto de hacerlo ya directamente al encenderlo.No se, dime que mas datos te puedo dar.
 
yo empezaria por comprobar el stk4048ii,voltage + en el pin 14,voltage - por el pin 12,entrada de señal por el pin 1,etc..,para descartar que este sea la averia.
 
perdòn me confundi....si al principio el amplificador anda bien y luego empiezan los problemas podria ser algun semiconductor como dijo dosmetros , algùn transistor, fijate si algunos de estos presentan fugas, o calientan, incluso el mismo STK podria estar dañado algun tr interno ya que este circuito lleva 4 en su salida para generar la potencia.
Cambia los c de la potencia incluso los de desacople de fuente, los suelen colocar cerca del disipador y como este ci es calenton la temperatura puede haber secado los condensadores desvalorizandolos, no son muchos como tampoco caros.
Las resistencias incluso las r fusibles estan bien ?? medilas una fuera de rango y el ci hace cualquiera, espero que hayas comprendido como ayudado.
 
Visualmente todo perfecto, aunque todabia no he montado el integrado, porque lo tengo en un almacen, sin verlo creo que he encontrado el problema, tienen un datasheet pobrisimo i en chino, pero en datasheets de stk similares de la epoca e visto que impedancia minima 6 ohmnios i yo le tenia conectado altavoces de 4, por lo que creo que los transistores de salida se han quemado, ire a desmontarlo i revisarlo en cuanto pueda. Gracias.
 
Amigos,
Se me dijo que al armar fuentes los reguladores deben estar aislados de sus disipadores, o bien los disipadores aislados del resto del circuito, por que los respaldos metalicos son electricamente activos (No se bien que de que modo actua pero...).

Me pregunto si con los TDA pasa lo mismo. Puse dos sobre el mismo disipador y empece a tener un ruido grave como de masas. Con el circuito anterior tenia uno solo y el ruido de masas no estaba. El circuito es identico al anterior (el del datasheet del tda), pero replicado dos veces sobre un mismo PCB, y ambos TDA comparten el disipador.

Es un ruido al parecer de la etapa de amplificacion exclusivamente ya que le mande audio derecho al amplificador saltando el pre y sigue apareciendo, independiente del volumen y la entrada de audio.
Probe rodeando al trafo con chapa por si metia ruido ya que esta ligeramente mas cerca que antes, pero nada. Ademas tengo filtro de linea (con y sin filtro, mismo ruido). Probe de apartar el PCB de la fuente, de apagar los coolers, colocar capacitores de 100nf en paralelo con los diodos del puente rectificador, alimentar el pre con bateria y nada, siempre se oye el HUM.

Lo que me mortifica es que antes casi no habia ruido en casi las mismas condiciones y ahora hay bastante. La fuente no cambio para nada.
Cualquier idea que puedan darme sera muy agradecida.

Saludos,
Flemming.
 
Flemming dijo:
Amigos,
Se me dijo que al armar fuentes los reguladores deben estar aislados de sus disipadores, o bien los disipadores aislados del resto del circuito, por que los respaldos metalicos son electricamente activos (No se bien que de que modo actua pero...).

Me pregunto si con los TDA pasa lo mismo. Puse dos sobre el mismo disipador y empece a tener un ruido grave como de masas. Con el circuito anterior tenia uno solo y el ruido de masas no estaba. El circuito es identico al anterior (el del datasheet del tda), pero replicado dos veces sobre un mismo PCB, y ambos TDA comparten el disipador.

Es un ruido al parecer de la etapa de amplificacion exclusivamente ya que le mande audio derecho al amplificador saltando el pre y sigue apareciendo, independiente del volumen y la entrada de audio.
Probe rodeando al trafo con chapa por si metia ruido ya que esta ligeramente mas cerca que antes, pero nada. Ademas tengo filtro de linea (con y sin filtro, mismo ruido). Probe de apartar el PCB de la fuente, de apagar los coolers, colocar capacitores de 100nf en paralelo con los diodos del puente rectificador, alimentar el pre con bateria y nada, siempre se oye el HUM.

Lo que me mortifica es que antes casi no habia ruido en casi las mismas condiciones y ahora hay bastante. La fuente no cambio para nada.
Cualquier idea que puedan darme sera muy agradecida.

Saludos,
Flemming.
Amigo para empezar a resolver el problema, los TDA debe colocarlos con grasa siliconada térmica y aislarlos con Mica térmica, recuerde que el cable de conexionado tanto de entrada y salida debe ser blindado.Un saludo.MDT.
 
Amigos,
Queria comentarles que el ruido parece haberse atenuado un poco, pero sigue ahí, de lo cual intuyo que tiene diferentes causas. Podria tener algo que ver los cables de tension que estan junto a la carcaza metalica, que esten induciendo? Los cables no son finos, y tienen spaguetti termocontraible por fuera, pero me pregunto si pudiera ser esa la causa tras haber descartado tantas cosas. Estoy pensando en conseguir un osciloscopio prestado y probar la fuente del pre y del amp a ver si alguna tiene problemas. Hay alguna otra cosa que se pueda probar? Yo no tengo experiencia usando osciloscopios y si me prestan uno me gustaria sacarle el jugo.

Gracias por sus respuestas,
Flemming.
 
Creo que algunas fotos de diversos ángulos del montaje que has hecho nos permitirían darte alguna ayuda sin tener que suponer cosas que desconocemos por completo...
El tema de los ruidos es largo, denso y trabajoso y debería mandarte que leas acá antes de analizar nada, sobre todo si no nos muestras que y como has conectado.
 
Zoidberg, muchisimas gracias. Voy a leerlo y mientras te dejo una foto de mi proyecto. Creo que da una buena idea de como esta conectado. Esta todo metido en el chasis de un viejo amplificador Audinac para que tenga una onda retro.
Decime por favor tu valiosa critica constructiva que la necesito para seguir aprendiendo.
AV7PKB8.jpg

Gracias de nuevo,
Flemming.
 
Hummmm...no se vé mucho, pero parece media "rara" la puesta a tierra. Leete este artículo y asegurate que las masas y puesta a tierra estén conectadas como aparece en la Figura 4, por que en tu foto sale el cable amarillo y verde pero no parece estar conectado al chasis :confused:. Por otra parte, quitá el MDF y atornillá el trafo al chasis directamente por seguridad.

De todas formas, es muy probable que tengas problemas con esa configuración con tantos amplificadores... ahí debes cuidar muchísimo el tendido de las masas y tierra por que si nó te va a zumbar todo...

Hacé eso y contanos que onda...
 
Hola, tengo un pequeño problema con un amplificador que estoy armando, los esquematicos los obtuve de http://construyasuvideorockola.com y el problema es el siguiente:

Tengo un modulo amplificador estereo con TDA2050, un ecualizador de 5 bandas y un vúmetro con el LM3915.

Cuando conecto la fuente de audio al ecualizador (eq) y de ahí al amplificador no hay ningún tipo de ruido, solamente cuando subo mucho el volumen y no hay nada reproduciendose. Sin embargo cuando pongo el vúmetro entre el eq y el amplificador, es decir la salida del eq al vumetro y del vumetro, al amplificador, hay ruido, aun cuando el volumen esta al mínimo.

La otra situación es con el primer arreglo eq - amplificador, cuando la entrada es a través de un conector RCA, que va a un switch y de ahí al eq. Ahí me imagino que el ruido es causado por tanto cable entre el reproductor y la entrada de audio y en ese caso, ¿cómo lo evito? de que forma protejo el cable para evitarlo, ya lo entrelace, sin embargo el ruido persiste.

De antemano muchas gracias por la ayuda que me puedan prestar.

PD: Aquí están los esquemáticos en los que me basé

http://construyasuvideorockola.com/downloads/eq5bandas.pdf
http://construyasuvideorockola.com/downloads/vumetro_estereo.pdf
http://construyasuvideorockola.com/downloads/tda2050.pdf
 
Atrás
Arriba