Consulta sobre filtrado de ruidos en amplificadores

Tenés todas las conexiones bien hechas y los valores de los componentes son los correctos?
Probaste con otro 2822?
Que cables y fichas estás usando?

Si todos los valores son correctos, las conexiones también. Para los cables use cable telefónico pelado.

Si, ya también probé con otro 2822 y el ruido es el mismo, no varia según los factores externos ni nada parecido.
 
Última edición:
He de agregar que el cacharrito es algo sensible a ala radiación. La señal proveniente de un micrófono inalámbrico fue incluso decodificada por algunos segundos y la señal que viene de los coches de Policia y radiotaxis se mete en las señal como un conjunto de pitidos. ¡Incluso el campo magnético de los cables de alta tensión se mete en la señal! (Que ruido tan enigmático e inquietante :eek: )
 
Hola si no me equivoco este integrado esta en los parlantes de mi PC, proba con alimentacio del USB son 5 volt, tal vez el problema sea algun filtro, aunque lo dudo. Saludos.
 
Hola si no me equivoco este integrado esta en los parlantes de mi PC, proba con alimentacio del USB son 5 volt, tal vez el problema sea algun filtro, aunque lo dudo. Saludos.

Todas las piezas que use eran nuevas y de un lugar al que le tengo mucha confianza por que nada de lo que venden es falsificado o sale defectuoso. Ademas, anteriormente lo alimentaba al USB por que lo usaba con la computadora, el ruido era el mismo, pero necesitaba hacerlo mas portátil y le cambie la alimentación a 2 pilas AA recargables (Y el ruido fue el mismo :D )
 
Buenas tardes.

Un par de preguntas...

En los dos canales ¿Está el mismo problema?

Si pone el volumen al mínimo (Pines 6 y 7 a masa) ¿Sigue el ruido?

¿Has probado a introducir el circuito en una caja metálica conectada al Negativo de alimentación.

Entre el Pin 2 (Alimentación) y Pin 4 (GND) sería conveniente poner un Condensador de p.e. 100µF/10Voltios.

Sal U2
 
He de agregar que el cacharrito es algo sensible a ala radiación. La señal proveniente de un micrófono inalámbrico fue incluso decodificada por algunos segundos y la señal que viene de los coches de Policia y radiotaxis se mete en las señal como un conjunto de pitidos.

A mí se me hace que está oscilando, por eso "detecta" las señales de radio. Yo haría lo que dice miguelus, tratando de derivar a masa todas las posibles fuentes de oscilación, en la entrada y desacoplando la alimentación.
Saludos C
 
A mí se me hace que está oscilando, por eso "detecta" las señales de radio. Yo haría lo que dice miguelus, tratando de derivar a masa todas las posibles fuentes de oscilación, en la entrada y desacoplando la alimentación.
Saludos C

Lo estoy alimentando con baterías, así que problemas de rizado, oscilación o ese tipo de ruidos filtrados de una fuente mal filtrada se pueden descartar, y como ya había dicho, no importa si el ruido esta al mínimo, máximo, si hay o no música ese ligero ruido de "soplido" siempre esta presente en ambos canales con la misma intensidad.



Buenas tardes.

Un par de preguntas...

En los dos canales ¿Está el mismo problema?

Si pone el volumen al mínimo (Pines 6 y 7 a masa) ¿Sigue el ruido?

¿Has probado a introducir el circuito en una caja metálica conectada al Negativo de alimentación.

Entre el Pin 2 (Alimentación) y Pin 4 (GND) sería conveniente poner un Condensador de p.e. 100µF/10Voltios.

Sal U2

Gracias por el consejo amigo, voy a hacer otra vez otro amplificador alimentado con una fuente de 12V 1.2A y añadiré ese capacitor para mejorar la estabilidad de la fuente.

Y aprovechando ¿Alguien sabe que potencia obtendre a 12V con ese TDA2822M a 8Ω?

Segun el datasheet a 9V se obtienen 1000mW, pero no dice cuantos a 12.



¿Has probado a introducir el circuito en una caja metálica conectada al Negativo de alimentación.

Sal U2

Yo siempre uso MDF para mis diseños, me gusta mas trabajar en ese material. DOSMETROS alguna vez me dijo que usara aluminio y que ahí conectase todas las tierras y así esta hecho ese circuito.

Por cierto, a este circuito lo quiero usar para armar una pequeña grabadora portátil, sin embargo en una sola tablilla incluí un VUmetro con el LM3915, un circuito de encendido a distancia, uno de control entre salida a auriculares externos y bocinas incluidas, carga USB y un pequeño sistema de luces audioritmicas. ¿Solo debo unir la tierra del Amplificador o todo lo que sea tierra en mis circuitos debo unirlo y derivarlo al aluminio?
 
Última edición:
Lo estoy alimentando con baterías, así que problemas de oscilación o ese tipo de ruidos filtrados de una fuente mal filtrada se pueden descartar, y como ya había dicho, no importa si el ruido esta al mínimo, máximo, si hay o no música ese ligero ruido de "soplido" siempre esta presente en ambos canales con la misma intensidad.

Ojo que con continua también puede largarse a oscilar en alta frecuencia, por eso el "soplido"

Saludos C
 
Ojo que con continua también puede largarse a oscilar en alta frecuencia, por eso el "soplido"

Saludos C

El soplido que sale de los auriculares seguro que le sera familiar a todo aquel que halla escuchado música muy fuerte en un amplificador y cuando la música para y se hace ese silencio entre pista y pista se escucha ese soplido saliendo de los altavoces.
 
Atrás
Arriba