consulta sobre fuente de voltaje

es posible poner una fuente de voltaje variable en paralelo al voltaje rectificado junto con una fuente fija.osea una fuente var. en paralelo con una fija.

saludos.
 
Perdona pero no me queda muy clara tu duda.
¿Podrias poner algún pequeño esquema?

Gracias y saludos.
 
bueno una imagen vale mas que mil palabras. aqui les dejo la imagen.
lo que quiero saber es si es posible conectar un regulador variable en paralelo con un reg. fijo. tal como sale en la imagen.

saludos.

bueno me falto ponerle las resistencias al regulador variable espero que ahora si entiendan.
 

Adjuntos

  • sshot-1.jpg
    sshot-1.jpg
    23.2 KB · Visitas: 23
Última edición:
bueno por el transformador y el puente no hay problema porque el trafo es de 5 amp y el puente es de 6 amp. ahora por el filtro no lo se el capacitor es de 2200 micro faradios 50 voltios. el voltaje del capacitor me parace estar bien pero en cuanto al los micro faradios nose. que me dices tu?
 
Parece todo OK, si empiezas a consumir mucho subirá un poco el rizado pero los reguladores lo quitan casi todo osea que "tira palante"
 
bueno muchas gracias scooter por tus comentarios. ya tengo hecha la parte de la fuente fija ahora me toca armar la parte variable.la fuente variable la voy hacer con un lm317.
una pregunta mas sabes como colocar un transistor 2n3055 a la salida del lm317 para manejar un poco mas de corriente. si tienes algun diseño pues me seria muy util.

saludos.
 
Pues hace mucho tiempo que no diseño fuentes, pero eso era el circuito típico que suele ir en el datasheet del fabricante. Casi todas tienen notas de aplicación con los circuitos típicos.
 
pues en el datasheet del lm317 y el del lm338 no sale nada que se le paresca a lo que quiero. pues de no encontrar nada asi voy a utilizar un lm338.
 
Atrás
Arriba