Consulta sobre fuentecita step up comercial

hola, les consulto acerca de este tipo de fuentes:

Buscar en Mercadolibre: MLA-680952572-fuente-step-up-mt3608-dc-dc-booster-hasta-28v-arduino-_JM

dice que tiene que tener una diferencia entre la entrada y salida de 3 v por lo que lei en otro articulo, bueno, mi pregunta es la siguiente ( si lo han probado) :

que pasa si ajusto esta fuente para tener 15v a la salida y en la entrada tengo 15 v ??
o si en la entrada tengo 14 v ??
o 13 v ??

anda bien o no ??

yo la usaria con mucha menos corriente de lo que dice, pero no se el comportamiento , y si bien es barata, pero me queda un poco lejos para ir a buscarla, sino, compraba y probaba , pero si me orientan, pues les agradezco mucho .
 
bueno... es una Step UP.... indica que aumenta el voltaje de salida, logico a menos corriente...
para mejor referencia aqui esta la data del fabricante en china...(todas son de alla)

y si... la diferencia es 3V entre entrada y salida, de acuerdo al voltaje introducido...

Saludos...

lo más destacado:
toda la red más pequeño módulo boost ajustable puede ser fácilmente instalado en una variedad de equipos pequeña.
el módulo es compatible con entrada MicroUSB, un cargador USB o fuente de alimentación móvil puede fácilmente llegar a ella 9 V, 12 V, 15 V, 18 V, 24 V, fácil de usar.
amplia voltaje de entrada y de salida, alta eficiencia de conversión.

propiedad:
1) corriente de salida Máxima: 2A (recomendado para su uso dentro de 1A)
2) voltaje de Entrada: 2 v ~ 24 v
3) tensión Máxima de salida: > 28 v (recomendado para su uso en 26 V)
4) Eficiencia: > 93%
5) Tamaño: 30mm * 17mm * 14mm (L * W * H)

precauciones:
1) Este módulo es un módulo step-up, la tensión de salida es mayor que la tensión de entrada.
2) corriente máxima corriente de salida nono exceda 2A.
 
Última edición:
Datos técnicos:
Tensión de entrada: 2V a 24V (DC)
Salida de tensión: Hasta 28V (DC) ajustable
Corriente Máxima de salida: 2A
 
Por varias razones en general siempre hay una pequeña diferencia entre la entrada y la salida.
Te permitira ajustar la salida al valor requerido siempre y cuando las condiciones eléctricas asi lo permitan
Comprala, funcionan muy bien, pero no le pidas peras al olmo.
 
Datos técnicos:
Tensión de entrada: 2V a 24V (DC)
Salida de tensión: Hasta 28V (DC) ajustable
Corriente Máxima de salida: 2A

si , pero arriba me ponen que

1) Este módulo es un módulo step-up, la tensión de salida es mayor que la tensión de entrada.
.[/COLOR]

yo quiero mantener la tension constante de salida aunque la entrada caiga un poco ...
si ajusto a 12 v y resulta que tengo 12v de entrada que pasa??

deberia ser relacion 1:1 ..

es para una bateria de auto, que quiero tener la tension estable.
 
Si el modulo es step-up pero no indefinidto tiene un límite que son 28V máx
En segundo lugar si le pones 5V y lo ajustas a 12V no hay problema el tema es que debe haber una dif mínima entre la tensión de entrada y la salida
Que CI lleva el modulo? busca la hoja de datos para que entiendas

Vos pretendes que sea 1:1 y un setpe-up presisamente no es 1:1
Fijate que para 24V solo da 28, lo que hace presumir que para 2V de entrada la mínima salida estaría en 4V
De echo hay un diodo y una inductancial, sobre el primero caen unos .6V + la impedancia de la inductancia, cae otro poco, por eso es imposible que tengas la misma tensión
Compralo y ve hasta donde llega
 
Última edición:
hola, y decime, quizas estoy buscando mal.
se que hay modulo step up y step dowm.


pero me parece que deberia ser algo muy comun un modulo que no tenga esa limitacion...
si tengo pilas por ejemplo: 6v y quiero mantener una tension de salida estable de 6v aunque la tension de la bateria caiga.

o un uso muy , pero muy comun seria en automotriz:
quiero 12v estables para algo delicado y usado en unauto, donde la bateria puede dar hasta 15v si el auto esta andando .
o caer a 9 o 10 v , si esta parado mucho y es necesario usar la bateria.

no habra algo ?? con otro nombre ?
posiblemente me equivoque al buscar step up .

gracias.
 
No GRITES !

Esos son los datos 'ofrecidos' en el aviso . . . los puse para indicarle a Peperc que si puede alimentar con 12 V para salida de 12 V

P.S.: Potencia de salida 28Vdc x 2 A = 56 Watts ¿? y alimentado con 2 Vdc tomaría al menos 28 A :eek: :loco:
 
Última edición:
Tu solución ...cambia de tipo de modulo, busca un modulo buck-booster, ese modulo te mantendra la salida independiente de su entrada ...hasta ciertos limites de potencia ...claro
Nota:
........... La etapa de reducción (buck) te mantiene la salida si el voltaje de entrada es elevado.
........... La etapa de subida (boost) te mantiene la salida si el voltaje de entrada es reducido
 
Última edición:
Buenas.
Quería poner un par de datos sobre estos step-up. Suelen llevar un diodo schottky SS34, que casca con mirarlo. Exagero, vale. Pero se quema con facilidad. Me pasó, y buscado información en youtube, encontré:
Esta persona pone dos en paralelo, y consigue aumentar su límite de tensión de salida. Obvio que no gratis, porque la corriente caerá, tendrá como limite de salida el que tenga su integrado, y es muy posible que la disipación de calor tenga que tenerse en cuenta.
Pero lo dejo como información, por si interesa. Un saludo.
 
Buenas,

¿Podría bajara la tensión de salida mas que la de la entrada? Es decir, conseguir 5v por ejemplo de salida cuando la entrada es 12v?
Sé que para eso es necesario un step down pero un step up podría?

Un saludo
 
La minima tensión sera la entrada menos la caída en el diodo.......
Si necesitas 5V a partir de 12 y no necesitas mucha corriente utiliza un 7805 y listo
 
Atrás
Arriba