Consulta sobre fuentes conmutadas (Amplificadores PA Digitales)

Saludos amigos, necesito una orientación respecto a los amplificadores de fuente conmutada, tengo un sonido el cual uso 5 amplificadores con este tipo de fuente el cual trabajan de 100~120v, he escuchado lo delicado de estos amplificadores con las bajas o altas de corriente eléctrica del voltaje recomendado por el fabricante, yo uso una caja de alimentación ac para todos mis equipos el cual trabaja en 120v.

Mi pregunta: será dañino para los amplificadores con fuente conmutada cuando estén trabajando es decir estén sonando, que la caja de suministro ac quite la corriente al ver que la corriente esta a menos de 100v o por encima de 120v y la reestablesca a un lapso de tiempo de 3 minutos para que de tiempo de bajar el volumen al master, al quitar la corriente bruscamente se podría dañar el amplificador, es mi pregunata? gracias de antemanos ...
 
Última edición:
Saludos, solo como dato adicional

Las fuentes conmutadas son más robustas en ese aspecto de variaciones del voltaje de entrada (algunas, mayoría), hay que recordar que, de manera general, la arquitectura de una SMPS se basa en un lazo de realimentación que compensa automáticamente las variaciones de tensión que pudiese haber en la entrada.

Te sugiero que no pongas cortes por baja o alta tensión si no solamente supervises la temperatura que desarrolla la fuente, pues eso si, trabajarla a menos tensión de entrada que la específicada provoca que la etapa de potencia de la misma se force más y genere más calor.
 
Saludos, solo como dato adicional

Las fuentes conmutadas son más robustas en ese aspecto de variaciones del voltaje de entrada (algunas, mayoría), hay que recordar que, de manera general, la arquitectura de una SMPS se basa en un lazo de realimentación que compensa automáticamente las variaciones de tensión que pudiese haber en la entrada.

Te sugiero que no pongas cortes por baja o alta tensión si no solamente supervises la temperatura que desarrolla la fuente, pues eso si, trabajarla a menos tensión de entrada que la específicada provoca que la etapa de potencia de la misma se force más y genere más calor.

Hola Daniel entonces me sugieres que no adapte un supervisor con un contactor a la caja de corriente que suministra la electricidad a los amplificadores y que pasaría si baja la tensión a menos de 100v por ejemplo a 90v que me a pasado y por estar distraído o no estar pendiente del voltimetro sigue trabajando los amplificadores y el manual de instrucciones no lo recomiendan o peor aún se va la corriente y vuelve al segundo que también a pasado, que me recomendarías tu hacer, necesito hacer algo para cuidar mis amplificadores, claro sin tener que hacer una inversión tan grande, saludos.
 
Última edición:
Bueno, ya siendo así de crítica la situación se podría pensar en un sistema de UPS (Fuente ininterrumpible de energía). ¿Cuál es la recomendable?, dependerá a que potencia estén trabajando los amplificadores--->Consumo de corriente.
Platica un poco más de la marca y modelo de los amplificadores en cuestión.
 
Bueno, ya siendo así de crítica la situación se podría pensar en un sistema de UPS (Fuente ininterrumpible de energía). ¿Cuál es la recomendable?, dependerá a que potencia estén trabajando los amplificadores--->Consumo de corriente.
Platica un poco más de la marca y modelo de los amplificadores en cuestión.

Sistema UPS :eek: no amigo es mucho dinero son 5 amplificadores con fuente conmutada todos a 120v de entrada de corriente 2 son de 1000watt y 3 de 2400watt estamos hablando de 2000watt de consumo aproximadamente un sistema UPS me saldría un ojo de la cara... :unsure:
 
Vaya, si, el coste se elevará bastante. Hay otra alternativa, no tan cómoda: usar alguna planta a gasolina solo para los amplificadores. Es lo que he visto en los sistemas de sonido, traen su propio generador para evitar este tipo de inconvenientes a las distintas zonas en las que trabajan.

Saludos
 
Vaya, si, el coste se elevará bastante. Hay otra alternativa, no tan cómoda: usar alguna planta a gasolina solo para los amplificadores. Es lo que he visto en los sistemas de sonido, traen su propio generador para evitar este tipo de inconvenientes a las distintas zonas en las que trabajan.

Saludos

Igual Daniel un generador eléctrico de 3.5 kva cuesta algo de dinero y mucho más los silencioso que son pequeños, por los momentos me voy a quedar con la protección de suspender la electricidad con un contactor y un supervisor de baja tensión que a 100v interrumpa la electricidad, mejor eso a que trabajen los equipos a menos de ese voltaje o que haya un corte por un segundo y venga y los equipos reciban esa llegada brusca de electricidad.
 
De acuerdo, solo una recomendación más... usar el debido calibre de cable para las conexiónes para no tener más pérdidas ahí.

Otro punto que aclarar: en frío, todas las conexiones son llegadas bruscas de corriente/voltaje a la fuente del equipo. Una vez encendido, los capacitores de la fuente toman carga de forma que una rápida des/conexión no implicará un gran pico de corriente pues los mismos capacitores cargados lo impedirán, muchas veces el equipo ni en cuenta que ha ocurrido un espurio de bajo voltaje a su entrada.

Esta situación empeora si el periodo de bajo voltaje es lo suficiente largo como para que los capacitores se descarguen y el equipo se apague por completo, y más si está trabajando a plena potencia--->mayor consumo de corriente.
 
Si Daniel esos equipos cuando están trabajando en la mayoría de las veces están a un 80% de su poder y respecto al cable de la caja de corriente esta por encima de lo recomendado para evitar tensión es tanto que la caja tiene un voltimetro y la aguja ni se mueve, además que me han dicho que estos amplificadores no consumen mucho como los de fuente analógicas no se que tan cierto sea esto.
 
Hay bastante discusión sobre las diferencias entre ambos tipos de alimentación para los amplificadores de poder. La ventaja de las SMPS radica en que son más eficientes que las lineales por el hecho de que la misma fuente se auto-regula para no desperdiciar energía (debido al lazo cerrado mencionado antes), además de ser más ligeras ; no así las lineales que esa energía que no se "usa" la desechan en forma de calor.

Ojo, hablo solo de la fuente, ya el consumo en si del amplificador dependerá de la estructura de su etapa de potencia y que tan eficiente sea en términos energéticos.
 
Bueno yo tenia un amplificador con transformador toroidal que mandaba en 4ohms 2mil watt por canal y pesaba como 32kg no sonaba nada mal pero un día vi a un colega con 2 crown xls2500 y los usaba en bridge colocando 2 bajos como los míos a cada una y sonaba más duro que yo, y con menos peso y consumo porque cada amplificador consume 450watt si no estoy equivocado
 
Atrás
Arriba