Consulta sobre inversor 12v 220v

rodolfocir dijo: Ver Mensaje
Hola, hice un inversor con un circuito que saque de la web pero todavía no le puse los filtros ni el zener a la salida del transformador.
tengo dos consultas:
1- me pueden dar mas detalles de como pedir el zener porque por las que tiene en el circuito en la casa de electronica no saben cual es y tampoco encuentro el datashet.
2- probé el inversor con una bateria chica y una lampara incandescente común, calibre la frecuencia y todo bien, probé con la lampara y un cargador de celular y todo bien pero si apago la lampara el voltaje de salida se me va muy alto, hasta 290v, probé con una lampara de led de 220 y también el voltaje se dispara, cuando lo tenia con la incandescente el voltaje esta en 215 220.
saben por que pasa esto y como corregirlo?
aclaro que solo soy aficionado a la electronica y solo entiendo algunas cosas basicas.
desde ya muchas gracias
saludos ...

Hola, pido disculpas, mi idea era poner el diagrama de circuito por el cual preguntaba pero por torpe se me olvido cuando envie la pregunta. me cerraron el tema y no me dieron posibilidad de hacerlo posteriormente.

si me dan la posibilidad reitero la consulta, respecto de ponerle `CONTENIDO¨ no se que mas agragar, arme un circuito muy modesto, con pocos conosimientos electronicos para usarlo en una casa rodante. la idea de armarlo es por el placer de usar algo hecho por mi.
aca intentare poner el circuito

saludos
Rodolfo
 

Adjuntos

  • circuito inversor 12v 220v.pdf
    11.7 KB · Visitas: 145
Última edición por un moderador:
Ese inversor NO posee ningún tipo de re-alimentación de la tensión de salida, así que esta varía con la carga que le coloques.

Creo que lo que le dices es un zener, se trata de un MOV (Metal Oxide Varistor) y se pide en los comercios como Varistor de 240V de la mayor potencia que consigas.
 
Gracias por la respuesta.
me podes explicar mas o menos cual es la funcion el varistor en ese circuito?
me recomendas alguna forma de poder regular el voltaje de salida dento de un rango que no sea peligroso para lo que conecte o me pongo a experimentar con otro circuto?
 
Gracias por la respuesta.
me podes explicar mas o menos cual es la funcion el varistor en ese circuito?
Ese componente al llegar a cierta tensión comienza a disminuir rápidamente su resistencia, llegando a ponerse en cortocircuito si esta es demasiado elevada.
Se emplea como protección por Sobre-Tensión
me recomendas alguna forma de poder regular el voltaje de salida dento de un rango que no sea peligroso para lo que conecte o me pongo a experimentar con otro circuto?
Ese esquema es uno de los inversores mas elementales, manteniendo esa simpleza no podrás controlar la tensión de salida.
Para esto debes caer en un diseño de control del inversor por ancho de pulso (PWM)
 
Muy buenas, disculpen si no es el sitio correcto para hacer la siguiente pregunta y ante todo que soy un aficionado a la electronica pero con muy pocas nociones, he montado el siguiente esquema y el resultado es el siguiente sin añadirle ninguna carga, una salida de 170v a 100khz y un consumo de la bateria de unos 2a
y la temperatura de los disipadores sube bastante hasta unos 47 grados hay se mantiene con un pequeño ventilador de esos de 12v que le he puesto, ahora si le meto una carga de una bombilla de 60w a 220v a la salida del transformador los resultados cambian, se queda en una
salida de 125v a 54khz y el consumo de la bateria es de unos 3,6a , tambien he de decir que el tranformador que estoy utilizando es de esos de las bombillas dicroicas de 12v he unido dos en serie totalmente identicos utilizando las entradas de los laterales para la salida negativa del oscilador y la entrada central para la positiva, no se porque no consigo los 220v...

No se si me he explicado bien, o me he liado, Muchas Gracias.

se me olvido decir que la bateria se mantiene a 12v
sin carga a 12.4
con carga a 12.3
salida de la bateria sin conectar el oscilador 12.7
 

Adjuntos

  • IMG_20150704_185725.jpg
    IMG_20150704_185725.jpg
    56.3 KB · Visitas: 61
  • IMG_20150704_185739.jpg
    IMG_20150704_185739.jpg
    38.4 KB · Visitas: 51
El problema viene de la frecuencia en que tienen que ser usados cada componente, tus trafos de dicroicas son de ferrita o de laminas de Fe. Y tambien no existe una realimentacion, por lo que siempre vas ha tener una caida de tension dependiendo de la carga puesta, esta generalmente es de 70V.
Sin mas datos me es imposible hacer otra opinion.
 
La entrada al transformador procedente del oscilador es de 8,5 V y bajando a unos 8,2 V conforme se van calentado los Mosfet.

¿Que mas datos podría darle?

Y si le pongo un transformador de 9+9 seria mejor opción que el de 12?
ya que la tensión de salida del oscilador es de 8,5 V...
 
A esa frecuencia esos transformadores no andan, pero mas allá de eso sin control sobre la salida no vas a poder lograr mantener la tensión de salida estable, siempre va a estar variando de acuerdo al consumo.

Lo que estas haciendo solo sirve para casos en donde no se cambia la carga, es decir, es siempre la misma, y en base a eso lograr los 220V.
 
Buenas
Habia pensado en poner un transformador torodial de 9+9 no se si sera correcto, y el tema de poder estabilizar el voltaje de salida independientemente de la carga no se si podre hacer algo que este en mis manos.
Gracias.
 
Última edición:
hasta lo del varistor creo de llegar pienso que la idea es de protegerlo de una subida de varistor no se si
este podria valer:
VAR.250V 0.6W 17M00251K
y en el tema de regular la tension de salida ya me he perdido no se como añadir el esquema del tl494 al inversor que tengo montado...
Muchas Gracias

hay van algunas fotos..
 

Adjuntos

  • IMG_20150706_203919.jpg
    IMG_20150706_203919.jpg
    95 KB · Visitas: 59
  • IMG_20150706_204012.jpg
    IMG_20150706_204012.jpg
    92.3 KB · Visitas: 49
  • IMG_20150706_203944.jpg
    IMG_20150706_203944.jpg
    79.4 KB · Visitas: 43
Última edición:
Muy buenas, vuelvo abrir el tema, ya que hace unos dias me pille un transformador toroidal de 9v,0,9v y se lo he probado al circuito y nada no consigo que me saque mas de 180v sin carga,
y 150v con una bombilla de 60w.
Alguna modificacion en el diseño para poder sacar mas voltaje?
Gracias.
 
Tenés que medirla por el brillo de la lámpara , y no lo que dice el tester que fué calibrado para onda senoidal y no cuadrada !

Saludos !
 
Atrás
Arriba