Consulta sobre libros de generación de electricidad en español

Hola gente, estoy buscando libros en la web para comprar o para bajar según corresponda que traten el tema de la generación de electricidad. Generadores y sus consideraciones de diseño es más o menos lo que estoy buscando. Por ejemplo, dentro de mi búsqueda estoy interesado en encontrar una relación respecto al diámetro de los conductores de los rotores y estatores y la potencia propia del generador, el calentamiento, la fuerza contraelectromotriz, etc. etc. En castellano es bastante dificil de encontrar y hasta ahora solo encontré un par de libros en Cuspide.com pero no parece ser lo que estoy necesitando y a la distancia es dificil decidir. La pregunta concretamente es si alguien tiene conocimiento de algún buen libro al respecto para diseñar estos equipos. Si bien acá somos electrónicos, quizás en vuestras formaciones se han topado o han sido "obligados" :LOL: a estudiar y por lo tanto conocen algún buen libro al respecto.

Muchas gracias!!!!

Saludos desde Catamarca!
 
No conozco libros, pero se encuentra mucho, buscando "energías alternativas".
En cuanto al calibre de los conductores, supongo que no diferirá mucho del de los transformadores.
Al fín y al cabo, es la capacidad de corriente que circula por el mismo.
 
Cualquier libro de máquinas eléctricas de cierto nivel lo explica correctamente.
Yo huiría de los visionarios y manuales de youtube que están llenos de medias verdades, y mentiras enteras... Entrehierro enormes, "núcleos" de madera y bestiezes variadas.

 
hola!

como ya comentaron, para este tema debes buscar libros de máquinas eléctricas.
por ejemplo:
máquinas eléctricas del autor Fitzgerald (y otros)
máquinas eléctricas del autor Chapman (y otros)
 
Atrás
Arriba