Consulta sobre los Osciloscopio Digital de Arduino Dso138

Hola alguien a comprado estos osciloscopio para armar, de ser asi podrian decir si sirven, si son eficaes para medir cosas simples de electronica o que les parece su uso.
Desde ya gracias por su tiempo.
 
por poco dinero mas compras algo mejor, me parece un desperdicio de dinero aunque podria servir para principiantes.
aca en mi tierra hay un dicho " dependiendo el sapo es la pedrada"... o sea si eres muy principiante te podria servir.
 
no, no lo he utilizado, pero se lo que te digo porque se un poco de electronica... ni yo de novato lo hubiera comprado... y no creo que valga la pena por la velocidad, lei que es de 200KHz y uno de unos 2000 pesos mexicanos ronda por los 200MHz, pequeña gran diferencia no? ( no lei a fondo su capacidad pero creo que es de 200KHz..)
 
Si no tienes nada de nada, siempre va a ser mejor el de 200 khz. Pasa que, en los teléfonos móviles o talbets de hoy dia, y para audio, puedes tener un emulador de 20khz de ancho de banda sin que te cuente ni un solo peso , solo bajando una aplicación.
Por eso lo primero con un osciloscopio es saber para que lo quieres usar.
Para reparar televisores, por ejemplo, lo mínimo sería 2 canales - 20mhz analógico.
Para reparar autos con 200 khz estaria bien, para la mayoria de sus usos.
 
Un osciloscopio es una herramienta de trabajo, el uso que le vas a dar determina hasta donde debe llegar, y eso lo determinas vos, si es para jugar, si es para reparar o si es para diseñar, y dentro de las reparaciones, que es lo que vas a reparar.
Es por eso que existen infinidad de modelos y de prestaciones, 1 canal, 2 canales, 8 canales, con memoria, sin memoria, 10Mhz hasta 200Mhz o mas.
 
Igual yo no lo compraría.
Hay multimetros con osciloscopio que son más baratos que un osciloscopio.
Los hay los UNI-T o los HANTEK no tienen display pero se miran por USB.

Yo compraría un HANTEK a un juguete.
 
Gracias a todos por sus recomendaciones: papirrin, unmonje, sergiot, TRILO-BYTE pero yo mas que nada lo preciso en principio para medir una frecuencia en la salida de un pic que es de aproximadamente 20khz (quiero saber si el pic produce esa frecuencia que fue programada en la salida de un pin) y alguna otra medicion relacionado siempre a los pic.
Por ejemplo con este osciloscopio se puede medir desde 1 microsegundo. O no llega a visualizarlo?. disculpen mi ignorancia. Desde ya muy amables a todos.
 
Si disculpeme, era muy facil, pero pense que se referia a otra cosa. desde ya agradecido por su ayuda.
Cuando se dice que un instrumento o equipo de audio o lo que sea, tiene un ANCHO DE BANDA determinado X , quiere decir que a esa frecuencia, la señal que se maneja se atenua -3 decibeles respecto de la original (en amplitud).Dicho de otro modo grosero, perdio un 30% del total.
Esto no quita que se siga manejando señal, pero su amplitud ya no es útil para uso técnico. Por eso es posible que un osciloscopio pueda VER una señal de 1 megahertz , pero muy por debajo de la frecuencia DE CORTE, como se le llama técnicamente. Disculpe la intromisión
 
Cuando se dice que un instrumento o equipo de audio o lo que sea, tiene un ANCHO DE BANDA determinado X , quiere decir que a esa frecuencia, la señal que se maneja se atenua -3 decibeles respecto de la original (en amplitud).Dicho de otro modo grosero, perdio un 30% del total.
Esto no quita que se siga manejando señal, pero su amplitud ya no es útil para uso técnico. Por eso es posible que un osciloscopio pueda VER una señal de 1 megahertz , pero muy por debajo de la frecuencia DE CORTE, como se le llama técnicamente. Disculpe la intromisión
Hola unmonje, gracias por tomarse el tiempo en explicar en detalle, le agradezco fue muy claro.
 
Atrás
Arriba