Consulta sobre los tester con HZ (frecuenciometro)

Hola una consulta, alguien que tenga tester con función (Hz-frecuencíometro), estoy por comprar uno y necesito saber si son precisos para medir frecuencias cercanas a los 20 kHz en circuitos electrónicos.

Tengo un pic que en su salida tiene 20 kHz y quiero medirlo haber a ver si funciona bien el microcontrolador.

Si alguien con estos tester tiene experiencia y me ofrece su opinión estaré agradecido.

Saludos.
 
Mira a ver la escala de la que disponen porque pueden haber varios modelos y opciones.
Los que yo he usado solo tenían una escala de frecuencia para medir Hz
 
Ok, muy amable y atento. Saludos.
Una consulta mas si no es molestia,
Si la onda a medir no es cuadrada, igual un tester con esta función puede medirla correctamente ? Gracias.
 
Se supone que deberia ser senoidal, NO cuadrada. (Creo, o era alreves :unsure: )
Por otro lado, mira las especificaciones, normalmente deberia decir el rango de error de lectura, de ahi su precision dependiendo de la escala.
Si quieres algo mas preciso y si ya dispones de tester, te recomiendo saltes a un osciloscopio, que ya puedes medir cualquier tipo de señal
 
Yo tengo un unir ut30f y si bien dice ir hasta 10mhz, realmente llega a los 20mhz. No tiene resolución útil para determinados usos. Sí lo he usado de compromiso para ajustar un codificador estéreo por ejemplo, viendo el tono de 19 kHz, pero ahí su resolución es del orden de los 100hz. Teniendo en cuenta que ahí el tono debe tener +/- 2hz, hay que valerse de otros medios. Respecto a la forma de onda, he metido cuadrada, senoidal, y con otras "deformaciones", y las mide sin problemas. Insisto entonces que en este testero llega a los 20mhz, en autorango, y con una resolución no muy buena, pero lo que muestra, es.
 
De cualquier manera, si te podes permitir uno de banco, vas a tener mejores prestaciones.

Otra opción es hacerte uno... Un pic, un display y no mucho más. Creo que eso va hasta unos 50mhz, y lo podes ampliar con un prescaler.
Y la resolución será abismalmente mayor.
 
De cualquier manera, si te podes permitir uno de banco, vas a tener mejores prestaciones.

Otra opción es hacerte uno... Un pic, un display y no mucho más. Creo que eso va hasta unos 50mhz, y lo podes ampliar con un prescaler.
Y la resolución será abismalmente mayor.
Hola a todos , mi sugerencia es conprar un frequenzimetro tipo DIY Chines en una tienda Online , los precios praticados son de conprar caramelos , jajajajaja!
!Saludos desde Brasil!
 
A ver:
Yo tengo este tester:
pero en una versión un par de años mas vieja y no tiene NCV. Tiene medición de frecuencia en modo auto-rango y estas son las especificaciones:
1631143540793.png
Funcionar... funciona muy bien por los 30 dólares que vale, pero yo no pondría demasiadas fichas con la precisión en frecuencia, sobre todo por que no sé que corno hace el auto-rango.
 
Hola Dr. Zoidberg, gracias por su ayuda, voy a ver si lo puedo conseguir aqui en Argentina un modelo similar y por supuesto ver cuanto me sale. Desde ya agradecido por su información. Saludos.



¿Por qué está aquí mi tema?

05) Escribe de manera correcta y legible para todos. Estás en un Foro no en un Chat.
Esto incluye emplear signos de puntuación e interrogación, comenzar un renglón nuevo con mayúscula, Etc.
 
Hola Daniel Lopes, disculpame, cuales son esos frecuencíometros de los que hablas ? La verdad que nunca los había escuchado, se llaman así (frecuenciometros diy chines). Desde ya saludos.
Mire en ese enlaçe aca : frequency counter diy - Compre frequency counter diy com envio grátis no AliExpress version o ese aca : Frequencymeter Diy-Frequencymeter Diy Manufacturers, Suppliers and Exporters on Alibaba.com
!Hay de todos los gustos y su precios , basta escojer y conpra ! $$
!Suerte y saludos desde Brasil!
 
Última edición:
El frecuencímetro creo que es el instrumento que menos uso. Suelo medir la frecuencia en el osciloscopio.

Para lo que yo lo uso; entre poco y nada lo que hace un polímetro es mas que suficiente.
 
Atrás
Arriba