Consulta sobre los tester con HZ (frecuenciometro)

El frecuencímetro creo que es el instrumento que menos uso. Suelo medir la frecuencia en el osciloscopio.

Para lo que yo lo uso; entre poco y nada lo que hace un polímetro es mas que suficiente.
Lo que caemos a lo principal "de a cuerdo al uso que se le va a dar, es la herramienta a utilizar".

En mi caso un frecuencímetro es de uso diario e indispensable(en RF), en cambio un osciloscopio es totalmente "accesorio junta polvo".
 
Lo que se refiere, es que si es corriente CONTINUA (dc), entonces no hay variacion en la tension, por lo que no habria frecuencia.
Muy distinto es corriente continua pulsante, lo que seria una señal casi cuadrada, y lo que normalmente se refieren a frecuencia, es con tension alterna
 
Lo que se refiere, es que si es corriente CONTINUA (dc), entonces no hay variacion en la tension, por lo que no habria frecuencia.
Muy distinto es corriente continua pulsante, lo que seria una señal casi cuadrada, y lo que normalmente se refieren a frecuencia, es con tension alterna
Me refiero a que hay señales montadas sobre una componente DC, entonces algunos multimetros no miden en ese caso,
porque no hay cruce por cero y así no puede hacer el calculo de la frecuencia. Si hay un condensador a la entrada se elimina
la DC y entonces si mide. Así que el multimetro bueno tendría que ser AC+DC en la función frecuencimetro, para que mida en
cualquier situación.
 
Gracias a todos por sus recomendaciones: pero yo mas que nada lo preciso en principio para medir una frecuencia en la salida de un pic que es de aproximadamente 20khz (quiero saber si el pic produce esa frecuencia que fue programada en la salida de un pin) y alguna otra medicion relacionado siempre a los pic. Para este protopisto funcionaria bien?.
 
Gracias a todos por sus recomendaciones: pero yo mas que nada lo preciso en principio para medir una frecuencia en la salida de un pic que es de aproximadamente 20khz (quiero saber si el pic produce esa frecuencia que fue programada en la salida de un pin) y alguna otra medicion relacionado siempre a los pic. Para este protopisto funcionaria bien?.

Me fijaría la tensión a la que debería estar esa señal y la compararía con el rango que mide el polímetro y su nivel de error [Supongo que serán mV o algo así...] Supongo que debería andar bien [En precisión digo: Al menos que te fuera en la vida en un 1% (*) de diferencia, que creo que no es el caso]. Dejo un par de partes del manual del ut61e un multímetro que mide frecuencia (Y no lo hace en DC+AC) para que veas que ESE multimetro parece capaz de medir con bastante precision señales de mV en esas frecuencias. Tu, ¿cuál estas usando?


1631213601170.png

1631213861513.png

(*) Es un modo de decir
 
Última edición:
Gracias a todos por sus recomendaciones: pero yo mas que nada lo preciso en principio para medir una frecuencia en la salida de un pic que es de aproximadamente 20khz (quiero saber si el pic produce esa frecuencia que fue programada en la salida de un pin) y alguna otra medicion relacionado siempre a los pic.
La verdad es que comprar un tester con medición de frecuencia para medir una pata de un PIC a 1kHz....es medio como demasiado gasto. No por que el tester no sea útil, sino que si bien cuesta poca plata y te será útil en el futuro...no parece que vaya a ser muuuy util por esa característica solamente. Mejor pedí prestado un tester que mida frecuencia o un osciloscopio, al menos para verificar el PIC, y juntá unos pesos extra para comprar un osciloscopio USB (creo que ya te lo dijeron), que aunque te va a salir bastante mas costoso, te va a ser útil en inumerables oportunidades...y hay algunos que soportan 8 o más canales de Analizador Lógico, lo que sería extremadamente útil en el desarrollo de sistemas digitales.
 
Yo usaría mi super analizador lógico de 12€ para ver si la señal es estable, lo mismo si que tiene 20kHz en promedio pero cada pulso es de su padre y de su madre por la programación que hice.
¡¡Que estafa, han subido el precio!!
 
Y medir con la placa de sonido de la pc?
No tengo conocimientos para realizarlo de esta manera.
La verdad es que comprar un tester con medición de frecuencia para medir una pata de un PIC a 1kHz....es medio como demasiado gasto. No por que el tester no sea útil, sino que si bien cuesta poca plata y te será útil en el futuro...no parece que vaya a ser muuuy util por esa característica solamente. Mejor pedí prestado un tester que mida frecuencia o un osciloscopio, al menos para verificar el PIC, y juntá unos pesos extra para comprar un osciloscopio USB (creo que ya te lo dijeron), que aunque te va a salir bastante mas costoso, te va a ser útil en innumerables oportunidades...y hay algunos que soportan 8 o más canales de Analizador Lógico, lo que sería extremadamente útil en el desarrollo de sistemas digitales.
Gracias por su consejo, fue muy amable. Saludos.
 
Atrás
Arriba