consulta sobre motores CC

Hola, con un motor de CC, conectado a una pila de 12V. Las revoluciones van al máximo. Si disminuyo el voltaje las revoluciones disminuyen, por ejem. 7V.

Mi pregunta es la siguiente ¿ si conecto una resistencia a la pila de 12V de 1k. Porque no responde el motor bajando de revoluciones ? ..........

Este circuito lo he plasmado en el programa Circuit y funciona pero en la realidad el motor no se mueve ¿por que es debido?........

Gracias si me podéis solventar las dudas.....

por que no circula suficiente corriente por el bobinado para espezar a dar vueltas.

Mira en www.epanorama.com alli encontraras circuitos electronicos para el control de pequeños motores DC

hola saludos a todos bueno el problema que tengo es que un amigo me rega los dos motores cc de un impresor pero el motro 1 trae 4 cables de colores blanco ,rojo, amarillo y azul y funciona con 24 vol el motor 2 traer 5 cables dos cables color rojo un cable color blaco y dos cables color azul el porblema que tengo con los motores es que no puedo hacerlos mover por que no se que cables tengo que conectar a 24V y a tierra ya e intentado varias formas y no me sale

gracias por su ayuda de antemano

Me parece que esos motores que dices, son moteres paso a paso (MPP), y ellos funcionan distinto a los "normalitos" hay de dos tipos unipolares(5 ó 6 hilos) y bipolares (4 hilos), utiliza el buscador y busca motores paso a paso veras que encontras información de como controlarlos. ;-)

el motor no anda por que al ponerle una resistencia de un 1k es muy grande para que ande usa una resistencia variable o hacete un PWM

bueno.. hola a todos .
esta es la primera vez qUE les pido ayuda .. mi pregunta es qUE tengo
un motor DC de 5 cables..qUE no es un paso a paso y es de 24 v
quisiera saber como es qUE se controla este motor .
les agRAdeceria mucho la informacion..

Última edición por un moderador:

Fogonazo

"Qualified exorcist approved by the Vatican"
bueno.. hola a todos .
esta es la primera vez qUE les pido ayuda .. mi pregunta es qUE tengo
un motor DC de 5 cables..qUE no es un paso a paso y es de 24 v
quisiera saber como es qUE se controla este motor .
les agRAdeceria mucho la informacion..

Reglas generales de uso del foro

05) Escribe de manera correcta y legible para todos. Estás en un Foro no en un Chat.

¿ Estas seguro que no es un PaP unipolar ?
¿ Fotos ?