consulta sobre motores CC

Hola, con un motor de CC, conectado a una pila de 12V. Las revoluciones van al máximo. Si disminuyo el voltaje las revoluciones disminuyen, por ejem. 7V.

Mi pregunta es la siguiente ¿ si conecto una resistencia a la pila de 12V de 1k. Porque no responde el motor bajando de revoluciones ? ..........

Este circuito lo he plasmado en el programa Circuit y funciona pero en la realidad el motor no se mueve ¿por que es debido?........


Gracias si me podéis solventar las dudas.....
 
hola saludos a todos bueno el problema que tengo es que un amigo me rega los dos motores cc de un impresor pero el motro 1 trae 4 cables de colores blanco ,rojo, amarillo y azul y funciona con 24 vol el motor 2 traer 5 cables dos cables color rojo un cable color blaco y dos cables color azul el porblema que tengo con los motores es que no puedo hacerlos mover por que no se que cables tengo que conectar a 24V y a tierra ya e intentado varias formas y no me sale

gracias por su ayuda de antemano
 
Me parece que esos motores que dices, son moteres paso a paso (MPP), y ellos funcionan distinto a los "normalitos" hay de dos tipos unipolares(5 ó 6 hilos) y bipolares (4 hilos), utiliza el buscador y busca motores paso a paso veras que encontras información de como controlarlos. ;-)
 
bueno.. hola a todos .
esta es la primera vez qUE les pido ayuda .. mi pregunta es qUE tengo
un motor DC de 5 cables..qUE no es un paso a paso y es de 24 v
quisiera saber como es qUE se controla este motor .
les agRAdeceria mucho la informacion..
 
Última edición por un moderador:
bueno.. hola a todos .
esta es la primera vez qUE les pido ayuda .. mi pregunta es qUE tengo
un motor DC de 5 cables..qUE no es un paso a paso y es de 24 v
quisiera saber como es qUE se controla este motor .
les agRAdeceria mucho la informacion..

Reglas generales de uso del foro

05) Escribe de manera correcta y legible para todos. Estás en un Foro no en un Chat.

¿ Estas seguro que no es un PaP unipolar ?
¿ Fotos ?
 
Atrás
Arriba