Consulta sobre realimentacion en valvulares

Que tal les queria consultar sobre el tema realimentacion. Tomando la realimentacion desde la salida del trafo de audio, e inyectandola en la primera valvula (por ejemplo en la 12ax7 del pre en un aplif single ended con una 12ax7 y 2 el84) si tiene capacitor bypass en el catodo para mantener el punto de trabajo, la realimentacion no funciona. Entonces eh armado un amplificador que no lo tiene y aplique realimentacion de ese modo (anda bien de ese modo). Ahora bien mi duda viene porque al ver alternativas y mejoras que puede aplicar vi que algunos aplican realimentacion pero en el catodo usan una forma de divisor de tension e intercalan un capacitor bypass y no entiendo del todo como funcionaria este metodo.
Si alguien me pudiera dar una explicacion se lo agradeceria. les dejo un diagrama explicando la forma de conexion en cuestion.

http://www.angelfire.com/vt/audio/se6bq5schem.gif

como pueden observar en la imagen aqui realimentan a travez de un lazo con resistencia de 3k3 y que va a parar a un punto medio de lo que parece un divisor de tension formado por 2k7 y 30 ohms y paralelo a 2k7 hay un electrolitico de 4.7uf.-

PD para la realimentacion considero la resistencia a utilizar entre 10 y 20 veces la resistencia de catodo y hasta ahora esos limites me funcionaron bien.... y pongo un pequeño capacitor ceramico en paralelo entre 47 pf y 100 pf para evitar alguna posible oscilacion.

Muchas gracias muchachos.
 
Que significa "la realimentación no funciona"????
obvio que no funciona la realimentacion, osea, no se cierra el lazo, ya que en AC, ese capacitor de bypass representa una impedancia muy baja, digamos 0Ω (esa es la idea del bypass) y obviamente, el lazo que intenta cerrar así, no va a modificar en absoluto el punto de trabajo de la etapa.
 
Hola a todos , la realimentación negativa en audio es enpleada de modo reduzir las distorciones inerentes a un qualquer amplificador y ampliar la respuesta en frequenzia linearizando ese rango de frequencias , pero con lo conpromiso en bajar un poco la ganancia total de ese amplificador.
Una realimentación mal proyectada o diseñada , si puede levar un amplificador a autooscilación o a un funcionamiento instable , eso requer un cuidado con la poraridad o sentido de enrolamento del secundario para si enplearmos la correcta fase del audio a sener realimentada. yo de plenissimo acuerdo con Don hazard_1998 , lo capacitor tiene función solamente en "AC" o audio y nada influenzia en lo "DC" del autopolarización dese estagio pre amplificador(triodo). Otro punto mucho inportant que no puede sener olvidado es conectar a la tierra o massa lo punto de salida del artoparlante o altavoz denominado como (+) 8 Ohmios en lo diagrama esquemactico de modo cerriar la malla o lazo, donde sin esa conección la realimentación no anda .
!Fuerte abrazo desde Brasil!
Att.
Daniel Lopes.
 
Última edición:
Atrás
Arriba