consulta valvula electronica

Hola, un saludo a todos, mi pregunta es muy sencilla pero dificil de explicar. Veran necesito que me digan si existe algun aparato que cuando le pase corriente se mueva un pivote o resorte por ejemplo 1 cm y en ausencia de corriente vuelva a su posición original, tambien me serviria que cuando le llegase un pulso saliese y cuando le llegase otro pulso se escondiese. No se si me e explicado bien.

Gracias por su ayuda.
 
Existen unas electroválvulas que cumplen esos requisitos. Un timbre Ding-Dong. Eso así de pronto, seguro que hay muchisimos más.
Saludos
 
Hola, no sé muy bien si este tema está bien ubicado o no...
me acabo de registrar para hacer la siguiente consulta a ver si alguno puede ayudarme.

Estoy buscando un dispositivo (válvula) que en reposo permita el flujo de aire a través de ella, pero que cuando yo quiera, cierre ese canal de paso y aisle totalmente lo que queda aguas abajo de la valvula.

Supongo que este tipo de dispositivos existen, pero el que yo busco debería ser de pequeñas dimensiones (suponiendo forma cilindrica, debería tener 1 cm de diametro y 1cm de generatriz aprox.).

A grandes rasgos es lo que busco, una valvula sobre la que yo pueda actuar voluntariamente (supongo que a través de un relé o similar) y que interrumpa el flujo de aire. (como veis tengo poca idea de electronica...en industriales apenas se estudia...)

He buscado por internet pero tampoco se muy bien si buscarlas como valvulas electronicas, o neumaticas...

Si alguno me puede indicar alguna web de fabricantes, catalogo o similar en el que pueda consultar las caracteristicas de estos dispositivos se lo agradecería.

Gracias.
 
Hola amigos, estoy comenzando un proyecto sobre control de temperatura y quisiera saber si conocen alguna válvula que me permita regular el caudal de agua, esto es para que pueda tener una mezcladora de agua fría/caliente pero automática, ya que pienso ponerle algún control numérico para la temperatura en grados y que un micro controlador se encargue de controlar cuanta agua caliente/fría deja pasar, he buscado un poco en Internet pero no encuentro una válvula que sea regulable electronicamente, existe este tipo de válvula?, alguien ya la ha usado, muchas gracias por su tiempo y espero puedan ayudarme
 
hola, gracias scooter por tu respuesta, ya logre identificarla, y como menciona DOSMETROS son algo costosas, pero aun así continuare con el proyecto, de casualidad sabrán donde encontrarlas en México, revisando un poco en Internet solo encontré que podría ser en asco o en festo, pero de casualidad alguien sabrá de algún local o algo parecido que se dedique a la venta de ese tipo de válvulas aquí en el df o en el estado de México?
 
Pues tal vez para que no te salga tan cara la valvula, podrias agarrar una valvula de llave normal y adaptarle un servomotor, el cual si puedes controlar, asi controlarias el cierrey apertura, saludos
 
Para lo que quieres implementar busca de la marca fisher controls esta tienen una señal para contolar de 0 a 100% con 4 a 20 mA y tienen una salida en el mismo rango de 4 -20 mA para indicar la posicion de apertura en la que se encuentra la valvula.


En este link encuentras varios representantes en mexico.
saludos
 
Última edición:
Atrás
Arriba