Controlar piston neumático con sensores inductivos

Bien lo prometido es deuda , ayer estuve un rato con este esquema y el circuito , espero te resuelva tu problema de accionamiento del piston neumatico , mira los archivos adjuntos, un saludo de Juanje .
Mensaje automáticamente combinado:

No se si ya te envie el esquema , no lo veo en el post , bueno te lo envio de nuevo , este enclavamiento esperio que te sea muy util , un saludo Juanje.
 

Adjuntos

  • Enclavamiento_Salida_2.png
    Enclavamiento_Salida_2.png
    26.8 KB · Visitas: 18
  • Enclavamiento_Salida_2.png
    Enclavamiento_Salida_2.png
    26.8 KB · Visitas: 15
Última edición:
Juanje, te has pasado! El lunes lo voy a probar, estoy buscando el video para mostrarte de que estamos hablando
 
Hola, si me permiten opinión respecto al circuito publicado.
Al compuerta AND, que recibe la señal de ambos diodos, no tiene polarización a pull-dn.
El transistor BC637 que acciona a S1, no posee resistencia de base, salvo que esté integrada.
Respecto a los sensores de 2hilos.
Trabajan por inducción, y depende de la velocidad del mecanismo que pasa frente a ellos.
En su lugar, colocaría reed switch accionados por un imán permanente en mecanismo, es muy robusto y detecta posición estática.
 
Última edición:
Claro que puedes opinar , esta polarizado el pull - up , el circuito esta probado .
Mensaje automáticamente combinado:

Esta es la polarizacion de las logicas .
 

Adjuntos

  • 1603478743827.png
    1603478743827.png
    2 KB · Visitas: 4
  • 1603478825433.png
    1603478825433.png
    40 KB · Visitas: 4
Claro que puedes opinar , esta polarizado el pull - up , el circuito esta probado .
Mensaje automáticamente combinado:

Esta es la polarizacion de las logicas .
Gracias!
El tema está en que cuándo ambos diodos no conducen, dejan la entrada de compuerta (A) en alta impedancia.
Por eso destacaba colocar una resistencia en modo pull-dn, y NO en pull-up.
 
Bueno no me deja subir video, al menos no desde el celular, ya veré luego desde mi pc.
Por supuesto que es bienvenida esa opinión Roberto, muy oportuna por cierto.
Muchas gracias
 
Me explayare , el circuito esta haciendo una rutina hasta el infinito del embolo en un sentido y en el otro , actua como un empujador mecanico , es que desconozco el uso que tu le daras a este embolo , pero si necesitas hacer una rutina diferente me lo dices para modificarlo .
Mensaje automáticamente combinado:

No vi ningun video , es que enviaste algun video o documento ?
Mensaje automáticamente combinado:

Te refieres al video del microondas ?
 
Me explayare , el circuito esta haciendo una rutina hasta el infinito del embolo en un sentido y en el otro , actua como un empujador mecanico , es que desconozco el uso que tu le daras a este embolo , pero si necesitas hacer una rutina diferente me lo dices para modificarlo .
Juanje le pedia a capitán que se explaye porque interprete que encontró un error pero no dijo cuál...
El circuito que gratamente me hiciste lo llevaré a la práctica el lunes y posteare por acá los resultados por supuesto.
A ud le quise referir si pudo ver el video que subí al canal de YouTube donde le muestro el dispositivo de Alimentación
Mensaje automáticamente combinado:

Adjunte un video donde dije de la botonera on/off
Mensaje automáticamente combinado:

Adjunte un video donde dije de la botonera on/off
 
Hay un video de un microndas que se ve un klistron , para calentar el microondas , pero no entiendo que tiene que ver el video con el empujador neumatico , es que no se por que me dices lo de la botonera.
Mensaje automáticamente combinado:

Oye puedo preguntarte algo personal ?
que tal se vive la pandemia del coronavirus en Argentina ? caba es Buenos Aires ?
Mensaje automáticamente combinado:

Perdona mi ignorancia geografica , caba esta en Filipinas ? donde es caba ?
 
Última edición:
No, no puse un video del dispositivo para que puedan ver bien en lo que estoy trabajando, lo de la botonera fue un comentario fugaz sin sentido.
Off topic: Si, Caba, refiere a la Ciudad Autónoma de Bs As, y la pandemia está muy expandida, basta ver los índices de contagio, somos los más dañados en América Latina.
 
Atrás
Arriba