Consulta

holo soy nuevo en este foro y en la electronica, tengo una consulta en esta pagina http://www.pablin.com.ar/electron/circuito/audio/amp400/index.htm sale que puedo hacer un amplificar de 400w. Mi primera consulta es como lo hago para conectar 4 parlantes?, se pueden conectar 4 de autos o 2?y la ultima de como sacar 70 v de un enchufe de 220?

eso se le agradeceran las respuestas :D

PD:sale muy caro hacer este amplificador?
 
Lo de los altavoces no sabria decirte con seguridad y para eso prefiero que te conteste alguien con mas experiencia y conocimiento.

Pero respecto a lo de los 70 V, necesitaras un transformador que transformadorrme los 220V en 70V o en su defecto una fuente de alimentacion de 70V.

Los componentes electronicos usados son bastente baratos, lo que mas te costara seran los altavoces y mas si son de 400W y los quieres de calidad.

Eso si, el diseño de la placa parece bastante trabajoso y si eres principiante quiza necesites ayuda de alguien con mas experiencia...
 
Hola.
Con respecto a la fuente necesitas un transformador con punto medio ya que te pide +-70Vcc
Por lo tanto debes comprar un transformador de 50Vac, para que cuando lo rectifique obtengas tus +-70Vcc.
Ademas debe ser de gran potencia, ya que estamos hablando de 400W RMS. Tu transformador debera suministrar por lo menos unos 8A.
Le vas a tener que colocar un gran puente de diodos y unos flores de capacitores.

Por otro lado con respecto a los parlantes, supongo que esta potencia tiene una salida de 4ohms. Por lo tanto si tu quieres colocar 4 parlantes de autos deberas colocar dos pares en serie y estos pares en paralelo entre si para obtener los 4ohms equivalentes.
Cada parlante debe poder aguantar como minimo unos 150W RMS con una impedancia de 4ohms.

Es decir es demaciado complejo como para empezar. Vas a nececitar ayuda de alguien que sepa, ya que estas manejando altas corrientes y tensiones elevadas.
Saludos y mucha Suerte.
 
gracias por las respuestas, entonces tendre que hacer uno mas facil de hacer, cual me recomiendan quiero uno con mucha potencia de 150w rms hacia arriba(de preferencia 200w), y lo de los parlantes solo le voy a poner 2.


PD: estoy decidiendo ponerle un subwoofer o no, Entonces queria saber que circuito hay que poner para que tambien tenga un subwoofer?

saludos, gracias por las respuestas anteriores :D
 
gracia por la respuesta entonces tengo que conectar 2 parlantes y un subwoofer, los tes se conectan en la salida que dice out?
pero si quiero sonido estereo es decir por el parlante iz. y de. , como lo conecto o tengo que hacer 2 amplificador?y el subwoofer donde lo conecto?

Una pregunta fuera del tema:

A que se refieren con esto "Por lo tanto debes comprar un transformador de 50Vac, para que cuando lo rectifique obtengas tus +-70Vcc. "

A que se refieren con rectificar?

saludos, sorry por tantas preguntas pero soy un novato en esto :D
 
Si vas a conectar dos paralantes y un sub woofer en la salida del amplificadorc¡ficador debes colocar un divisor de frecuencia. Es decir un parlante para agudos, el otro para medios y el sub woofer para los graves. No se si me entiendes. Biene a ser un balfe (un conjunto de paralantes en una misma caja)
Para que sea estereo debes hacer dos amplificador iguales. A uno de ellos le debes colocar un canal y al otro el otro.
Con respecto a rectificar:
De la red domiciliaria viene 220Vac es decir alterna. Con el transformador la reduces, pero sigue siendo alterna. Para el amplificador la debes pasar a continua, por lo tanto la debes rectificar con diodos y luego filtrarla para tener una continua pura. y los 50Vac de alterna se multiplican por raiz de 2 y obtienes los 70Vcc. Es una simple formula.
Saludos
 
aaa me quedo mucho mas claro, gracias.

Entonces lo voy a hacer estereo con 2 amplificador iguales(el que pusiste en el link, 100W), y necesitare una fuente de 36V y 6 A?

y entonces donde conecto el subwoofer, en un tercer amplificador?

saludos, ahora entiendo mucho mas :D
 
La fuente tiene que ser de +-36Vac 6A. Es una fuente de punto medio.
Con respecto al sub woofer, haber si nos entendemos.
Tu quieres hacer una caja exclusiva para un subwoofer?
Si es asi y ademas quieres tener una salida estereo debes construir tres amplificador.
En este caso tu fuente debe aguantar 9A.
Saludos
 
una pregunta fuera del tema en si,yo voy a tener dos parlantes iz. y de. y un subwoofer c/u con su respectivo amplificador de 100w, entonces mi pregunta es: si hago una caja donde van a estar los parlantes (de. y iz.) puedo poner dos parlantes que soporten 50 wc/u de 4ohm, lo puedo conectar al amplificadorcador 1(el drecho) y lo mismo para el izquierdo?

nose si me explico bien :D

saludos
 
Haber si te entiendo tu quieres armar una caja que contenga dos parlantes y estos conectarlos a un amplificador.
Si lo vasa ha hacer asi y su impedancia va a ser de 4ohms. los parlantes deben ser der 100W RMS
Nunca tienen que estar justos en potencia siempre le debes colocar un poco mas.
Pero la verdad es que no se porque le quieres poner dos parlantes a un mismo amplificador.
Para mi lo mejor es que cada parlante tenga su amplificado.
Otra cosa si vas a ponerle a cada paralante su amplificador. este debe ser de 150W para no destruirlo.
 
algo parecido lo que quiero hacer es en una caja poner 2 parlantes de 50w para que hagan 100w y conectarlo a un amplificador. quiero saber si se puede?( en vez de poner un parlante de 100w, poner 2 de 50w para hacer 100w)

ya que no encuentro parlantes buenos y baratos de 100w
 
El problema es que la salida del amplificador es de 100W con una carga de 8ohms.
Y vos le pensas poner 2 de 4ohms.
Los vas a tener que conectar en serie y asi y todo estas muy ajustado con el tema de la potencia.
 
Si le vas a colocar dos parlantes en la misma caja, estos tienen que ser exactamente iguales, si es que ambos van a reproducier el mismo espectro de frecuencia.
Si fuese asi y no le vas a colocar mas nada en la caja y estos se van a encargar de reproducir todo el espectro audible. Tiene que ser de 4ohms y por lo menos de 80W RMS cada uno. Ambos de espectro expandido. Y conectados en serie.
Ahora bien si vas a construir un bafle completo y quieres que suene bien, tienes que hacer lo siguiente.
Colocar un subwoofer, un medio y un twiter.
Todo esto oviamente lleba un divisor de frecuencias.
Bueno como ves es muy amplio y no puedo decirte con serteza que tienes que comprar hasta que no tengas claro que es lo que quieres lograr de tu musica.
 
gracias por la respuesta, bueno yo lo quiero para eschucar musica del pc o diferentes fuentes con una buena calidad y ademas para ocuparlo para fiestas, no se si la potencia es mucha, pero me parece rasonable.

Lo de las cajas acusticas nose que poner para que suene bien, puros parlantes o lo que tu me decias?

saludos
 
Si lo que quieres es tener un sonido bastante bueno y ademas musicalizar fiesta, debes armarte dos bafles como el que te dije. Un subwoofer una bosina de medios y un buen tweter.
Con dos de estos bafles y obiamente una potencia estereo. Tendras un muy buen sonido.
Yo me construi uno como estos y ya e pueste musica en 4 cumpleaños y la verdad que suenan muy bien.
Eso si tienes que hacer una caja acustica a medida del subwoofer.
En mi caso lo arme con uno de 12".
 
Atrás
Arriba