Consultas AC (Bajas y altas frecuencias)

Hola,
Estoy experimentando con elevadores de alto frecuencia y voltaje, empleando flyback, bobinas de encendidos de automoviles, etc. Excitados con un circuito manejado por un integrado LM 555. Que excitara un primario con un voltaje de 5 volt supongamos y del secundario salgan unos 220v.
Pero en este caso eso es un tema secundario en mi consulta. Me cuestiono mas bien conceptos básicos.

A continuación adjunto una imagen en donde dibuje (mírenlas antes de seguir leyendo así se clarifica un poco mas lo que pregunto):

- Un ciclo completo de AC con sus voltajes picos de 311.1269v y -311.1269v . A su vez en su interior esta trazada (en lineas punteada) una onda cuadrada que refleja el valor rms de 220v.

- La imagen que sigue (lamentablemente la tuve que colocar de lado a la anterior, pero originalmente la dibuje para que valla debajo así se podía observar su exacta alineación con la anterior imagen). Esta imagen refleja en celeste lo que entiendo que el LM555 llama ciclo oscilando al 50%

Mi pregunta:

1- Como el ciclo de AC senoidal posee dos picos (positivo y negativo) ¿Una frecuencia de 22000 ciclos por segundo de una onda senoidal (a fin de excitar una bobina) sería similar a una frecuencia de 44000 ciclos por segundo producida con el LM555?. Si entiendo bien ¿necesito dos ciclos del lm555 (osea el cuadrado celeste y un ciclo mas) a fin de obtener los dos picos que obtendría con Ac (a pesar de que los del 555 sean solo positivos)?

Gracias de antemano
 

Adjuntos

  • AlternaPulsante02.gif
    AlternaPulsante02.gif
    37.7 KB · Visitas: 16
Última edición:
Chico3001,
Gracias por tu respuesta!
De hecho ya estuve viendo ese anteriormente hilo. Pero como comentaba mas arriba, el tipo de elevador (ya sea flyback, bobina de ignición, etc) y el circuito mismo pasa a ser pasa a de segunda importancia en esta consulta.
Espero que se entienda cual es mi duda, ¿se entiende?
 
Atrás
Arriba