Consultas rapidas sobre sensor 555 tactil y optoacoplador

P

Picchip

Hola mis dos preguntas son:

- Que optoacoplador sive para una corriente de 220V? seria para utilizarlo con la corriente de casa. No se si sera posible, no quiero poner rele, si saben otra opcion mas segura, barata o facil? estoy abierto.

- En este circuito la alimentacion se puede hacer con una pila de 9V? es decir que no necesito corriente + y - sino + y tierra, no se si me explico. Alguna alternativa a este sensor mas barata, simple o eficaz?

Gracias y saludos
 
Última edición:
Generalmente los optoacopladores se utilizan para aislar la etapa de potencia, pero si no quieres utilizar un rele entonces necesitas un triac, no solamente el optoacoplador, o explicate mejor para poder ayudarte.

saludos!!
 
me gustaria hacer un interruptor con un cny70 para la luz de casa, en vez de el interruptor normal pues un cny70 con un flip flop, sabes? necesito algo para acer circular la corriente como un rele, pero aparte del coste el tamaño y el ruido me gustaria utilizar alguna otra alternativa
 
ese es el circuito que estoy armando yo ahora.
lo que pude comprobar que el tiempo que transcurre entre el encendido y el apago de la lampara es extremadamente MUY corto, dado que multiplicamos la resistencia de 680 k por el capacitor de abajo, todo en su correspondiente valor, y nos tira unos 3 seg.
yo puse un cap de 10uf y me lo lleva hasta 10 seg. pero tmbien ademas de eso, podes agrandar la resistencia. y tendrias un tiempo MUCHO mayor. jeje.
si lo queres usar para lo que decis te conviene ademas de usar el rele, hacer un rectificador con cuatro diodos y 1 capacitor. pero yo no lo voy a hacer asi. a mi en argentina todos los componentes, menos el chasis, que si o si tiene que ser de plastico, me salio 16,90 pesos argentinos. jeje baratisimo. el rele creo que esta unos 4 pesos aca.
 
bueno no se si te sirva pero yo usaria un triac (que es lo mas simple), o bien si quieres, un rele de estado solido que es algo muy parecido a un optoacoplador, y este opera de 0-30 voltios a la entrada y es capaz de administrar a la salida hasta 240 voltios.
saludos
 
y como podria hacer que un pic funcione como flip flop? uso el 16f887, y programo en basic

Gracias y saludos
 
Hola mis dos preguntas son:

- Que optoacoplador sive para una corriente de 220V? seria para utilizarlo con la corriente de casa. No se si sera posible, no quiero poner rele, si saben otra opcion mas segura, barata o facil? estoy abierto.

- En este circuito la alimentacion se puede hacer con una pila de 9V? es decir que no necesito corriente + y - sino + y tierra, no se si me explico. Alguna alternativa a este sensor mas barata, simple o eficaz?

Gracias y saludos

Una duda ¿para que sirven los diodos que tiene el condensador que se conecta al sensor?:confused:
¿Porque si lo alimentas con batería no funciona? sin embargo al conectarlo a una FA si funciona?
 
Última edición:
Atrás
Arriba