Consultas sobre placas amplificadoras "D" que venden en Internet

Yo también, sobretodo teniendo en cuenta la tablita de Volt/Wat que presento Fogonazo y teniendo en cuenta que estos CI no pueden manejar mucha corriente. Particularmente quiero probar el TDA8932, si interprete bien el datesheet éste se puede alimentar hasta con 36v, por lo menos con ese voltaje aparenta ser más realista, adjunto el datasheet para saber que opinan y si vale la pena hacer el intento.
 

Adjuntos

  • TDA8932_2.pdf
    278.7 KB · Visitas: 15
Error la tablita muy buena que puso Fogonazo es para amplificadores, bipolares y de clase AB
En general por la forma de trabajar un amplificador tiene más potencia porque es mucho más eficiente que un clase AB, no la potencia que anuncian pero mayor que un AB

Los amplificadores "clase D"
 
Algunos son puenteables otros vienen ya en puente (y no se puede puentear, mas que nada en los AB de bajo voltaje integrados)
en clade D tengo este del datasheet suena terrible (tengo 6 canales con 3 de estos)
por unos volts mas podes usar tda8953...

Te recomiendo el Switching Amp (y) de los mejores discretos claseD bajo costo y muy buen sonido


https://www.forosdeelectronica.com/f31/amplificador-hi-fi-200w-rms-dos-mosfet-16229/
 

Adjuntos

  • TDA8953.pdf
    743.3 KB · Visitas: 15
  • TDA8920J.pdf
    136.3 KB · Visitas: 6
hola de nuevo:
saben si hay diferencia entre estos ( genericos chinos) :

Buscar en Mercadolibre: MLA-655277172-potencia-amplificador-10w-aux-kinter-ma-180-12v-usb-rca-_JM

y estos que dicen ser de marca moon ( no se si es una marca seria o es mas de lo chino) :

Buscar en Mercadolibre: MLA-616297529-potencia-amplificador-moto-auto-12v-200w-pmpo-moon-m1050-cjf-_JM
 
Moon = marca China mediopelo respetable conocida.

Ojo que los Watts de la Moon son PMPO o sea mentira ;) Todos esos tienen salida puente sobre los 12 V y a 4 Ohms , o sea cerca de 10 + 10 Watts
 
La única manera de saber como son es desarmandolo, esos chinolis pueden tener un ladrillo adentro o la mejor tecnología que existe. Sino se prueba como corresponde, carga fantasma + osciloscopio.
 
Última edición:
Voy a comentar algo sobre los PAM8403 (3+3W), y que les va a servir a aquellos que les interese comprar amplificadores con ese integrado.
Mucho ojo, porque algunos traen condensadores de desacople de un valor muy bajo, y eso se traduce en dos cosas:
1- Se necesita una señal de entrada de bastante amplitud para poder hacerlo trabajar a una potencia razonable.
2- La reproducción de graves es muy pobre.

Voy a mostrar dos imágenes para que podais ver la diferencia, en dos amplificadores aparentemente idénticos:
ScreenshotCapture_2017_12_06_02_14_22.jpg
ScreenshotCapture_2017_12_06_02_15_15.jpg

Los círculos señalan los condensadores de desacoplo de la entrada de audio en cada uno de los canales.

Tenemos el caso A con dichos condensadores en color marrón oscuro. Los módulos que llevan esos no tienen limitación de respuesta en frecuencia, ni se necesitan altas amplitudes de señal de entrada.

Por el contrario tenemos el caso B, donde dichos condensadores son de un color clarito. Éstos son los de valor muy bajo, y los que dan los problemas antes mencionados.
Yo tengo de los dos, y la diferencia no puede ser más clara:
El del caso B no puedes conectarlo a un módulo bluetooth porque la potencia de salida del amplificador es ridículamente baja al necesitar altos niveles de señal de entrada. Y por debajo de los 250Hz estimo, la respuesta comienza a decaer de manera notable. Tengo que hacer mediciones para comprobar la caida exacta.

En cambio el del caso A mantiene (aproximadamente) la respuesta en frecuencia declarada en el datasheet del IC (30Hz-20Khz ±1.5dB).
Cabe aclarar que aquí expongo únicamente los módulos montados sobre esas pcb de color rojo mostradas en las imágenes. Pero puede servir de orientación para otros casos (hay muchos diseños distintos con este IC).
Pregunta: Cómo puedo estar seguro de que el problema viene de los condensadores de desacoplo?
Respuesta: A uno del caso B los reemplacé por electrolíticos de 1uF, y tanto la limitación de respuesta en frecuencia como el problema del nivel de señal de entrada, desaparecieron.
Un saludo y.. mucho ojo con estas cosas ! que más de uno se puede llevar un susto (o decepción).
 
Última edición:
Atrás
Arriba