Consume corriente una resistencia?

Hola amigos quisiera hacer una pregunta.

queriendo usar una bateria de esas cuadradas de 9v en vez de una o dos de 1.5v por cuestiones de durabilidad, me surge la siguiente duda:

que pasa si conecto un led a una bateria de 9v mediante una resistencia? la resistencia solamente limita el paso de corriente o la consume dejando pasar nomas lo necesario para alimentar al led? o sea pierde la bateria su energia atravez de la resistencia?


saludos amigos!! ...
 
Y al limitar la corriente también le llega menos tensión al led . . . una resistencia en serie es como pisar la manguera de riego ;)
 
No solo limita la corriente, sino que tambien, en respuesta a tu pregunta, gasta energia de la bateria. Lo ideal es que la bateria sea de una tension cercana a la que consume el LED... o en caso contrario, poner varios LEDs en serie para acercarse a la tension de la bateria.

La resistencia es necesaria para fijar la corriente en el circuito pero no tiene sentido que caiga mucha tension sobre la misma.
 
Es muy cierto, la resistencia te ayuda es para que el LED no se queme por la tension entregada de la bateria. Si solo vas a usar un LED no es necesaria una bateria de 9V, para que tanto desperdicio? utiliza una que no sea de tanto voltaje dependiendo de tu circuito y la energia que necesite.
 
Yo tengo entendido que el "sobrante" de corriente se convierte en calor, es por eso que siempre es mejor poner un voltaje y carga cercanos en "medida" para desperdiciar menos energia o me equivoco?
 
Yo tengo entendido que el "sobrante" de corriente se convierte en calor, es por eso que siempre es mejor poner un voltaje y carga cercanos en "medida" para desperdiciar menos energia o me equivoco?

Casi casi bien, porque la corriente no sobra, lo que sobra es la tension. La caida de tension en la resistencia es la que desperdicia energia, segun t x V^2/R.
 
Pero entonces porque se dice que la resistencia limita la corriente y no el voltaje? o me sigo equivocando? por ejemplo para un led, se pone una resistencia para limitar la corriente, mas no el voltaje o si?
 
Pero entonces porque se dice que la resistencia limita la corriente y no el voltaje? o me sigo equivocando? por ejemplo para un led, se pone una resistencia para limitar la corriente, mas no el voltaje o si?

Si, una resistencia en serie con el led limita la corriente.

Porque normalmente uno trabaja con fuente de tensión constante y por ley de ohm si la tensión es constante entonces la que queda limitada es la corriente.

Sin embargo la resistencia tiene otros usos, por ejemplo como atenuador usando divisores resistivos o incluso como tensiones de referencias, como base de tiempo en conjunto con un capacitor, todo dependerá del circuito que analizas, es por eso que resulta medio confuso generalizar la definición "una resistencia sirve para limitar corriente"... dependerá del circuito.

chclau dijo:
La resistencia es necesaria para fijar la corriente en el circuito pero no tiene sentido que caiga mucha tension sobre la misma.

Pero tampoco debería caer poca, sino la corriente que se fija es muy vulnerable a posibles ripples de la fuente.
 
Última edición:
Gracias muchachos, gracias por su ayuda tan valiosa!!!!

creo que entonces no seria bueno poner una bateria de 9v pues seria un desperdicio! yo queria ponerla porque asi me duraria mas tiempo!! pero igual si la resistencia misma consume la energia no tendria caso gracias a todos!!!!
 
si estas hablando de baterias depende de los mAh. el consumo de 10mA en un pila de 9v es lo mismo que el consumo de 10mA en una bateria de 3v, la duracion depende de los mAh (miliamperios-Hora)
 
si estas hablando de baterias depende de los mAh. el consumo de 10mA en un pila de 9v es lo mismo que el consumo de 10mA en una bateria de 3v, la duracion depende de los mAh (miliamperios-Hora)


orale, fijate que tengo dos baterias recargables y son de 1.5v a 1.2 amperios las compre para reparar una bateria de taladro, y tengo por ahi dos jejeje me duraran myçucho entonces verdad?? quiero hacerme una lamparita con led de alta luminosidad!
 
Atrás
Arriba