consumo circuitos electronicos

estoy haciendo una fuente de alimentación regulable de 1.5 a 15 V, luego resulta que como quero hacerla "a bajo precio" usaré un transformador de 220/15V que me da 0.66 A, es uns transformador de 10VA que me custa sobre unos 10 euros.
Luego, como lo veis para uso, para alimentar circuitos convencionales electronicos, nada de cargar baterias, ni motores, etc? suficiente con los 0.5-0.6A que acabaré teniendo a la salida?
 
Si la vas a diseñar tu, te sugiero que pienses que regulador (circuito integrado para regular tu salida de voltaje) vas a usar.

http://www.national.com/cat/

Es la pagina de un fabricante de semiconductores, en esa sección que te pongo puedes ver que integrados te sirven para el uso que deseas.

Por ejemplo, si entras a "Linear / LDO Regulators -> Positive NPN Standard" te enlistan reguladres comunes que entregan voltajes positivos.

En la parte superior te ponen cajas de texto para que busques el de tu conveniencia.

Ya que escojas uno dale click y en la pagina que te despliegue haz click en Documents y el primero debe decir Datasheet, abrelo y busca cual es su corriente mínima para funcionar y sabrás si tu transformador de 0.6A te sirve o no.

Te recomiendo que por lo menos uses un transformador de 12V y 1.5A, si usas circuitos pequeños te servirá de maravilla.

Saludos.
 
bueno, utilizaré un regulador LM317T (he mirado el datasheet y no encuentro nada de corriente minima, solo que usa un voltaje de referencia de 1.25V)y finalmente el transformador uno que es mucho más economico que los que he encontrado hasta ahora, es un SABER 20VA 24V 1A (aunque no me dan los calculos... S=VI en el secundario teniendo 24V tendria que salir 0.83A no?) , lo que no encuentro nada de información en internet sobre sus características.
 
Última edición:
Pues si el transformador te dice que te entrega 24V y 1A, deberías creerle amenos que quieras contar el número de espiras, el diámtro del cobre que usa y todos los demás factores que te dirían si esos 24V y 1A son reales.

Lo mejor es conectarlo a la red de tu casa y medir sus salidas con un multímetro (también le dicen polímetro).

Te recomiendo usar un transformador de por lo menos 1.5A como te dije antes.

Por cualquier otra duda estaré por estos rumbos.
 
Atrás
Arriba