Consumo de corriente, solo PIC

Muy buenas a todos.
Estoy revisando la hoja de datos del PIC16F628A y no me queda claro cuanto es el consumo solo del PIC sin periféricos y con periféricos...

Viendo las especificaciones eléctricas, el llamado "SupplyCurrent" es el consumo del PIC?? pero hay dos cuadros y donde encuentro el consumo de los periféricos. Entiendo que no va a ser exacto pero quisiera una aproximación.

Gracias
 
Tengo entendido se refiere al de la pura CPU, el fabricante pone esta nota:

The supply current is mainly a function of the operating voltage and frequency. Other factors such as I/O
pin loading and switching rate, oscillator type, internal code execution pattern, and temperature also have
an impact on the current consumption.

El consumo está más relacionado con la frecuencia de operación, para saber lo que consumen los periféricos es mejor hacerlo en práctica.
Porque por ejemplo, no es lo mismo que el TMR0 opere en modo temporizador con la fosc a que opere como contador con señales externas.
Saludos
 
lo mas idoneo seria tener el circuito fisico y medir la corriente con el multimetro.
ver que tanto consume con perifericos y sin perifericos.

me imagino que lo quieres para una aplicacion con baterias
 
Hola.
Sucede que ahún no tengo el PIC a la mano y estoy haciendo la documentación de mi trabajo... pensé que en la hoja de datos encontraría buena parte de los datos electricos como el consumo pero no me han quedado muy claros...

La fuente que voy a diseñar es del tipo capacitiva, es por eso que el consumo del PIC me intereza... y sobre el hardware, solo va a controlar unos 3 optoacopladores... es todo.

Ahora si dimenciono en el peor de los casos sumando los datos de la tabla "DC Characteristics" el PIC solo sin sus periféricos funcionando me consume unos 4mA?... + 15mA por optoacoplador ya que se activa uno a la vez, estaria bien?.
 
mas o menos
busca algo general, como dice daniel
con timer apagado ,perifericos apagados "los que no uses".

y toma ese valor que dice la hoja de datos y lo usas.

si en cuanto a rendimiento se trata , hay microcontroladores de otras marcas , e igualmente de la marca microchip que son de muy bajo consumo.

igual son programables en C asi que no ay pretexto de decir no le voy a entender, ademas de mas economicos.

bueno eso es en caso de que en verdad quieras que sea de bajo consumo.
 
TRILO-BYTE: Trataré de ver si consigo las versiones de vajo consumo... solo que F628A sé que lo consigo más facilmente por donde vivo, en la hoja de datos no veo tanta diferencia...

Daniel Meza: Pretendo usar el PC817... uno para comunicación a baja velocidad (se que funciona), queria usar el 6N136 por la velocidad pero creo que consume algo más...

Gracias.
Saludos
 
El PC817 lo puedes usar a 5mA (según so datasheet) pero coincido con los demás compañeros, pon el circuito que piensas implementar porque es ésto tipo de alimentación directa de la línea hay que extremar precauciones ;)
 
Una consulta

Estoy utilizando 12 pines del pic18F2550 4 del puerto A y 8 del puerto B, estos los estoy conectando directamente a un ULN2803 para poder controlar unos motores PAP.

Mi duda es la siguiente necesito una fuente externa para alimentar al PIC ya que este lo estoy conectando al puerto USB y segun informacion que encontre el puerto USB de la PC puede suministrar 500 mA.

Oviamente estoy conectando una fuente externa para el ULN2803 y los motores.

Como podria calcular la corriente que el PIC consume.



Viendo el circuito interno del ULN2803 en la entrada tiene una resistencia de 2.7k, entonces por ley de ohm sabemos que I=V/R para el caso seria I=5V/2.7k =1.85mA

Sabiendo que estoy usando 12 pines 1.85mAx12=22mA.

Me parece que ya lo resolvi si alguien puede aportar algo magnifico asi me aclara mas el panorama.
 

Adjuntos

  • ULN2803.JPG
    ULN2803.JPG
    11 KB · Visitas: 27
Última edición:
Viendo el circuito interno del ULN2803 en la entrada tiene una resistencia de 2.7k, entonces por ley de ohm sabemos que I=V/R para el caso seria I=5V/2.7k =1.85mA

en realidad seria menos corriente seria I=5-1.4/2700=1.33mA, en el peor de los casos que estuvieran activados todos al mismo tiempo si se multiplicaria por 12, pero como en los motores a pasos se activan secuencialmente el consumo se reduciria bastante algoa asi como 65uA por cada uno que no este activado mas los 1.33mA por los que esten activados.
 
en realidad seria menos corriente seria I=5-1.4/2700=1.33mA, en el peor de los casos que estuvieran activados todos al mismo tiempo si se multiplicaria por 12, pero como en los motores a pasos se activan secuencialmente el consumo se reduciria bastante algoa asi como 65uA por cada uno que no este activado mas los 1.33mA por los que esten activados.

Muchas gracias y si tienes razon el consumo se reduce tomando en cuenta lo que dices, algo que quisiera me digas de donde sacar los 1.4V que le restas al voltaje de salida del pic?
 
Se considera la caida de voltaje en los transistores que tipicamente se toma .7V pero como aca es un darlington o sea dos transistores entonces son 1.4v
 
Atrás
Arriba