Contactos libres de potencial

Hola! A ver si me pueden ayudar, necesito juntar dos contactos libres de potencial, es decir, como si fuese un pulsador, sin utilizar ni reles, ni pulsadores ni conmutadores para esto. Si se podrian usar para activar un circuito electronico que consiga este resultado. ¿Se les ocurre como?
 
Gracias por contestar. Tengo conocimiento basicos de electronica. Creo que con un transistor se podria hacer, lo que no se exactamente es como realizar el circuito de tal manera que a los contactos libres de potencial no les llegue ningun voltaje.
 
Fíjate bien que la pila queda en medio del circuito cerrado, no tendrias continuidad. Casi casi pero no.
Una Pregunta. ¿Donde vas a colocar este interruptor? Te lo digo para no pasar nada por alto en tu diseño.

Saludos.
 
¿Se podria hacer que el circuito del transistor funcionase a 12v también para no tener que usar dos alimentaciones distintas?
 

Adjuntos

  • Sin título1.png
    Sin título1.png
    19.2 KB · Visitas: 12
¿Se podria hacer que el circuito del transistor funcionase a 12v también para no tener que usar dos alimentaciones distintas?

Por supuesto.

No me as entendendido con la pregunta que te formulé. Te pregunto ¿ que vas a colocar en los extremos de tu interruptor libre de tensión ?

Otra cosa,........ viendo el esquema del relé, ¿por que necesitas intercalár un dispositívo libre de tensión, si el relé ya lo es?

Aclara esto, porque como se dice por aquí en España, estamos mareando mucho a la Perdiz.

Saludos.
 
.......... Con dos reles de 2 circuitos se terminaria el problema. Lo que intentaba es saber si se puede hacer de una forma mas economica. O mas sencilla.

OK. pero pongas lo que pongas como cierre libre de tensión, tendras que excitarlo.

Me explico. Si lo haces tanto con relé como con transistor, tendras que accionar un pulsador para que, tanto el relé, o el transistor, ejecuten su labor. Entonces coloca simplememte unos pulsadores, eliminas elementos intermedios, seria absudo tanta cadena de dispoitivos para un mismo fin.
Otra cosa es, que el accionaminto de las entradas de tu Kit cebeck, lo quieras acionar de forma electrónica, osea por pulsos probenientes de algun otro dispositivo, temporizador.....Etc.

¿ De que forma vas a atacar esas entradas. ?

Saludos.
 
Se podria colocar un pulsador pero tendria que acionar a la vez los tres circuitos y tendrian que estar activos 15 segundos que es lo que dura cada mensaje. Estube investigando ayer y creo que se podria hacer con un 555.
 
El contacto del interruptor saldría de un relé.

Pues pon el relé a cerrar el contacto.
¿Para qué quieres complicarte la existencia y hacer el circuito menos confiable?

Si haces esos circuitos con el transistor:
  1. Tienes que añadir una fuente de alimentación o en su defecto una batería/pila que habrá que reemplazar cada cierto tiempo
  2. Tienes que conocer como está conectado internamente esa entrada ya que el transistor solo funciona en un sentido
  3. No ganas velocidad porque sigues teniendo el relé
  4. No eliminas rebotes porque sigues teniendo los rebotes del relé
  5. No ganas fiabilidad porque el consumo es mínimo y el relé no va a tener desgaste por corriente
  6. Pierdes robustez; el contacto del relé seguro que aguanta mas "putadillas" que un transistor

Sinceramente no le veo sentido ninguno. Es un "Complíquese la vida pregúnteme como"

Otra cosa sería que la señal salga de un circuito lógico, en ese caso dos optoacopladores y listo.
 
Última edición:
Yo tengo que hacer un contacto que se accione con el tacto y lo que me explica y me parece que te puede servir es una placa de 2x2 con una franja sin cobre al medio a todo el largo, cosa de que te queden dos rectangulos de cobre aislados, y seria como un pulsador abierto. Cuando le pases con el dedo cerras el circuito y acciona. Fijate si te sirve.
Saludos!
 
Atrás
Arriba