Contado de 4 bits con 74193 ( como le meto displays )

Hola, ayer en la noche me arme un contador de 0 15 ascendente descente con un 74193 y furula de maravilla, intercambiando s1 y s2 puedo hacer que se detenga en un cierto valor y que a partir de ahy empieze a contar hacia atras.

mi problema es que aunque no me lo pidieron me gustaria representar el conteo en displays , se como hacer un display de un digito pero mi problema es que nunca nos enseñaron como hacer displays de dos digitos, se que se hace conectando una salida del decodificador a la entrada de otro para que lo habilite pero estuve experimentando y nada

me podrian decir como puedo hacer para tener los dos display y asi representar mi conteo (0 a 15 y 15 a 0)

les dejo el archivo en el CM , aqui solo lo conecte con un display y cuando alcanza los valores de 10 para arriba muestra basura

Ojala me echaran la mano
 

Adjuntos

  • ascendentedescente4bits_131.ckt
    8.7 KB · Visitas: 713
bueno a que te mando una secuecnia de 0-15 PERO SOLO ES ascendente :( pero es con C.I 74192 esto lo encontre entre mis cosas esta en CM del ciclo pasado.
ESPERO QUE TE SIRVA LA AYUDITA DE ALGO.
SALUDOS

LIMA-PERÚ

 

Adjuntos

  • 0-15_ascendente_525.ckt
    10.9 KB · Visitas: 327
Hola a todos:

Estos son tres diagramas del contador Up/Dn con el 74LS192.

1.- Contador 0-99 con Up/Dn con cambio con FF.
2.- Contador 0-99 con Up/Dn con cambio con pulsador.
3.- Contador de 0-15 con Up/Dn Automático.

Espero y les sea útil la información.
Un saludo al foro :D
 

Adjuntos

  • contador_0-99_up_dwn_210.ckt
    6.8 KB · Visitas: 295
  • contador_0-99_up_dwn_b_117.ckt
    9.8 KB · Visitas: 225
  • contador_0-15_up_dwn_auto_248.ckt
    12.6 KB · Visitas: 413
Gracias por los circuitos pro donde me bajo de programa para abrirlos y diseñarlos espero pronta respuesta gracias.
cual version del cocodrile clips es?
 
sera que alguien me pude ayudar??? necesito hacer un contador de 0 a 99 que cuente ascendente y descendente... tengo que guardar en un flip-flop tipo D el bit para q kn un push botton cambie la polaridad y cuente ascendente y descendente
 
sera que alguien me pude ayudar??? necesito hacer un contador de 0 a 99 que cuente ascendente y descendente... tengo que guardar en un flip-flop tipo D el bit para q kn un push botton cambie la polaridad y cuente ascendente y descendente

Si solo es eso, la cosa es fácil...
Mira en el fichero adjunto, está lo que pides...

Sal U2
 

Adjuntos

  • Contador_99.rar
    29 KB · Visitas: 148
Atrás
Arriba